Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Lateral abierto
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Lateral abierto
-
03/05/2005, 11:56txakurra
Lateral abierto
Hola. Tengo una dudilla sobre si el lateral de la caja sería mejor dejarlo abierto.
Veréis, ayer cogí la dremel (bueno, no es de esa marca, pero es para que me entendáis) y, con unos discos de corte reforzados, abrí un par de agujeros de 8 cm en la parte baja del lateral, a la altura de las PCI para colocar unos ventiladores de 8.
Ahora el ruido es insoportable, no para mí, sino para mi familia. No puedo dejar el ordenador encendido porque (según dicen) no pueden pegar ojo.
Falta poco para llegar a los 30 dB (si no es que los supera) y me gustaría saber si sería mejor abrir un agujero como para poner una ventana y poner una rejilla o dejarlo como está.
Notar que tenía un agujero para la tobera del disipador que tenía de serie. Como se lo cambié y la tobera no me servía, he aprovechado ese agujero para ponerle un ventilador de 7.
P.D.: Tengo 4 ventiladores (3x 8cm y 1x 7cm) metiendo y uno sacando de 8 cm, sin contar el de la fte. de alim.
-
03/05/2005, 14:46seven05
Pues no pasa nada por dejar el lateral abierto y asi te bajas unos grados, yo mientras le hacia unas modificaciones a mi lateral tube el PC abierto durante unos cuantos dias y no pasa nada, el problema seria si lo tuvieses mucho tiempo abierto entraria mucho polvo. Tambien puedes hacer como hize yo en el otro lateral, (el derecho) le corte una ventana y le puse una rejilla tipo tunning, que aparte de quedar muy bien tmbien m bajaba la temperatura.
salu2
-
03/05/2005, 15:22BeWild
El mio lleva ya como 6 meses con el lateral abierto... y así se morirá si no lo termino
-
03/05/2005, 16:22PoRRaS
Yo deje el lateral abierto durante una temporada, y el unico cambio que note fue que le entraba mas polvo
SaLu2!
-
03/05/2005, 16:41txakurra
Iniciado por seven05
Tambien puedes hacer como hize yo en el otro lateral, (el derecho) le corte una ventana y le puse una rejilla tipo tunning, que aparte de quedar muy bien tmbien m bajaba la temperatura.
Iniciado por PoRRaS
Yo deje el lateral abierto durante una temporada, y el unico cambio que note fue que le entraba mas polvo
Por el momento, he notado que la F.A. hecha el aire un poco más frío. Por el resto, creo que igual que sin lateral.
Aunque creo que sería mejor ponerle un ventilador de esos que llevan los coches en el motor y dejarse de tantas pavadas. También puede que me compre una caja más grande porque en la mía apenas se genera una corriente de aire: la F.A. tiene los cables muy largos, algunos enchufes me sobran, el cable IDE del disco duro (a pesar de que es redondo) incordia, el disipador del procesador está muy cerca de la F.A., el disco duro me dificulta el acceso a las PCIs, la proximidad de la F.A. al lector y a la grabadora hace que entre aire por todas sus rendijas (si la bandeja tiene mierda, imagínate el interior de la unidad), la disquetera y el lector 10 en 1 de tarjetas están "pegando" en el disipador... ¡Menudo coñazo de ordenador!
-
03/05/2005, 18:23BeWild
Si no tienes mucha corriente de aire, esta bien tener el lateral abierto. Pero si tienes el ordenador lleno de ventiladores... pues nop
-
03/05/2005, 19:58seven05
Solucion: comprate una caja genirica mas grande por cuatro perras y la moddeas.
salu2
-
03/05/2005, 20:10txakurra
-
03/05/2005, 20:29PoRRaS
No veo nada, pincho en el hipervinculo y me pone en la web de pcbox esto: La página a la que intentas acceder no se encuentra disponible.
Es posible que hayas permanecido cierto tiempo inactivo y tu sesión haya caducado. :?
-
04/05/2005, 00:57Fuck_Me
Aunques sea un poco friki* un lateral abierto, o la placa sobre la mesa....es totalmente normal y mucha gente lo tiene asi. Si no corres riesgo que tocar con los ventiladores...y hacerte daño: dejalo abierto todo, y pasa la aspiradora de vez en cuando.xD Con el avierto quiza te soben los ventiladores extra.
S4LU2.
-
04/05/2005, 07:43txakurra
Ahora solo son las fotos, a ver si caduca o no:
http://www.pcbox.com/catalogo/productos/hq/1095.jpg
http://www.pcbox.com/catalogo/productos/hq/1002.jpg
http://www.pcbox.com/catalogo/productos/hq/1034.jpg
-
04/05/2005, 11:05PoRRaS
Quedate con la CHIEFTEC para mi gusto es la mas bonita de esas.
SaLu2!
-
04/05/2005, 15:01seven05
Pues yo no veo las fotos, vuelve ha decir lo mismo, puedes decir simplemente el modelo de las cajas?¿
salu2
-
04/05/2005, 18:16txakurra
Me resulta extraño que no puedas ver las fotos, seven05. Yo si puedo pero, de todas formas, ahí va:
CAJA SEMITORRE TSUNAMI BLACK LAT.TRAN. S/F (sin fuente)
CAJA SERVIDOR CHIEFTEC 601 NEGRA S/F
CAJA SEMITORRE CIRCLE LAT.TRAN. S/F
También decir que mi caja actual mide 17 cm (ancho) x 35 cm (alto) x 35 cm (fondo). Acabaré por cambiarla porque el lateral está chungo y hecho polvo: tuve que modificar los enganches que sujetan la tapa al chasis y ahora tengo que poner un tornillo en la parte trasera para que no se me desmonte.
Puede que conserve esta caja para cuando me de por actualizar el ordenata viejo. Estimo que serán cerca de 400€ su actualización (placa base, memoria, procesador, disipador y fte. de alim. DVD, grabadora, disco duro, gráfica, tarjeta TV, etc. los aprovecho porque todavía funcionan).
-
04/05/2005, 22:12seven05
Pues la chieftec sin duda, aunque tambien me gusta la tsunami pero no crearas tan buenas corrientes de aire como eun la chieftec.
salu2
-
04/05/2005, 22:36bsodman
Hasta que te compres la nueva caja y para evitar problemas familiares :lol: prueba las dos cosas siguientes o una combinación de ambas.
Ten como mínimo 3 sacando de los 5 que tienes. Si la caja es enana estás metiendo más aire del que pueden sacar.
Bajales el voltaje, puedes probar con 5, 6 y 7 voltios sin necesidad de rheobus.
Salu2
-
04/05/2005, 23:14rush
El unico problema de dejar el lateral abierto es que la caja se llena de mierda.
Yo votaria por la opcion de regular el voltaje de los ventiladores...
-
05/05/2005, 07:45txakurra
De momento, los ventiladores que más ruido hacen son los del lateral. Apagados, tan solo se notan el leve zumbido del disco duro y la F.A.
También se me ha ocurrido quitarle uno al lateral y poner una rejilla. Algo menos de ruido hará.
Ya veré que caja me compro. Primero le pediré consejo al de la tienda (más que nada para saber si entiende del tema) y luego le diré que me dé una en concreto.
-
07/05/2005, 00:09FrikiStereO
Wenas
Si no tienes mucha corriente de aire, esta bien tener el lateral abierto. Pero si tienes el ordenador lleno de ventiladores... pues nop
solo tengo un par de ventiladores...
Saludillos.
-
07/05/2005, 00:44BeWild
Por tener el lateral abierto NO PASA NADA, solo que entre algo mas de polvo, o que se te pueda caer algo dentro, pero en cuanto a rendimiento no pasa nada
-
07/05/2005, 12:19
vale pues, tonces...
muxas asias
Saludillos.
-
07/05/2005, 14:24txakurra
Bueno, sus cuento.
Ayer me pasé por el PC-BOX y compré una Air.
Es grande, tiene dos ventiladores de 12, 3 sondas térmicas, un display de temperaturas y un regulador de 10 niveles para los ventiladores.
Jamás había conocido el silencio como ahora, incluso con los ventiladores a tope, sigue siendo más silenciosa que la caja de serie de mi equipo.
Ahora bien. Creo que la sonda del procesador no la he colocado bien. La he puesto tocando el lateral de la chapita que tapa el núcleo (o core) y me marca 40 ºC en reposo cuando el diodo interno me marca 56 ºC. Puede que se me haya movido al poner el disipador otra vez en su sitio o al colocar la placa en la caja. En la gráfica he hecho lo mismo y, ahora mismo, sin hacer nada, me marca 30 ºC. La del disco duro me marca 30 ºC (está en un lateral de la unidad) y la integrada en él (legible a través de S.M.A.R.T.) me marca 18 ºC.
Puede que las sondas no estén bien calibradas o puede que alguno (o los dos) de los dos sistemas mienta.
De todas formas, creo que el sistema de alarma y autoapagado que tiene la caja no es muy fiable. Si a full la caja marca 50 ºC (y el diodo marca 69 ºC) y la alarma se activa a 60 ºC (o 75 ºC según el diodo), cuando el procesador esté a 85 ºC (70 ºC según la caja) el sistema se apagará. En resumen, que cuando el procesador esté completamente achicharrado el ordenador se apagará.
Otra cosilla. En la caja vieja tengo la etiqueta con la clave del XP preinstalado. ¿Joderé la pegatina si intento despegarla de ahí para ponerla en la nueva caja?
-
07/05/2005, 15:27BeWild
Lo mas probable es que no llegue viva la pegatina...
-
07/05/2005, 16:03txakurra
Siempre puedo probar a calentarla para que se reblandezca el adhesivo o llamo al soporte técnico para que me envíen otra.
-
07/05/2005, 16:10BeWild
Pues será mejor que llames... porque a ver si la vas a despegar y te la vas a cargar... y se van a lavar las manos
-
07/05/2005, 16:24txakurra
Otra solución también sería coger la dremel y cortar la chapa con la pegatina
.
-
07/05/2005, 17:20PoRRaS
Yo tengo la AIR en Negra y Plateada desde hace un año. Es una pasada lo unico malo es que al rededor del display se le suele quedar bastante polvo. La pegatina, yo la tengo pegada en la torre de cds dnd tengo los drivers, asi cuando voy a formatear la tengo a mano.
SaLu2! 8)
-
09/05/2005, 15:10txakurra
Les he enviado un email a la gente esta que "hizo" mi equipo. A ver si me responden...
Y, bueno, cuando se me llene el display de polvo lo limpiaré.
-
09/05/2005, 20:40txakurra
Una pregunta PoRRaS. ¿A tí te sigue brillando el LED azul como el primer día? A mi no. En tres días ha perdido todo el brillo que tenía. El LED está alimentado con 5 voltios y esos LEDs no funcionan a 5 voltios. Creo que se les ha olvidado poner una resistencia.
-
09/05/2005, 21:13PoRRaS
Pues ya lo siento tiu, pero el mio funciona como el primer dia, el azul es muy luminoso, incluso con luz.
SaLu2! :twisted:
-
09/05/2005, 21:55txakurra
Por suerte compré no hace mucho 10 LEDs azules como el que trae la caja. A ver si se lo cambio y no se changa en dos días (y si se changa les devuelvo la caja a los de PCBOX).