Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- bootmagic - partitionmagic
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: bootmagic - partitionmagic
-
03/05/2005, 00:39
bootmagic - partitionmagic
Resulta que tengo dos discos duros, uno como unidad logica en el que tengo instalado el bootmagic, y el otro con varios sistemas operativos. Queriendo ajustar un par de cosillas borre la particion que el bootmagic tenia asignada como por defecto. Al reiniciar me dio un error diciendo q no se había asignado un S.O. por defecto y desde entonces tengo jodio el disco duro de los S.O. Ahora mismo tengo un S.O. en el disco duro q funciona y he probado a arreglar el desaguisado con el propio bootmagic y con el partition magic, pero no me sale. ¿Alguien me dice alguna solucion aparte de la de tirar el disco duro? muchisimas gracias.
-
03/05/2005, 01:09uny_
bueno, lo de tirar el disco duro: radical, muy radical :wink:
asi que veamos, yo uso el partition magic (y no es que sea un experto, mas bien me las apaño para lo que necesito), asi que no te puedo contar si se podría arreglar mediante el bootmagic. Pero bueno, si te he entendido bien, tienes (o tenias) un disco duro, particionado en 2 unidades. Yo te comento que cuando intenté instalar la Debian en mi ordenador, no me dejor por tener un SATA, asi que metí Mandrake para intentar luego aprovechar su kernel, pero dejando eso a un lado, al instalar Mandrake me pidio una configuracion para distribuir el espacio que yo le habia dejado, asi que deje que automaticamente lo hiciera el, lo instalo y listo.
La sorpresa al reiniciar y entrar en windows, cuando me daba un error de que (simplficado) intentaba acceder al sector 1056 y que el disco solo tenia 1000 sectores :o Conclusion: la instalacion de Mandrake me habia jodido todo lo que tenia, pero al intentar formatear no me dejaba por esos extraños errores. Asi que de cabeza con el disco de arraque (te aviso que tube q utilizar de windows 98 y Millenium xq no se xq los del XP siempre fallan o son una M), el comando format no iba bien, pero tienes el FDISK, trabaja a un nivel algo mas bajo, con este me cargué, literalmente, cada una de las particiones que habia hecho, entonces, cuando no habia ni una sola particion hecha, cree una que abarcase todo el disco (vamos, la C), instale windows ahí, y a partir de ahi con el particion magig.
Yo te digo, con el FDISK me libre de tener que llevar al tecnico el ordenador, en mi casi funcionó, asi que bueno, yo por mi parte si no hay mas opciones, recomiendo usarlo.
NaCl-u2