Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Congelación repentina de la pantalla y pitidos

1. Invitado

Congelación repentina de la pantalla y pitidos

Buenas, les comento mi problema:

Enciendo el ordenador, trabajo como siempre, como llevo haciendo con este PC hace ya año y medio...y de repente, jugando al RTW se me queda congelada la imagen y se me queda oscura la pantalla y el ordenador bloqueado [supuéstamente trabajando]. Total, que lo reinicio, y cuál es mi sorpresa que ni siquiera me sale en la pantalla los típicos mensajes de la BIOS, directamente 1 pitido largo y 2 cortos (que según he leído es un problema de la tarjeta gráfica o del envío de la señal al monitor).

Seguidamente apago todo el PC, desenchufo el cable de la alimentación y procedo a desconectar el cable del monitor de la salida DVI. Lo enchufo de nuevo y arranco de nuevo el PC. Tengo que cambiar la resolución porque el ordenador se ha vuelto loco y después parece que todo va bien. Sigo como siempre y otra vez mientras juego me pasa lo mismo, y así me han pasado 2 veces. Probé también a no ejecutar el juego y todo funcionaba bien hasta que me volvió a pasar lo mismo borrando unas cosas del escritorio...

Tengo un Pentium IV 2,8 GHz, 1 GB DDR RAM, HD 160 SATA, ATI RADEON 9200 256 MB.

Alguna idea de qué es lo que le está pasando al PC? Agradecería mucho sus respuestas. Muchas gracias!!

2. Bill_Gate
    Bill_Gate está desconectado
    Usuario registrado
    Al parecer tu problema se debe a la tarjeta grafica, saca la tarjeta de el slot y vuelvela a enchunflar, luego mira a ver el cable de video tarjeta/monitor que este bien.

Trata de probar la tarjeta en otro pc. Que placa base tienes, si este trae video integrado desabilita la tarjeta de video y habilita el integrado, utiliza el pc asi a ver que pasa.

Cuentanos los resultados

3. Invitado
    Cita Iniciado por Bill_Gate
    Al parecer tu problema se debe a la tarjeta grafica, saca la tarjeta de el slot y vuelvela a enchunflar, luego mira a ver el cable de video tarjeta/monitor que este bien.

Trata de probar la tarjeta en otro pc. Que placa base tienes, si este trae video integrado desabilita la tarjeta de video y habilita el integrado, utiliza el pc asi a ver que pasa.

Cuentanos los resultados
    Muchas gracias por tu respuesta Bill_Gate, mañana sacaré la tarjeta y volverá a ponerla en el slot, pero a qué cable te refieres que debo mirar cuando me dices que mire el cable de vídeo tarjeta/monitor? Es el que sale de la tarjeta gráfica y va al monitor? Yo me he asegurado que esté bien puesto y firme...o te refieres a otro?

No sé si podré probar la tarjeta en otro PC, pero a ver si sacarla y pincharla soluciona algo....Tengo una Campo Valor
    Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8IPE1000(-L).

Dónde debería de desactivar la tarjeta de vídeo integrada? Pero eso me viene a dar el coñazo 1 año y medio después de estar trabajando bien?

Gracias de nuevo.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que para desabilitar el integrado lo único que debes hacer es tener conectada una tarjeta gráfica en la AGP. No tengo la misma placa base que tú, pero en mi caso es así; para usar la gráfica integrada tengo que quitar la tarjeta del AGP y enchufar un monitor en la placa base.

Cuando Bill_Gate se refiere al cable monitor/tarjeta se refiere al cable que va de la tarjeta al monitor que, según dices, es DVI.

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que se te cuelgue el pc por sobrecalentamiento, si no le has hecho una limpieza interna de povo, pelusas, etc.. en un año, cepillito de cerdas suave, aspirador y paciencia.

No tiene porque ser la gráfica sola la que te está fastidiando, tenlo en cuenta.

Salu2

6. Invitado
    Taxkurra, sí que tienes razón, es verdad que cuando pones la tarjeta ya te la desactiva, ya no lo recordaba!

bsodman, es que el tema de los pitidos que hace da a entender que es por la gráfica, no? es decir, o por la señal o porque la gráfica esté mal, no? La verdad es que hace ya un tiempo hice 1 pequeña limpieza por dentro, aunque no con los utensilios que me comentas...jeje. Realmente puede ser calentamiento? Cuando me pasó por 1º vez lo dejé una hora y media apagado y lo encendí y me volvió a dar los mismos pitidos...Anoche para colmo me puse a jugar al RTW a tope y no me dio problema...No sé si será eso, pero ya me lo creo todo, la verdad...

Instalé los últimos drivers de la ATI y no me ha dado más fallos...Recuerdo que en un par de ocasiones, me salió un cuadro de diálogo informándome que había problemas con el controlador, igual fue eso...Aunque creo que todavía es pronto para hacer esa afirmación...Tendré que esperar a ver qué pasa y si me vuelve a dar el coñazo probaré a sacar y pinchar la tarjeta y haré una nueva limpieza.

Muchas gracias por todos los comentarios, me están ayudando bastante. Les iré contando mis progresos.

7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Olvidate de lo de la limpieza, me he equivocado, últimamente ando obsesionado con pelusas asesinas de pc's. De todos modos no viene mal hacerlo por sistema, y si tienes un bote de aire comprimido, mejor. :wink:

Salu2

8. Invitado
    La verdad es que lo de la limpieza es importante!

Desde que instalé los drivers actualizados no me ha pasado lo mismo, lo que sí que me ha pasado es que a veces se me bloquea el ordenador de repente...y no es que se lo pegue todo al XP, que por lo general no me suele dar problemas...A veces también se bloquea el PC durante 6-10 segundos y luego vuelve a estar como siempre...Alguna idea?

También he notado que cuando juego al RTW me salen a veces rayas oscuras algo gruesas y se van...y creo que antes no me salían, pero bueno, igual eso es algo específico del juego.

Saludos y gracias a todos!!

9. Invitado
    No paran de llegar sorpresitas a mi PC....

Resulta que de la nada se bloquea el ordenador y se apaga el monitor y la torre se queda parado...Total que reseteo y no me sale nada en la pantalla y la torre parece que trabaja pero ni siquiera sale el mensaje de la BIOS!!!

Estoy ya que me subo de las paredes...puede ser un problema de temperatura o de qué? cada vez me pasan cosas nuevas y ya no sé por dónde tirarle...A propósito de la temperatura...algún buen programa para estar saber qué pasa exactamente ahí dentro???

Gracias y saludos!