Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- que os parece que puedo hacer
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: que os parece que puedo hacer
-
02/05/2005, 18:23
que os parece que puedo hacer
hola a todos vereis deciros que vivo en Sevilla y que esto en verano es un horno pudiendo llegar a los 50 grados,ahora mismo la temperatura de MB es 31º y cpu 59º y eso que no hace mucha calor,habia pensado en poner un pipe 101 o el xp 90 ese que hablais tanto con silent cat pero me gustaria saber que temperatura mas o menos alcanzaria y si mejora en algo que el micro en lugar de estar a una temperatura mas alta este a una inferior aparte de aumentar la vida util del micro.
Bueno deciros que mi equipo es un 2600 xp amd y que tengo una asus a7n8xe-deluxe.
El año pasao en verano el micro estaba alrededor de los 67,bueno si me lo recomendais que lo ponga cual me recomendais de los dos el 101 o el xp 90.
Bueno enga gracias a toos por la ayuda.
-
02/05/2005, 18:33PoRRaS
Cualquiera de los 2 te van a ir bien, pero yo creo que el XP90-C es de lo mejorcito que hay y te bajara bastante la temperatura.
-
02/05/2005, 18:58pardy
le tengo k dar la vex al xp 90 xk e estado en sevilla y os aseguro k muxos pcs en sevilla se joder x eso
tiens k crear un flujo de aire dentro de la caja para k ese 2600 no salga con fuego
suerte!!!!!!!!!!!!
-
02/05/2005, 19:17carlosfergar
Yo tengo un Barton 2600XP con la misma placa Asus A7n8x-e deluxe.
En mí casa sin aire acondicionado ( porque no tengo) la temperatura ambiental esta a unos 26-28 ºC en los meses de Julio y Agosto y estamos hablando de Madrid que aunque no estamos en Sevilla los 38º-40º no nos los quita nadie y si vives al Sur del Sur de Madrid no existe rio que nos humedezca el ambiente.
Total con dos ventiladores de 8 metiendo aire + el ZAlman de la grafica Vf700Cu uno sacando de 12 y la FA con 2 ventiladores más. El disipador que tengo montado la procesador es un Aerocool HT101U con dos ventiladores de 8 y mis temperaturas no son para tirar cohetes pero son aceptables de 45º C y a tope 55ºC.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1679
Eso sí los ventiladores estan regulado por un reobus y son Silen X
Una fotillo para que lo veas
-
02/05/2005, 23:51Fuck_Me
Yo te recomiendo un silent tower de TT, o ese Aerocool HT-101 porque el xp-90 como que no te sirve.xD
Un vento de 12 metieno y otro sacando, seguro que bajas algun grado, por lo menos no sobrepasar los 60 en full, aunque quiza esas temperaturas no esten bien medidas. Pruba a tocar el disipador a full con el dedo, si quema es que esta a 60 grados.xD
S4LU2.
-
03/05/2005, 10:21
Os comento un poco lo que quiero hacer que antes no os lo he dicho,mi idea es de poner una fuente nueva si me aconsejais alguna pues mejor,aparte de esto mi equipo tiene dos ventiladores en la parte de abajo en el panel lateral y otro trasero,estos tres los queria cambiar por los silent cat de 8cm,despues el disipa pipe 101 o el xp 90 con su silent cat de 90 y lafuente que me recomendeis a poder ser que no sea muy ruidosa cuanto mas silenciosa mejor,teniendo encuenta tambien que sea buenecita claro.
Venga gracias por lar respuestas.
-
03/05/2005, 11:24edebus
pues si quieres una fuente silenciosa a la par que buena, yo te recomiendo una bequiet, esta bastante bien
-
03/05/2005, 13:10carlosfergar
No se cuanto deseas gastarte en la FA y cuantos dispositivos tienes conectados, si haces modding etc.
Yo te aconsejo que compres una FA con vistas a un futuro con potencia suficiente (450-550w) y con conectores suficientes de HD serial ATA y si puedes que se puedan desconectar los cables que no utilices.
Te dejo la referencia de algunas que a mi gusto estan en COOLMOD (no llevo comisión ni nada de eso pero les he realizado pedidos y cualquier consulta, problema o duda la resuelven con mucha eficiencia) y me gustan.
Me gustan las Be quiet (buen acabado, muchos conectores SATA, cables forrados, buen precio, poco ruidos y permite mantener algunos ventiladores encendidos despues de apagar el pc para mejorar la ventilación tras apagar el equipo).
Me gustan las OCZ (calidad, buen acabado, conectores SATA 2 y conectore Pci-xpres, con conectores de los que se desconecta para quitar cables de enmedio el ventilador, no se a cuantas revoluciones trabaja).
Las SilenX (calidad, fiabilidad, robusted, conectores SATA 2, silencio 14db y más cara).
Las Yesico (son las más silenciosas 0db. y la calidad es buena, pero el precio es casi prohibitivo)
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/26_107
Bueno espero que con esto te ayude un poco
Con respecto a los ventiladores yo prefiero los Past o los SilenX. Para el procesador Si dejaría el silent cat pero para el resto si lo que quieres es silencio cuantos menos decibelios mejor.
Nos vanos a gastar unas pelas importantes en la FA para que no haga mucho ruido y luego le vamos a meter ventiladores que no son de los mas silenciosos?.
Es solo mi opinión :wink:
-
03/05/2005, 14:37
Carlos no lo se muy bien pero creo que las ondas sonoras no se suman si no estoy en lo cierto que me corrija alguien,con lo cual si me compro una fuente be quiet que ronda entre los 25 a 30 db que mas meda a mi que el silent cat tenga 21db si lo que voy a oir no es el ventilador sino la fuente que es lo que suena mas fuerte no.Bueno pienso no lo se 100% seguro,que opinais?.
-
03/05/2005, 14:40seven05
Depende de lo que te quieras gastar, yo pondria un pipe101 y una be quiet! 400-450W.
salu2
-
03/05/2005, 14:58carlosfergar
Creo que si se suman si encuentro el post te lo indico.
-
03/05/2005, 15:09carlosfergar
Creo que si se suman los db de los ventiladores pero no de la forma que nosotros pensamos. Te dejo varios post para que los revises e incluso uno de ellos con un calculador de db.
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
http://www.cesva.com/servi/?lang=esp&pag=dbcalc
Si tienes alguna otra duda en la que te pueda ayudar pues ya sabes :wink:
-
04/05/2005, 08:07
me sale poniendo todo lo que quiero poner 30 db,lo que pasa qs que no se si es mucho o es poco,me lo podrian ustedes comparar con algo que yo sepa cuanto equivale.
-
04/05/2005, 15:16seven05
Pues no te lo sabria comparar con nada, pero 30dba son pocos, los oiras pero no creo que lleguen a molestar.
salu2
-
04/05/2005, 15:24carlosfergar
Te salen 30 db. con que tipo de ventiladores.
Lo has calculado con los past o con los Silen X.
Además creo que 30 db. son muchos yo me pensaría si sería más interesante sustituir en algún caso los de 8 por alguno de 12 cm.
Otra opción sería regular los ventiladores con un reobus y mantenerlos en su nivel mas bajo salvo en momento de máximo calor o cuando tengas el equipo a tope.
Yo tengo 2 Silen X metiendo de 14 db.
FA 2 ventis SilenX también de 14 db.
Disipador cpu 2 Silen X de 14 db.
Sacar aire 1 de 12 cm Silen X de 14 db.
Tarjeta video ZALMAN vf700Cu (18-23,5db.)
Total 8 ventiladores = 29 db. Pero eso es teniéndolos a tope y nunca tengo todos a tope salvo los de la cpu y los de la FA.
Si puedo ayudarte en algo más pues ya sabes...
pdta para administrador: Ahora mismo me pongo con lo de la firma.
-
04/05/2005, 21:59
Hola de nuevo el nivel sonoro de 30 db lo saque sumando el ruido de los ventiladores que iba a poner con el de la fuente bqt p5 de be quiet! que ronda entre los 20-26 db segun varia el psu load in,y yo queria saber que es eso del psu load in por que al 100% serian 26 db si es menor estaria entre 20 y 26.
venga gracias como siempre a todos.
Otra cosa no me podeis decir a cuanto equivale un sonido de 30 db para yo hacerme una idea.
-
04/05/2005, 22:11seven05
Pues no me creo mucho que un Pc con 8 fans tan solo eche 29dba por muy silentX que sean debe de sonar mas el PSU load supongo que es la temperatura interna de la fuenta, que si se calienta mas, los fans giran mas rapidos y si se calienta menos los fans giran mas despacio. Eso lo puedes hacer tu mismo con ventiladores termorregulables, aunque tranquilo que las be quiet! ni se oyen.
salu2
-
04/05/2005, 23:39carlosfergar
Desgraciadamente no puedo ofrecerte una referencia del ruido generado por 30 db.
Seven05, no se si te lo crees o no, tampoco puedo decirte si son 29, 30, o 35 db. La referencia la tome de una página que indicaba arriba con un calculador de decibelios, te dejo el enlace por si te interesa para que lo compruebas in situ.
http://www.cesva.com/servi/?lang=esp&pag=dbcalc