Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Transformar un disco duro interno en externo.

1. Invitado

Transformar un disco duro interno en externo.

Hola a tod@s:

Necesito un disco duro externo y los precios están por las nubes. Tengo entendido que a un disco duro interno (más barato) se le pueden añadir conectores para transformarlo en externo con USB. No tengo ni idea de qué es lo que hace falta y si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.

Un Saludo,

Atreides.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Has de poner una caja de HD. Hay varias y con distintos acabados.
    Mira en Alternate (Disco duro>cajas) o en otras similares...

3. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    necesitas una caja externa en la que introduces el hd interno.
    yo actualmete tengo esta
    http://www.mod-pc.com/modules.php?na...=vart&ref=F186un saludo

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Tienes q comprarte una caja externa para HD y el HD. El HD lo configuras como maestro o de lo contrario no puede funcionarte. Yo tengo una conceptronic y ningún problema, además de q tiene un precio cojonudo...

Un saludo

5. Invitado

Transformar disco duro interno en externo

Hola a todos.
    Parto del hecho de mis escasos cocnocimientos de informática y pido disculpas por ello.
    He leido los mensajes relativos a este tema y me asalta la duda de que disco comprar. Mi ordenador es un portatil Dell de hace dos años. Tiene Windows XP profesional con el patch 2 instalado. ¿Alguien me sabe decir si mi bios (actualizada a la versión A13 de Dell) es compatible con discos de 160 Gigas?. ¿Y el controlador IDE/ATA/ATAPI que tiene mi equipo es Intel 82801CAM Ultra ATA Storage Controller 248A tambien soporta este disco duro?
    He pensado comprar una caja Conceptronic que citais y un disco Seagate de 160 o 120 G que veo que tienen buenos precios.
    ¿Me sabeis indicar las especificaciones que debe tener: ¿IDE, ATA, UDMA, de 8 M de cuantas rpm...? Porque con tantas siglas y características me pierdo totalmente.
    Finalmente, ¿el montaje y configuración es realmente tan sencillo como indicais o puede darme la lata?
    Os agradecería enormemente que me orientáseis antes de comprar nada, no sea que meta la pata.

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que si esl disco duro es lo conectas a traves de usb no tendras problemas por la capacidad ya que es gestionado por la controladora usb y no tiene nada que ver con la controladora ATA. Lo unico que tendras que ver si tu ordenador tiene usb 2.0 porque sino la trasnferencia entre el disco duro y el rodenador puede ser muy lento.

7. Invitado

Disco duro externo

Cita Iniciado por Tonnituntun
    Creo que si esl disco duro es lo conectas a traves de usb no tendras problemas por la capacidad ya que es gestionado por la controladora usb y no tiene nada que ver con la controladora ATA. Lo unico que tendras que ver si tu ordenador tiene usb 2.0 porque sino la trasnferencia entre el disco duro y el rodenador puede ser muy lento.
    No, los puertos USB son de la versión anterior, creo que 1.1
    Varía mucho la situación por ello? ¿Que tipo de disco me interesaría para aprovechar la máxima velocidad? O quizás puedo transformar los puertos a la versión 2 de algún modo, por hardware o software.
    Gracias anticipadas

8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Disco duro externo

Cita Iniciado por Pablo F.
    No, los puertos USB son de la versión anterior, creo que 1.1
    Varía mucho la situación por ello? ¿Que tipo de disco me interesaría para aprovechar la máxima velocidad? O quizás puedo transformar los puertos a la versión 2 de algún modo, por hardware o software.
    Gracias anticipadas
    La vercion USB 1.1 si no me acuero mal funciona a 12mbs, y la vercion 2.0 a 480kbs, como ves la diferencia es abismal, comprar un disco duro para ke funciona a 12mbs seria un poco descabellado, pero tanbien tienes la opcion de conectar al puerto PCMCI de tu Portatil una controladora Usb 2.0 creo ke valen unos 30€ o 40€, hay varias marcas y precios, y lo utilizo en mi portatil Hp de 5 años, y le conecto un HD externo tanbien, en mi caso la caja es de la Marca Woxter ke salen muy bien y el hd es un Fuji de 120gb.

y la cuestion del disco duro ke kieres comprar..... el espacio el ke te aga falta, si pasas con 80gb te ahorraras bastante dinero, si te hace faltas mas pues tu mismo, y las marcas mas usadas de hds y que mejor resultado dan es, Seagate, Maxtor y Wester Digital.

Saludos.....

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos la caja que yo tengo es cojonuda. Tiene USB2.0, FireWire y un ventilador para mantener fresquito el HDD. Como me llevé la última que quedaba en la tienda (el PCBOX más cercano que tenía), hice un pequeño review (o algo parecido) de mi caja. Pulsa aquí si quieres verlo.

10. Invitado
    Gracias a todos por los consejos, muy útiles.

txakurra: muy currado. Tendré en cuenta el tema del transformador a la hora de elegir la caja. Gracias.

11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El transformador mira que tenga la salida rectificada y con voltaje constante. En caso de que se caliente demasiado (como el mío), ponlo alejado de todo el equipo informático; el calor no va bien para los trastos de alta tecnología .