Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Problema de ruido!!!
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema de ruido!!!
-
02/05/2005, 12:54
Problema de ruido!!!
Buenas os contare primero mi cto de RL:
- Bomba Hydor L30
- Bloque CPU Ketchak nº 4
- Radiador HFT2 SIMPLE
- Montaje en T
Mi problema es el siguiente... monté el cto sin problemas... pero hacia ruido... bueno se lo achaké a aire en el circuito, total speré cerka de 1 mes... y nada... bueno pensé. almjr el montaje en T no purga bien el aire... voy a probar con un deposito (casero, una botella de cocacola), y nada lo mismo, una vez purgado hacía el mismo ruido...k hago?? bueno pues digo voy a probarlo en el lavabo, fuera del pc a ver que hace... nada con agua de grifo y por tanto sin nada de aire y seguía igual... total se me ocurrió ir kitando componentes y llegue a esto:
1º la bomba sola no hace nada de ruido, si la meto en el lavabo o si uso sólo tubos no hace nada, 0 db, por tanto... no era cosa de la bomba..
2º conecté el boque...y hacia un pokito de ruido (bloke mas bomba = un pcoo de ruido, despreciable). por tanto supuse k era xk el bloke ofrecía resistencia... (cosa logica)
3º conecté el radiador mas la bomba... y EFECTIVAMENTE!!!! RUIDO!!! bastante molesto x cierto... y al kitarlo hace el mismo ruido que si aprieto el tubo de salida de agua sin radiador ni nada....
Conclusion... mi radiador es restrictivo y hace ruido.. mis preguntas son la s siguientes:
¿¿¿¿ Alguien con un HFT2 ha tenido ruido en su RL??? ¿¿¿Es normal que haga ruido con ese radiador???
¿¿¿¿ Qué radiador me recomendais que no haga ruido con una L30??? (ha ser posible que n me tenga que gastar otros 50 eurazos en 1 mierda de radiador, ya sea de 2º mano o como sea...o de un coche vamos)¿¿ alguien me vende alguno??
Bueno os dejo un enlace con las especificaciones del Radiador para que me digais.... Saludos y porfavor contestad... gracias
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/495
-
02/05/2005, 13:20pardy
aver me estas diciendo k el radiador ace ruido? aver si es el ventilador k tiene puesto
canvia el ventilador del radiador y ya sta
suerte!!!!!!!!!!!!!
aveces la respuesta mas sencilla es la correcta
-
02/05/2005, 14:30friku
jeje, no creo que se refiera al ventilador, porque no creo que fuese al lavabo con fuente de alimentación y todo el petate...
Supongo que te referirás a que el radiador hace ruido internamente? o (quizá lo más lógico, porque siempre haces referencias a la bomba), que la bomba haga ruido con el radiador conectado?
Mira, sea como sea el problema (y ya has llegado a esa conclusión), que los HTF, como los EVO, tienen unos tubos de diámetro interior demasiado estrecho. Me extraña mucho que nadie haya comentado nunca un problema semejante aquí, porque supongo que habrá más personas que usen la hydor con uno de estos radiadores (sino menuda coincidencia de mala suerte tío...).
Es por lo tanto posible que la pobre L30 se esté cagando en los pantalones para forzar el agua a través del radiador. No sé, ¿defecto de la L30? ¿algún problema interno al radiador, mal fabricado? ¿algún tubo interno al radiador machacado?
La solución barata y a la vez quizá una mejora en rendimiento, pasaría por pillarse uno de desgüace pequeño. Mira el post de radiadores no comerciales para ver los que se adapten mejor a tus preferencias en dimensiones.
De todas formas supongo que algo de ruido siempre te meterá, puesto que el ketchak aunque no sea restrictivo, el conjunto de todo el circuito algo sí que lo será...
Un saludo,
friku
-
02/05/2005, 15:28
Claro
me refiero a k la bomba ase ruido con el radiador puesto xD