Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El PC nuevo me vuelve loco
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: El PC nuevo me vuelve loco
-
03/05/2005, 19:44
El PC nuevo me vuelve loco
Primero, decir que no sé si debo colgar este post en este foro o en el de Software. Que los moderadores lo cambien si procede.
Segundo, pego la configuración por si es de ayuda:
-Placa base MSI K8N Neo4 Platinum
-Procesador AMD64 3000+ Winchester
-Memoria GEIL 2x512 Mb DDR 400
-Disco duro Seagate 160GB SATA 3160827AS
-Gráfica XFX 6600 GT DDR3 128 2DVI+TV
-Grabador NEC 3520A
-Lector LG 16x
-Sintonizadora Pinnacle PCTV Pro
-Fuente Alimentación Tagan TG420-U01
-Windows XP con SP1.
Como ya puse hace unos días en un post, la PCTV Pro no se me ve. Bueno, pues pensé en pinchar el Módem (Conceptronic 56PMI v92 PCI) e instalar los drivers para bajar las actualizaciones para la PCTV con el PC nuevo (ahora estoy conectado con el viejo). No pude porque en el CD del módem no estan los drivers para XP. Había para W-NT, pero no me valían.
Pienso entonces en hacer unas particiones e instalar W98SE en una de ellas e instalar los drivers del módem que sí que los tengo. De paso podía probar la PCTV a ver si se veía y ver así si es problema de software o de la tarjeta. Me dice que desde Windows NT (tengo el XP) no se puede instalar W98SE. Pruebo con un disquete de inicio, incluso formateando la partición donde estaba instalado el XP, y cuando comienza a reiniciarse para arrancar el W98 se queda colgao en la pantalla que pone "Iniciando Windows por primera vez".
Probé varias veces con idéntico resultado, así que formateé y volví a instalar W-XP.
¿Alguien puede ayudarme?.
Gracias.
P.D.: Metí el disquete de la motherboard G72-SILR010 para los serial ATA, por si aclara algo.
-
03/05/2005, 19:58BeWild
Es tal el pifostio que tienes montado... que no se donde meterlo...
-
03/05/2005, 20:20
Te entiendo, es lo que me pasaba a mi cuando lo escribí. El problema es que no sé si es un problema (valga la redundancia) de hardware o software.
Bueno, dadme vuestra opinión y cómo procederíais en mi caso.
Gracias de nuevo.
-
03/05/2005, 22:55Murphi
Iniciado por Monkyo
Pienso entonces en hacer unas particiones e instalar W98SE en una de ellas e instalar los drivers del módem que sí que los tengo. De paso podía probar la PCTV a ver si se veía y ver así si es problema de software o de la tarjeta. Me dice que desde Windows NT (tengo el XP) no se puede instalar W98SE.Tiene que reiniciarse el equipo......Si no se reinicia o pasa algo puede ser que el cd del 98 está cascaillo....
Iniciado por Monkyo
Pruebo con un disquete de inicio, incluso formateando la partición donde estaba instalado el XP, y cuando comienza a reiniciarse para arrancar el W98 se queda colgao en la pantalla que pone "Iniciando Windows por primera vez".
Tienes ocasion de probar el 98 en otra pcY en otro disco duro
Salu2
-
03/05/2005, 23:30loonny
Si no tuvieras memorias geil te diria que es problema de memoria, a mi me pasó con una placa socket 370 y dos modulos de memoria "nisu".
Prueba a poner el modem por defecto a ver si el x te lo reconoce como generico.
En cuanto a la pctv yo en el xp la he tenido mucho tiempo si los drivers y con el programa moretv podia ver la tele, tengo una avermedia capture 98
-
04/05/2005, 00:01
Para ambos.La primera vez que intenté instalar el W98SE lo hice desde W-XP, o sea arranqué el W-XP, inserté el CD, lo ejecuté mediante doble click en Mi PC y me salió la ventanita de que no se podía. Probé desde el disquete de inicio y se instala, pero cuando hace los reinicios finales, justo cuando va a arrancar con ese sistema operativo (W98SE) se cuelga en la pantalla de "Iniciando Windows por primera vez", y ahí se acabó todo.
Problema del CD no es porque es el CD con el que instalé W98SE en el que estoy usando ahora y como ves funciona.
Respecto al modem, también probé a que Windows XP instalara unos drivers genéricos de un modem 56 Kbs, pero tampoco funcinó. La PCTV la pincharé en este que uso ahora (tengo pinchada una PCTV normal desde hace 4 años y va bien) para probar si está defectuosa o es problema de software.
Gracias.
-
04/05/2005, 02:15XTREME
va a ser que tienes que instalar el 98 antes del xp...sino me parece que el boot se vuelve loco
-
04/05/2005, 03:54Lucho_77
siempre primero hay que instalar el windows 98 y despues el xp
-
04/05/2005, 13:40siempre primero hay que instalar el windows 98 y despues el xp
Pues no. Es mejor instalar el xp de cero, arrancando el pc con el disco de instalación, creando las particiones, formateando en ntfs, e instalando el xp directamente.
Saludos
-
04/05/2005, 13:45
Y si lo que quieres es tener 98 se y winxp, pues te recomiendo instalar primero en C el win 98, y posteriormente instalar desde el 98 el xp, indicando que quieres elegir la partición y hacerlo en D.
En este caso piensa la posibilidad de mantener en D el sistema de archivos fat32, por si quieres tener acceso a esta unidad desde win98. Si formateas Ntfs no podrías verlo desde el 98
Pero sigo recomendando lo mismo: Sólo el xp, y en ntfs
-
04/05/2005, 16:06JerryC
Hola,
sería interesante saber si alguien con la misma placa tiene el W98 funcionante, ya que en la web del fabricante dice que NO ES COMPATIBLE con el Windows 98.
Me acabo de comprar la misma placa, pero me faltan piezas para montar el PC completo y no puedo probar.
Saludos.
-
04/05/2005, 20:34
Pues eso que dices no lo sabía,JerryC. Eso puede explicar el porqué no puedo instalarlo en mi PC. Sinceramente, no es que tenga mucho interés en instalar el W98, el problema es que no tengo drivers para XP de mi módem, y claro sin drivers no puedo instalar el módem, y sin módem no puedo bajar drivers. Es la pescadilla que se muerde la cola. Por eso quería instalar W98, para conectarme a Internet (para W98 sí tengo drivers) y, de paso, probar la PCTV en el equipo nuevo.
Bueno, ahora he instalado el módem en el PC viejo con W98 de nuevo y he bajado los drivers para XP del módem. Probaré otra vez la PCTV en el equipo nuevo, y si no funciona (cruzaré los dedos) la instalaré en el viejo y la probaré. de paso me cambiaré el módem al nuevo. Espero no os liéis, yo voy teniendo claro cómo debo ir haciéndolo.
Gracias.
-
04/05/2005, 21:26Lucho_77
Iniciado por Alberto
Y si lo que quieres es tener 98 se y winxp, pues te recomiendo instalar primero en C el win 98, y posteriormente instalar desde el 98 el xp, indicando que quieres elegir la partición y hacerlo en D.
En este caso piensa la posibilidad de mantener en D el sistema de archivos fat32, por si quieres tener acceso a esta unidad desde win98. Si formateas Ntfs no podrías verlo desde el 98
Pero sigo recomendando lo mismo: Sólo el xp, y en ntfs
saludos