Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Reordenar los puertos IDE
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Reordenar los puertos IDE
-
28/04/2005, 21:57uny_
Reordenar los puertos IDE
Pues ahi va la cosa:
Ahora mismo tengo el lector de DVD al puerto IDE Primario, la regrabadora de DVDs al IDE Secundario y un HDD SATA al su conector especial (por diferenciarlo de alguna manera). Y dentro de nada (espero, sino me da algo) al ordenador viejo le pondre un HDD de más capacidad y me llevo el viejo para poder usarlo en experimentar Linux.
Pero claro, tengo ocupador los dos puertos IDE, asi que tendré que recolocarlo. YO había pensado en dos formas:
Forma 1:
Dejo la regrabadora de DVDs conectara al puesto secundario, y conecto el lector y el HDD, en forma de esclavo el lector y al puerto primario a través del disco duro que estaría como maestro :arrow: aqui es donde me entran las dudas, siendo un UDMA/33 en disco duro... ¿no me va a ralentizar un huevo las cosas?
Forma 2:
Esta forma es más parecida al la que tenía (y sigo teniendo) en el ordenador viejo. El HDD colocarlo directamente en el IDE Primario, y los otros 2 dispositivos (lector y grabador) conectarlos al IDE Secundario, uniendo los dos y colocando el lector como maestro y el grabador como esclavo :arrow: y aqui tambien salen dudas, ya que cuando utilizaba el nero, me avisaba siempre de que el lector y el grabador (cuando hacia copias de cd) compartian el mismo bus, y aunque no era mayor problema, pues oye, puestos a preguntar
Y nada, esto sería la cosa, aqui me teneir, esperando sugerencias.
NaCl-u2
PD: esto es una idea mia, la placa tiene 2 conectores para SATA, y otros 2 mas para hacer un RAID de SATA. ¿Se podría ocupar los 2 independientes, y además uno de los de RAID?, con lo que supongo que que sería como tener 3 discos duros.
-
28/04/2005, 23:16Murphi
Iniciado por uny_
Forma 2:
Esta forma es más parecida al la que tenía (y sigo teniendo) en el ordenador viejo. El HDD colocarlo directamente en el IDE Primario, y los otros 2 dispositivos (lector y grabador) conectarlos al IDE Secundario, uniendo los dos y colocando el lector como maestro y el grabador como esclavo :arrow: y aqui tambien salen dudas, ya que cuando utilizaba el nero, me avisaba siempre de que el lector y el grabador (cuando hacia copias de cd) compartian el mismo bus, y aunque no era mayor problema, pues oye, puestos a preguntar
Tambien podrias poner el lector DVD de secundario maestro con el disco duro........
Salu2