Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Likida en Maletin o estar como una ***a cabra

1. Snic320
    Snic320 está desconectado
    Usuario registrado CV

Likida en Maletin o estar como una ***a cabra

Hola a todos! hace tiempo ke no posteo sobre Likidas pero me apetece contaros mi proyectin....

HAce timpo ke kiero poner mi likida (G4+bomba mcp650+deposito de bahia 5 1/4 "irrompible"+Bix3) en un cubo tipo aluminio a lo PAtriot....el caso es ke mi intencion es aislar el ruido de mi Bix3 (son 3 ventis enermax ke incluso al minimo hacen ruido, unido al molesto ruidito de la mcp650....ke me ha llevado a esto....).

Por pereza etc no me he movido con el tema aluminio para las placas del cubo.....el caso es ke el otro dia paseando por el media Marketillo de pasada vi un maletin con unas dimensiones ke me parecieron buenas, pensé "hay si pudiera hacerme una caja de este tamaño y con ese diseño o similar!".....al dia siguiente me dije voy a tomarle las medidas al BIX3 y al heatercore de MHQ ke tengo muerto de risa.....fui al Media y VOILá!!!! encajaba el bix3 perfecto de largo y el hetercore perfecto de ancho....

LA caja es un maletin ke simula ser de aluminio, en plan maletin metalico, dentro tiene separadores (ke ya he kitado), y está forrado como de goma, y la parte de arriba forrada como de material insonorizante.......KE MAS KERIA!!! Debe ser plastico y por dentro viene reforzado de una placa de madera forrada de goma.

He estado preguntando y parece ke podran hacerme los 2 agujeros de 80 ke kiero para meter aire y el rectangulo para el BIX3 en el lateral (pondré los 3 enermax detras del Bix empujando el aire atraves del mismo hacia fuera, aprovecharé algun separador para hacerle un habitaculo a la bomba y ke reciba aire de los ventis ke meten tb, aunke intentaré insonorizarla kizas con una cajita de alu con una pared abierta para ke le de el aire y LISTO.....

HE encargado un polarflo para el chipset y ya veré como lo añado al loop, ya ke mi intencion es usar el heatercore, ke no sé donde meteré, me cabria en la caja pero sin meter la bomba, creo ke mejor ponerlo fuera con su carenado y dos ventis al minimo (con el carenado no creo ke se oiga tanto como los 3 enermax ke tengo....o si?) PUF, ideas, consejos seran agradecidos

Muchas gracias y salu2 a to2

2. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues como en estos proyectos, hasta que no se ven con fotos no queda muy claro, ya sabes :wink: ...

salu2!

Pd. sigue con el invento que tiene buena pinta

3. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Esta fue mi primera RL.

http://www.devilmaster.org/article.php?sid=53

En aquel entonces no era facil encontrar cajas grandes y no tuve mas remedio que ...

Ketchak.
    www.devilmaster.org

4. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, esa maleta me moló desde el primer día que la vi, ketchak, como siempre dejando alto el listón...

salu2!

PD. la web está cojonuda, sobre todo la review sobre radiadores :wink: , nos ha sacado de muchas dudas

5. Snic320
    Usuario registrado CV
    Pues es algo parecido pero con un acabado ke simula el aluminio, y en pio lo enfoco mas hacia el V5 por el ancho, aunk aun no sé si me entrarán el bix3 y el Heatercore de Modders HQ doble, sino no pasa nada, meto el bix3 y la Mcp650 (ke es la ke necesito de VERAS silenciar) y listo, a ver si mañana posteo alguna foto, ke con el puente y mi trabajo no he podido hacer nada....

SAlu2

6. Snic320
    Usuario registrado CV
    Por cierto en vistas a futura actualiizacion del ekipo he pedido un bloke Polar Flo para el chipset, espero no haberla cagado porke me gustaba mas el Silverprop pero luego no me aseguraba la misma compatibilidad de placas..... Ke tal lo veis? seria para placa con S939 (una DFI seguramente)

SAlu2

7. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no sé qué tal te rulará a ti, pero te puedo asegurar que no es muy restrictivo (a pesar de tener una mecanización interna que parezca indicarlo). Bueno, todo depende de cuanto disipe el northbridge de cada caso, pero ahora mismo en el mío se mantiene alrededor de los 26º. También es cierto que cerca de el está un ventilador soplando, pero bueno, más o menos sería eso.

Lo que he visto algo complicadillo ha sido el montaje sobre la placa. En mi caso tengo las argollas esas de sujección (sin agujeros en placa) y este bloque te viene (en este caso) con unos tubitos roscados que se enganchan en esas argollas y tienes que enroscar ahí los tornillos. Jodio, jodio, acertar en el agujerillo, jejeje, sin pensar mal... :wink:

Estética tb buena, efecto cromado, rácores bastante amplios, una vez montado (sin tenerlo totalmente apretado) se puede girar en la dirección que quieras, puesto que el bloque lo permite dentro del soporte en el que se encuentra. Con esto minimizas la tensión que los tubos puedan ejercer sobre el bloque por estar en una posición un poco chunga...

Un saludo,
    friku

8. Snic320
    Usuario registrado CV
    Bueno aki van unas fotos de como ha kedado por ahora.....falta perfeccionar el agujero de entrada y algunas cosas mas.....pero he conseguido reducir el RUIDO de la D4 y los ventis del BIX3 (ke eran....3!), y encima me tira mejor el G4 ya ke el aire ahora pasa entre las aspas del radiata, ke antes estaba sobre la torre....
    Tb he pintado el deposito de plata (cromado) y ha kedado bastante chulo dando un toke metalico-robótico al lateral....

SAlu2

http://img240.echo.cx/my.php?image=mipc0012ld.jpg

http://img65.echo.cx/my.php?image=mipc0053pe.jpg

http://img101.echo.cx/my.php?image=mipc0020ht.jpg

http://img139.echo.cx/my.php?image=mipc0084rf.jpg

9. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    La idea ya desde el principio molaba, jeje, y ahora viendo como ha quedado, tengo que decirte que felicidades :wink:

Está guapo el invento...

Unas fotillos por dentro cuando puedas estarían bien...

Un saludo,
    friku

10. Snic320
    Usuario registrado CV
    Por cierto lo ke yo creia era imitacion de aluminio resultó ser ALUMINIO, en una fina capa, por dentro tenia planchas de madera compacta y por fuera la capa de aluminio con relieve....

las fotos interiores no se donde las tengo, sé ke algunas hize aunke en esta kizas se aprecie el forro kon el ke venia la caja en todas las paredes (sobre todo el techo, aunke hay ke hacer zoom para apreciarlo pues la foto no es buena) ke para apaciguar el ruido de mi d4 me ha venido de perlas...

http://img240.echo.cx/my.php?image=mipc0079rp.jpg

La verdad es ke mucho trabajo no me ha costado, solo tener la suerte de encontrar la caja justa, ocurrirseme la idea, pagarla y hacer los agujeros con caladora, montarlo todo, pintar el plastico rejilla y ponerlo.....

Por cierto, el polarflo no me entra a no ser ke ponga la X800xl en el slot pci eXpress inferior a 8x, por ahora pasaré pues el overclock k le hare al san diego sera intermedio (2600-2800Mhzs)

Salu2 y gracias por el peloteo friku

11. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y dale con el peloteo... :wink:

Un saludo Snic,
    friku