Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- disipador rayado
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: disipador rayado
-
02/05/2005, 19:03Invitado
disipador rayado
Hola
Bueno tngo un ligero problema/duda, el otro dia al cambiar la pasta termica, se me rayo el disipador, bueno las rayadas estan alrededor del espacio k ocupa el micro, no en el centro, (mi micro es un winchester), y bueno ara tengo temperaturas un poco mas altas, xo no se si es porque he cambiado de marca de pasta termica o puede influir esas rayadas
k soluciones hay
-
02/05/2005, 19:34Invitado
Salvo que sean muy profundas en principio no deberían de plantear problemas enla disipación del calor.
Supongo que sabras que aunque una pieza metálica este perfectamente pulida (mecanizada en mecánica) siguen teniendo arristas pronunciadas pero claro en plano microscópico.
Creo que podrías seguir utilizandolo pero eso sí con una buena pasta térmica.
No obstante si sigues intranquilo la única alternativa es cambiar el disipador
Pdta: ¿Cómo se te ha rayado la superficie de contacto con el disipa?
-
02/05/2005, 19:42Usuario registrado CVcarlosfergar
Perdón pensaba que estaba registrado.
El del mensaje anterior era yo
-
02/05/2005, 22:01Usuario registrado CVjosep
Re: disipador rayado
¿Como rayaste el disipador? No creo que sea para tanto, si lo limpiaste con un poco de papel higiénico y alcohol o similires las rayas tienen que ser bien poca cosa.
Iniciado por Anonymous
Hola
Bueno tngo un ligero problema/duda, el otro dia al cambiar la pasta termica, se me rayo el disipador, bueno las rayadas estan alrededor del espacio k ocupa el micro, no en el centro, (mi micro es un winchester), y bueno ara tengo temperaturas un poco mas altas, xo no se si es porque he cambiado de marca de pasta termica o puede influir esas rayadas
k soluciones hay
Siempre puedes pulirlo, pero no creo que valga la pena por 2º C que vas a obtener de mejoria. Además si no lo haces bien la cosa va a empeorar.
Si las temperaturas te han subido mas de esos 2-3º como mucho el problema estarà en un mal montaje del disipa, o en la pasta como tu comentas, o a lo mejor hace dias que no miras las temperaturas y ahora con el calor ....
Saludos.
-
02/05/2005, 22:21Invitado
Gracias me kedo mas tranquilo
La verdad k solo han subido 3-4º en full, y en idle mas o menos 2º xo claro en agosto no se cuantos grados subira... si eso empezaré ahorar x si acaso
pues se me rayo al quitar el disipador se kedo enganchado x un enganche y se ve k al presionar haca un lado pues se rayo 8O (soy un desastre) y son un pokillo profundas, no hablamos de milimetros... xo se ven bien. La base es de cobre bañado en aluminio (creo k es asi) y se ve algo rojo las rayas, xo x suerte solo toca el lateral del micro¿Como rayaste el disipador? No creo que sea para tanto, si lo limpiaste con un poco de papel higiénico y alcohol o similires las rayas tienen que ser bien poca cosa.
-
03/05/2005, 00:54Usuario registrado CVjosep
Ten en cuenta que el mayor calor lo desprende el core que está en el centro, por lo tanto si está en el lateral esos 4º C no pueden ser motivados por la raya. Además, como te han dicho por aquí, la pasta térmica sirve precisamente para esto, aplícala bien y si es buena mejor.
Iniciado por Anonymous
Gracias me kedo mas tranquilo
La verdad k solo han subido 3-4º en full, y en idle mas o menos 2º xo claro en agosto no se cuantos grados subira... si eso empezaré ahorar x si acaso
pues se me rayo al quitar el disipador se kedo enganchado x un enganche y se ve k al presionar haca un lado pues se rayo 8O (soy un desastre) y son un pokillo profundas, no hablamos de milimetros... xo se ven bien. La base es de cobre bañado en aluminio (creo k es asi) y se ve algo rojo las rayas, xo x suerte solo toca el lateral del micro¿Como rayaste el disipador? No creo que sea para tanto, si lo limpiaste con un poco de papel higiénico y alcohol o similires las rayas tienen que ser bien poca cosa.
Para mí, que es mania tuya más que otra cosa. Con el aumento de las temperaturas estos dias y si además has puesto una pasta térmica peor, aquí tienes la justificación.
Saludos.
-
03/05/2005, 15:54Usuario registrado CVseven05
Ponle Artic silver5 y todo solucionado.
salu2