Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Agregar Ventilador a F.A.

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Agregar Ventilador a F.A.

Hola, desconozco si éste post va aqui, intuyo que si, pero si no por favor moverlo al tema que corresponda. Verán, toy pensando añadir un ventilador de 8 cms. a mi F.A. más que nada para que ayude a extraer el calor que se junta en la parte superior del PC. El ventilador que pienso ponerle, es uno de 8 Cms. de otra F.A. que tenía por ahi, lo que tenía pensado era conectarlo o soldarlo a la misma salida de energía donde se alimenta el que tiene la F.A., ahora, mi duda viene al desconocer si la salida que alimenta al ventilador de la F.A. que trae de serie, dará para meterle otro más. Creen que me puedo cargar esa salida??? o aguantará sin problemas??? que me recomiendan?? Debo decir que es una F.A. generica de 400 Watios. Saludos!!!!!!!!

2. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se si te dara problemas conectandolo al miso sitio, no creo, pero de todas formas tb podrioas o conectarlo con un molex por fuera o soldar los cables a las salidas 12v y GND de la FA..a kualkiera de ellas...

3. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por opositivo
    no se si te dara problemas conectandolo al miso sitio, no creo, pero de todas formas tb podrioas o conectarlo con un molex por fuera o soldar los cables a las salidas 12v y GND de la FA..a kualkiera de ellas...
    eso seria lo mejor, aunque no crees que te iria mucho mejor ponerle un ventilador de 12cm a la FA en vez de uno de 8cm?¿

salu2

4. Invitado
    si ha puesto que de 8 sera xk iwal no puede meter de 12cm.. pro sino esta klaro!!!

5. avila2474
    jejeje, a los compañeros, gracias por contestar. Es verdad, si pudiera meter uno de 12 no me lo pensaría dos veces, es más, pondría uno de 12 en el frontal y otro trasero y asi me ahorro el invento que tengo pensado, pero lo que pasa es que el espacio disponible no me dá para meterlos, de ahi que por eso habia pensado poner en la parte trasera de la F.A. uno de 8 que tengo. Lo que pasa es que como dije, habia pensado conectarlo al mismo sitio en donde está conectado el ventila de la F.A. pero no se si pueda ser una sobracarga para la PB de la fuente, asi no quitaba un molex, de ahi que por eso recurriera a vosotros. que piensan, me puedo cargar la fuente?? es un simple ventila de 8 cms., según pone en las especificaciones, es de 12 V y 0,14A. Intuyo que será el promedio de estos ventiladores. Que piensan??, me arriesgo??

6. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues supongo que si lo conectas en paralelo n deberia de pasarle nada a la fuente, pero si tienes miedo de cargartela pues lo conectas a un molex y ya esta.

salu2

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes conectarlo a un rehobus, o a un potenciometro, asi regulas las rpm.

S4LU2.

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo haría esto:

Cojería el que vas a poner, y el que tiene puesto. El que tiene puesto, le cortaría. Pontría una clema uniendo los 2 ventiladores, y los cables a la fuente:

9. avila2474
    Pues muchas gracias Be Wild por el gráfico, habia pensado hacer algo asi, o en su defecto, hacer lo mismo pero soldandolos en la misma placa. Sobre lo del Rehobus, siento decirles que tengo todos los molex ocupados con sus respectivos ventilatas, por lo que el trasero me dá igual la verdad, al fin y al cabo, no hace mucho ruido. El objetivo de ésto es porque en la parte superior del PC tengo el HDD junto con una grabadora de CD´s, y la verdad que últimamente estoy viendo que se me calienta mucho el HDD a pesar de tener el ventilador del CD4 (Me ha aumentado de 36º a 39 e incluso 40º 8O), y pues queria tratar de sacar el calor que se me pudiese acumular junto con el que disipa el procesador a pesar de no ser mucho el aumento de temperaturas (Aún). Pues bueno, hoy o mañana haré la prueba a ver que tal, espero no cargarme la F.A., si puedo les haré unas fotos, asi van viendo la evolución de todo, venga, gracias a todos, saludos!!!

10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    No debes de preocuparte por la temperatura del hd, si es maxtor o es un seagate de mas de 120g esa temperatura no es muy elebada.....

S4LU2.