Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Transformar un disco duro interno en externo.
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Transformar un disco duro interno en externo.
-
29/04/2005, 09:31
Transformar un disco duro interno en externo.
Hola a tod@s:
Necesito un disco duro externo y los precios están por las nubes. Tengo entendido que a un disco duro interno (más barato) se le pueden añadir conectores para transformarlo en externo con USB. No tengo ni idea de qué es lo que hace falta y si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
Un Saludo,
Atreides.
-
29/04/2005, 09:59Puffy
Has de poner una caja de HD. Hay varias y con distintos acabados.
Mira en Alternate (Disco duro>cajas) o en otras similares...
-
29/04/2005, 10:02edebus
necesitas una caja externa en la que introduces el hd interno.
yo actualmete tengo esta
http://www.mod-pc.com/modules.php?na...=vart&ref=F186un saludo
-
29/04/2005, 17:23
Tienes q comprarte una caja externa para HD y el HD. El HD lo configuras como maestro o de lo contrario no puede funcionarte. Yo tengo una conceptronic y ningún problema, además de q tiene un precio cojonudo...
Un saludo
-
09/05/2005, 11:09
Transformar disco duro interno en externo
Hola a todos.
Parto del hecho de mis escasos cocnocimientos de informática y pido disculpas por ello.
He leido los mensajes relativos a este tema y me asalta la duda de que disco comprar. Mi ordenador es un portatil Dell de hace dos años. Tiene Windows XP profesional con el patch 2 instalado. ¿Alguien me sabe decir si mi bios (actualizada a la versión A13 de Dell) es compatible con discos de 160 Gigas?. ¿Y el controlador IDE/ATA/ATAPI que tiene mi equipo es Intel 82801CAM Ultra ATA Storage Controller 248A tambien soporta este disco duro?
He pensado comprar una caja Conceptronic que citais y un disco Seagate de 160 o 120 G que veo que tienen buenos precios.
¿Me sabeis indicar las especificaciones que debe tener: ¿IDE, ATA, UDMA, de 8 M de cuantas rpm...? Porque con tantas siglas y características me pierdo totalmente.
Finalmente, ¿el montaje y configuración es realmente tan sencillo como indicais o puede darme la lata?
Os agradecería enormemente que me orientáseis antes de comprar nada, no sea que meta la pata.
-
09/05/2005, 11:38Tonnituntun
Creo que si esl disco duro es lo conectas a traves de usb no tendras problemas por la capacidad ya que es gestionado por la controladora usb y no tiene nada que ver con la controladora ATA. Lo unico que tendras que ver si tu ordenador tiene usb 2.0 porque sino la trasnferencia entre el disco duro y el rodenador puede ser muy lento.
-
09/05/2005, 15:30
Disco duro externo
Iniciado por Tonnituntun
Creo que si esl disco duro es lo conectas a traves de usb no tendras problemas por la capacidad ya que es gestionado por la controladora usb y no tiene nada que ver con la controladora ATA. Lo unico que tendras que ver si tu ordenador tiene usb 2.0 porque sino la trasnferencia entre el disco duro y el rodenador puede ser muy lento.
Varía mucho la situación por ello? ¿Que tipo de disco me interesaría para aprovechar la máxima velocidad? O quizás puedo transformar los puertos a la versión 2 de algún modo, por hardware o software.
Gracias anticipadas
-
09/05/2005, 15:45Kasnicof
Re: Disco duro externo
Iniciado por Pablo F.
No, los puertos USB son de la versión anterior, creo que 1.1
Varía mucho la situación por ello? ¿Que tipo de disco me interesaría para aprovechar la máxima velocidad? O quizás puedo transformar los puertos a la versión 2 de algún modo, por hardware o software.
Gracias anticipadas
y la cuestion del disco duro ke kieres comprar..... el espacio el ke te aga falta, si pasas con 80gb te ahorraras bastante dinero, si te hace faltas mas pues tu mismo, y las marcas mas usadas de hds y que mejor resultado dan es, Seagate, Maxtor y Wester Digital.
Saludos.....
-
10/05/2005, 22:08txakurra
Pos la caja que yo tengo es cojonuda. Tiene USB2.0, FireWire y un ventilador para mantener fresquito el HDD. Como me llevé la última que quedaba en la tienda (el PCBOX más cercano que tenía), hice un pequeño review (o algo parecido) de mi caja. Pulsa aquí si quieres verlo.
-
11/05/2005, 17:21
Gracias a todos por los consejos, muy útiles.
txakurra: muy currado. Tendré en cuenta el tema del transformador a la hora de elegir la caja. Gracias.
-
11/05/2005, 21:32txakurra
El transformador mira que tenga la salida rectificada y con voltaje constante. En caso de que se caliente demasiado (como el mío), ponlo alejado de todo el equipo informático; el calor no va bien para los trastos de alta tecnología
.