Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Circuito correcto de una RL

1. Invitado

Circuito correcto de una RL

Hola chicos y chicas XDDD. Muy buenas.

Ahora tengo una preguntilla sobre mi RL.

Como hago el circuito;

Bomba-Y(salida para micro y chipset)-Y(retorno al Radiador)-Deposito-Bomba

Bomba-Radiador-Y(salida micro y chip)-Y(retorno al deposito)-bomba

si os lia muxo las Y ponemos el ejemplo de serie, y sin refri al chipset.

bomba-micro-radiador-deposito-bomba

bomba-radiador-micro-deposito-bomba

2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo montaria asi:

Bomba - Bloque micro - Bloque chipset - Radiador - Deposito

Asi maximizas el flujo de agua sobre la cpu y te da igual si el radiador es restrictivo, incluso creo que te conviene para que el agua este mas tiempo expuesta a los ventiladores.

Saludos.

3. Invitado
    Pero lo Harias con serie on un una T o una Y como es mejor.

4. Invitado
    Creo que lo pondria en serie. La refrigeracion del micro es lo mas importante. Me plantearia el uso de una 'Y' (mejor que una 'T' porque es menos restrictiva) si quisiera poner un bloque para la grafica, en ese caso pondria solo el bloque cpu y despues la 'Y' para los bloques de la grafica y chipset, otra 'Y', radiador y deposito. Para hacer eso te haria falta una bomba potentilla.

5. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    El de antes soy yo sin logear... :?

Saludos

6. Invitado
    vale Pues muxas gracias lo hare asi pero el problema esque no tengo Y asiq tendre q poner una T por que no encuentro ninguna en mi ciudad, por decir algo XDD

7. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como te ha dicho Dekonst no te hace falta ninguna T ni ninguna Y.

Pones de la salida de la bomba a la entrada del micro, de la salida del micro a la entrada del chipset, de la salida del chipset a la entrada del radiador y de la salida del radiador a la entrada del deposito.

No sé donde quieres poner una T? :?

Si te queda alguna duda dila e intentaremos aclarartela,

Salu2

8. Invitado
    Si me ha dixo q lo pondria en serie, pero tambien me ha dixo q se plantearia en poner una Y en vez de una T, por eso lo decia.

Lo unico q yo como usuario poco avanzado, pienso, todo el agua del micro caliente va ir al chipset , no sera mejor dividir el caudal de agua "fria" y mandarselo a los 2 componentes.

9. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dekonst
    Yo lo montaria asi:

Bomba - Bloque micro - Bloque chipset - Radiador - Deposito

Asi maximizas el flujo de agua sobre la cpu y te da igual si el radiador es restrictivo, incluso creo que te conviene para que el agua este mas tiempo expuesta a los ventiladores.

Saludos.
    Eso de que los radiadores restrictivos sean mejores ya sea tratado bastantes veces... No consiste en que sean restrictivos (siempre refiriéndonos a la restricción del agua, no a la del aire en las aletas) sino en que el agua esté algo más de tiempo en el radiador.

Si veis en la caja de friku, el radiador de Aitor, tiene dos entradas y una salida, por lo que el agua se queda 'retenida' en él. Ese sería un radiador poco restrictivo (tubos planos) y además eficaz...

Lo de poner el circuito en serie, sin ningún depósito, es viable, pero en el momento en el que se evapore algo de agua (la microevaporación de los tubos de silicona, por ejemplo) o cuando se vaya algo de aire que quede en el radiador, éste llegará a la bomba y hará que cabecee el rotor haciendo bastante ruido...

salu2!

10. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tanas, en parte tienes razón con lo de enviar agua caliente al chipset. Pero lo que pasa es que si pones una Y lo normal es que el bloque del chip sea menos restrictivo que el de la cpu, por lo que la mayor parte del caudal se irá a él.
    Al final la parte más importate que tienes que enfriar es el micro, por eso se le suele dar preferencia.
    Hay gente, mira un post, largisimo, de Meka en el cual el poner un distribuidor y pone todos los bloques en paralelo. Si lo lees verás que pone una llave de paso antes de cada bloque, con lo que puede controlar el caudal que le manda.
    Si te atreves podría hacer esto, yo lo haré en la próxima revisión de la mía.

Salu2