Resultados 1 al 12 de 12

Tema: El burning no me funciona en mis UTT

1. pochman
    pochman está desconectado
    Usuario registrado CV

El burning no me funciona en mis UTT

Buenas señores.

Estoy desesperado porque no se que hacer con mis memorias.

Empecé a hacerle burning con 3.2v a 230. Como tenia mucho errores pues pensé.... voy a bajar el fsb hasta que no tenga y a partir de hay subidiendo haciendo burning.

Pues bien a 220 con 3.2v me dan 0 errores. a 221 me da de 0-4 errores por pasada y por mucho que lo deje 22 horas no me bajan y eso que le tengo puesto disipadores de cobre y 2 ventiladores de 6cm encima.

Como estaba muy fustrado con mis memorias... pensé... voy a probar cada modulo solo a ver hasta donde llegan. Pues bien, me llegan con 3.2v uno a 257 y el otro a 259 sin errores. Y yo pensando joer, si que quita rendimiento esto del dual channel!!!

Total que las pongo en dual channel y lo dejo a una frecuencia 250fsb 3.2v esperando que me hiciera 10000000000000000 errores por pasada.

Pongo el memtest en la prueba 5 y mi sorpresa es que me da de 2-5 errores por pasada!!!!!!!

Me pongo a testear en diferentes frecuencias y este es el resultado (las barras significan el numero de errores que me ha dado en las pasadas, ojo no confundir con el total de errores)

230----161 errores
    235----151 errores
    240----108 errores

244----1/10/6/6 errores
    245----4/3/1/1/6 errores
    246----1/3/5/5
    247----4/4/2/3
    248----2/5/1/3
    249----8/5/5/6
    250----2/5/4/3
    251----6/5/3/2/5
    252----3/2/1/4
    253----17/37/40/53

254----177
    255----1535

Como podeis observar, llega un punto tanto a una frecuencia alta como baja, que empiezan a crecer los errores.

Sabiendo esto... pensé... pues nada, dejo a 250fsb 8 horas de burning y todo solucionado no???? Pues la realidad es muy diferente, no consigo que me bajen los errores. En 800 pasadas me da una media de 4,4 errores por pasada.

Como ya no se que hacer.... he probado lo anterior con 3v y estos son mis resultados.

200----0 errores
    205----4/6 errores
    210----224
    215----372
    220----314
    225----321
    230----94
    235----46
    240----35
    245----67
    250----40.000

Con toda esta información que hariais en mi lugar?? A que frecuencia y con que voltage hago el burning (si es que me funciona claro)

PD: los timings en todas las pruebas han sido los mismos (2-2-2-2 (1t) y todo lo demas en auto)
    PD2: Bios 310p

Gracias.

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Según dices lo único estable que has probado es a 220 y 3,2v, para reducir los demás errores supongo que tendrás que aumentar el voltaje (créo que estas memorias necesitaban bastante para que suban mucho..) o bien reducir latencias, el tRAS a 2 no es muy bajo ?, no se, probaría unas latencias mas relajadas aver como se comportan...
    Una cosa, esto del burning, a que te refieres ?

3. pochman
    Usuario registrado CV
    Buenas.

Sobre el burning pues siginifica que en principio estas memorias si les dejas mucho tiempo en la prueba 5 del memtest..... van bajando los errores hasta llegar a 0.

Este fenómeno solo pasan en las UTT o las ocz VX. Lo malo es que a mi no me bajan los errores

Sobre las latencias parece extraño que tenga 2-2-2-2 , pero me da menos errores que 2-2-2-10

Un saludo.

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al tenerlas en Auto algún valor de la RAM te esta haciendo la puñeta, busca cual es, una pista es mirar el Trfc.

5. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    pochman como estas refrigerando las memorias?
    que valores tienes en la bios? recuerda que estas memorias no les gusta nada trabajar con latencias altas.
    puedes meterle mas voltaje?
    de todas formas el burning con todas las horas que llevas dandole al mentest lo tendras mas que echo, xD
    hasta donde te han llegado en windows :roll: con un solo modulo?

puff vaya interrogatorio

6. pochman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tysico
    pochman como estas refrigerando las memorias?
    Ahora mismo las tengo refrigeradas con 2 disipadores revoltec de cobre (como los disipadores cd ocz y similares) + 2 ventiladores de 6cm encima de las memorias. Más adelante le pondre disipadores de cobre individuales en cada modulo de memoria a ver si mejora algo , será buena idea?

Cita Iniciado por Tysico
    que valores tienes en la bios? recuerda que estas memorias no les gusta nada trabajar con latencias altas.
    2-2-2-2 y todo lo demas en auto porque si voy probando con los timings de otras configuraciones de UTT, con el memtest me da mas errores.

Cita Iniciado por Tysico
    puedes meterle mas voltaje?
    Hasta 4v fijate si tengo límite, tengo una dfi ultra D

Cita Iniciado por Tysico
    hasta donde te han llegado en windows :roll: con un solo modulo?
    a 250 con 3.1v

7. Invitado
    pudes pobar a poner 2-2-2-7 que ese trc lo tienes muy bajo y prueba a poner el trcf a 17 en vez de dejarlo en auto
    pero sigo sin explicarme porque en tu placa no te funcionan los dos modulos a la vez en condiciones :roll: y no te obsesiones con el mentest que es normal que te de unos cuantos errores

un saludo

8. pochman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    pudes pobar a poner 2-2-2-7 que ese trc lo tienes muy bajo y prueba a poner el trcf a 17 en vez de dejarlo en auto
    pero sigo sin explicarme porque en tu placa no te funcionan los dos modulos a la vez en condiciones :roll: y no te obsesiones con el mentest que es normal que te de unos cuantos errores

un saludo
    Ya se que parece extraño pero si lo subo, más herrores me da.

Creo que empiezo a saber porque con 1 solo módulo me da menos errores que con los 2.

Al tener un xp120 + la dfi ultra D, las 2 memorias se tienen que poner en el banco 2-4, con lo cual uno queda debajo del desipador y no lo puedo refrigerar como yo quisiera. Pienso que esa memoria se me calienta más de la cuenta, por eso cuando pruebo los módulos por separado en el dimm que le puedo meter bien los ventiladores 0 errores a 250 fsb con 2-2-2-2 a 3.1vdimm, (seguro que con 3.0v tambien pasarian)

El martes compraré un freezer 64 que me despeja mucho los modulos de memoria y probare mi teoría.

Un saludo.

9. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!, es aconsejable que si le vas a subir mucho el voltaje de la ram refrigeres los mosfet de la placa( que tienen unos disipadores de aluminio).Salu2!

10. pochman
    Usuario registrado CV
    El voltage de las memorias no las suelo subir de 3.2, porque sino, ya tengo que cambiar el jumper y entonces los mosfets se empiezan a calentar que da gusto.

Un saludo

11. Invitado

.

Aver POCHMAN, sube esos voltios YA! y por otro lado el mero hecho de cambiar el jumper a 4V dá establilidad cuando se superan los 3.1v . Entonces, te recomiendo que hagas una sesion de prime con stock-speeds a 3.4v (6horas) y después continues con el burning a 3.4v apartir de 240. Suerte y hazme caso.

12. pochman
    Usuario registrado CV

Re: .

Cita Iniciado por cejijunto
    Aver POCHMAN, sube esos voltios YA! y por otro lado el mero hecho de cambiar el jumper a 4V dá establilidad cuando se superan los 3.1v . Entonces, te recomiendo que hagas una sesion de prime con stock-speeds a 3.4v (6horas) y después continues con el burning a 3.4v apartir de 240. Suerte y hazme caso.

Y con esta forma de hacer burning has conseguido mejoras????

Saludos