Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- memorias dual channel cosas raras
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: memorias dual channel cosas raras
-
01/05/2005, 12:41
memorias dual channel cosas raras
Hola, mi problema es el siguiente, tengo una placa asus p4p800 e
con 2 bancos memoria infineon 512 pc3200 haciendo dual channel, hasta aquí todo correcto la primera esat pincaga en el banco 1 de color azul y la segunda en el banco 3 que es del mismo color y cuando enciendo el pc la bios me da la siguiente informacion ddr frequenzy 400 mhz... ok?
hasta aquí todo correcto.
ayer me compre un par de modulos mas kingston exactamente iguales , 512 pc3200 y los intale en el modulo 2 de golor negro y 4 de color negro , bueno pues ahora cuando enciendo la maquina la bios me informa que hay 2047 mb estan en dual channel pero ne vez de ir a 400 mhz van a 320 mhz... y no tengo ni idea por que a bajado de 400 a 320?
he puesto la 2 kingston solas en dual channel y van tambien a 400 igual que las infineon pero a las que le pongo los 4 bancos me baja a 320 que raro no? no sera que tiene que ser la 4 infineon ?
-
01/05/2005, 19:19CazVen
Asus normalmente no da mucha informacion sobre las limitaciuones de sus placas bases.. pero siquiendo ejemplos de otros fabricantes pudiera decir 2 cosas
1.- tal vez al tener 4 modulos de doble cara no es posible Dual channel a 400 sino a 333 , de todas formas coloca manualemnte ene l BIOS si te permite 400
2.- la placa posee algun limitante en no tener 4 modulos iguales .... y querer Dual channel
-
01/05/2005, 21:50
con respecto a las memorias dual channel
ya esta gracias por contestarme... lo he solucionado de la siguiente forma, mi hermano que tiene un pc muy parecido al mio tiene instaladas un par de meorias kingstone en dual chanel he probado sus kingstone con las que me acabo de comprar y funciona perfecto osea ya van en dual channel a 400 mhz así que él se ha quedado con las infineon y tambien le van bien así que todo solucionado....
gracias