Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Muelles que rodean los tubos para evitar pinzamientos???
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Muelles que rodean los tubos para evitar pinzamientos???
-
04/03/2004, 21:26Lord
Muelles que rodean los tubos para evitar pinzamientos???
Pues eso, que he visto en varios mods que la gente pone unos muelles alrededor de los tubos o por dentro de estos en los sitios donde tienen un giro pronunciado para que no se pinze, y queria saber donde se venden esos muelles, que me voi a poner chipset y VGA en breve, y veo que lo necesitare, jejeje.
Pos eso, si alguien sabe algo, que me diga, plis.
Un saludo.
-
04/03/2004, 21:29Toliman
Muelle de una libreta
Igual te puede servir el muelle de una libreta, si le limas los bordes y los doblas un pelin hacia dentro para que no rasquen el interior del tubo. Creo que mas barato que eso no hay nada jejejeje
-
05/03/2004, 10:32Kumo
He visto qeu innovatek.... aish, los vende en agunas tiendas on line... Sinceramente, seria mejor que te pasase por una ferreteria que seguro que te sale mas barato.
-
05/03/2004, 10:46KennyBX
Dudo k en cualkier ferreteria te cueste mas de 1€ el muelle, lo siguiente es encontrar uno lo suficientemente devil como para poder doblarlo y k se ciña a la tuberia, de todas formas seguro k hay.
-
05/03/2004, 18:41Lord
Ummm, el tema es ese, encontrar un muelle que se deje soblar bien... :roll:
De todas formas voi a ver si puedo hacer algo con el de una libreta como han dixo, q igual hasta keda bien... jejeje
Un saludo, y gracias a todos.
-
05/03/2004, 19:54SeifeR
Creo que no has tenido en cuenta (aunque no estoy seguro) que el muelle del cuaderno puede oxidarse
Un saludo
-
05/03/2004, 20:01anibal667
Yo creo que lo mejor es comprar tubo bueno y quedara mejor, ya que meterle a un silicona o PVC un muelle que encima se puede oxidar es un coñazo, lo mejor tubo estilo tygon o clearflex, que se retuerzen que da gusto.
-
05/03/2004, 20:06Lord
No, si el tema es meter el tubo dentro del muelle, el muelle iria por fuera, y lo del clearflex, no lo encuentro en ninguna tienda, y paso de gastarme mil duros en tubo en coolmod, ;-)
A ver si encuentro algo.
Un saludete.
-
05/03/2004, 20:24Toliman
He encontrado esto
Pues eso, que mirando por las webs, he entrado en Buro22 y encontre quizas lo que estas buscando:
http://buro22.com/catalog/product_in...roducts_id=202
A ver si te es de ayuda, y para los quisquilloso, que sepan que no tengo nada que ver con Buro22, por si las moscas jejejeje :wink:
-
05/03/2004, 23:12Lord
Si, exactamente es eso de Buro22, pero sin el racor que lleva. Seguro que por alguna ferreteria encuentro muelle fino a 2 € el metro, esq pagar 2€ por ese trocito de innovatek, me duele... jejeje
Muchas gracias a todos, si encuentro algo, ya lo pongo por aki, por si a alguien le interesa.
Un saludo.
-
06/03/2004, 15:39McGiverGim
Yo estoy interesado (tengo una curva de 90º y el PVC se me pinza y no encuentro tubos buenos), pero que sepas que el muelle va por dentro del tubo.
Si funciona me avisas ;-)
Un saludo,
-
06/03/2004, 16:01Lord
Hola, pues hoy he ido a una ferreteria que tienen cosas de neumatica y asi tambien, y tienen muelle finito, q se dobla facil, a 3€ el metro y medio, pero lo que pasa es q no tenian de 16mm, solo de 14 o 18. Sobre lo de por fuera o por dentro, lo he visto en algun mod por fuera, y funciona igual. De todas formas, los muelles que he visto van galvanizados, asi que se podrian meter por dentro, aunq no se si arriesgarme, porq como se oxide me corto el pito.. xDDD
Enga, un saludo.
-
06/03/2004, 16:59anibal667
Con lo que cuesta el muelle y lo que cuesta el tubo, entre 2 o 3 personas haceis un pedido de tubo del bueno, ya que es transparente y no se pinza ni aunque le pegues, hace cualquier curva que quieras.
-
06/03/2004, 17:25Lord
Si me encuentras a dos tios de mi ciudad (miranda de ebro) que quieran pedir a coolmod, pido ahora mismo, jeje, pero esq aki no le gusta esto a nadie namas q al arberican que tambien anda por aki, y ese no kiere pedir nada... xDDD
Un saludete.
-
07/03/2004, 13:57McGiverGim
No se que decirte, unos 3 metros de tubo bueno te salen por casi 30 euros, me parece una salvajada, costando en PVC lo mismo 1 euro.
Antes tenia Eheim, que son algo mas caros (unos 6 euros los 3 metros), pero solo hay de dos medidas y por eso he cambiado algunos.
Yo hasta que no encuentre por aqui, nada.
Un saludo,
-
07/03/2004, 14:00anibal667
Lo barato muchas veces sale caro, solo quedate con esto que te e dicho, mi depo se jodio por culpa del PVC, y encima se quedaron todos los tubos verdes.
-
07/03/2004, 14:23McGiverGim
Si, pero coolmod no es precisamente razonable en precios. Por ejemplo, el mismo racor rapido de innovatek que venden, casi 6 euros. Si miras en tiendas, el mismo racor (o muy parecido), poco mas de 1 euro. O la disquetera negra, 15 euros, y en pcbox esta por 6.
Y estoy convencido que con los tubos pasa lo mismo. Yo estoy dispuesto a comprar tubos buenos, pero a precios razonables. Compre los eheim que me costaban a mas de 2 euros el metro, pero me parece correcto.
A ver si encuentro una tienda con material de laboratorio en mi ciudad y ya comentare los precios por aqui.
Un saludo,
-
07/03/2004, 14:37anibal667
PUes, noo te creas que los tubos en todas las tiendas que e mirado de los buenos costaban un ojo de la cara, tanto en españa como en el resto de europa, yo lo comprare en coolmod que vale 1€ menos que en ****limit y ya esta, encima no tienen casi letras y es muy transparente
-
07/03/2004, 15:27McGiverGim
Yo seguire buscando, si los encuentro te comento. Los tubos, al ser para laboratorios, no compran ninguno directamente a distribuidor. Los compraran a una tienda normal y luego les añadiran su beneficio, por eso creo que son tan caros.
Como digo, ya comentare si los encuentro. Sino, seguire con los de PVC.
Un saludo,
-
07/03/2004, 19:31Lord
Ummm, un depo que se rompe por ponerle tubos de PVC??? Pues que pijillo es ese depo, q solo rula con tygon... jejeje
Tengo una duda, los muelles que he encontrao son galvanizados, se oxidaran si les meto por dentro???
Un saludo.
-
07/03/2004, 19:37anibal667
Pues pruebalo, hechas el muelle dentro de una palancana y ya esta, lo dejas una semana y veras si se oxida o no se oxida, lo que me jodio el depo es porque los tubos de PVC son tirantes y no se flexionan.
-
07/03/2004, 22:31Kumo
Ya es raro que se joda un depo por eso. Yo tengo PVC, porque aun no he encontrado silicona de la medida que busco y no me van mal, aunque es cierto que envejecen antes.
EL muelle, por fuera no sirve, el pinzamiento es hacia adentro, por lo que para evitarlo, tienes que meterlo dentro del tubo, estilo aquarius II (creo que ese ese)
-
07/03/2004, 23:30Lord
Hombre, los muelles por fuera haran lo mismo que por dentro. Si pones un muelle del mismo diametro que el exterior del tubo, que presione las paredes del tubo, no se pinzara.... De todas formas, lo pondre por dentro, q siendo galvanizao, no creo q se oxide.
Un saludo.
-
08/03/2004, 08:04McGiverGim
Ok! Pues en cuanto lo tengas por dentro y con pruebas de pinzado, comentalas please!! :wink:
Un saludo,