Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El pc se apaga solo y luego no arranca
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: El pc se apaga solo y luego no arranca
-
03/05/2005, 09:53
El pc se apaga solo y luego no arranca
Salu2. Mi ordenador esta como una cabra. Anoche, de repente se apago sin mas y no pude arrancarlo pasados unos 10 o 15 minutos (Ademas, fue curioso k las luces del teclado se quedaran encendidas). Poco despues le volvio a pasar lo mismo. Se trata de un AMD 64 3400+, placa ASUS K8V y fuente 3RSYSTEM 450W. Es como si hubiese pillao un calenton el micro o algo asi, pero es imposible porque el Asus Probe indica en todo momento unas temperatura muy frescas. Sera cosa de la fuente? El caso es k ultimamente, al ejecutar un juego el voltaje daba bajones de 12v a 10.68 v., por lo que hacia que saltara la alarma del Asus Probe al superar el umbral del 10% de esos 12v. No se si esto tendra algo k ver en esos apagones repentinos, pero es muy pero k muy mosqueante.
Alguna sugerencia? Gracias!
-
03/05/2005, 10:44Virthual
Pues esos bajones (y mas al usar la grafica) nos indica que la fuente no es nada estable. NO se si es que tendra un defecto en esa linea o es que la fuente no es de calidad.
Supongo que tendras una buen tarjeta grafica, que le pida bastante a la fuente.
En cuanto a superar el umbral del 10% no se exactamente qué es, pero si es para darle mas caña .... no funciona :lol: :lol:
Si fuera posible lo bueno seria llevar la fuente a que la prueben con un testes. (en un equipo similar claro) A ver que pasa.
-
03/05/2005, 10:51
efectivamente, tengo una tarjeta bastante potente y creo k le pide bastante a la fuente. es una nvidia 6600gt. con el umbral me refiero a que el programa Asus probe hace saltar una alarma cuando el voltaje aumenta o disminuye un 10% de los 12 v (valor por defecto).
Creo que la fuente se esta jodiendo porque cada vez con mas frecuencia me salta esta alarma, incluso con solo tener windows arrancado
-
03/05/2005, 16:20loonny
Yo le echaria la culpa a esa fuente, sobre todo porque dices que aunque tienes el ordenata apagado las luces siguen encendidas. Si la tienes en garantia que te la cambien y yo tendria cuidado no te pete algun componente.
Yo tuve esa fuente durante un par de días y no me dejo de dar problemas desde que me pille una revoltec chromus de 450w los problemas desaparecieron.
En serio haz que te miren esa fuente
-
03/05/2005, 18:39
respuesta
Puede ser port varios motivos, pero los más obvios son:
Los voltios, no los cambies pues probocarás un overclocking de esos que alfinal te cargaras la placa y el micro.
La fuente al ser de 450w no creo que tengas ningún problema. Así que quizás sea problema de algún otro componente de hardweare. Mira a ver el ratón, se vuelve loco a veces? Suele pasar y siempre le echamos la culpa a la placa, cuando cambianmdo de ratón se solucionan todos los problemas.
Un saludo, espero haberte ayudado en algo
-
03/05/2005, 20:01Lucho_77
Re: respuesta
Iniciado por invitado
Puede ser port varios motivos, pero los más obvios son:
Los voltios, no los cambies pues probocarás un overclocking de esos que alfinal te cargaras la placa y el micro.
La fuente al ser de 450w no creo que tengas ningún problema. Así que quizás sea problema de algún otro componente de hardweare. Mira a ver el ratón, se vuelve loco a veces? Suele pasar y siempre le echamos la culpa a la placa, cuando cambianmdo de ratón se solucionan todos los problemas.
Un saludo, espero haberte ayudado en algo
A de cabeza que tu problema esta en la fuente
-
03/05/2005, 23:45loonny
No si la 3rsystem viene en principio con pfc activo con lo cual son watios casi reales. El problema es si la fuente esta defectuosa