Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: De polvo va la cosa... y no me seais mal pensados ;)
-
28/04/2005, 21:24uny_
De polvo va la cosa... y no me seais mal pensados ;)
bueno.. pues no se si aqui exactamente iria este mensaje, pero yo creo que sip.
Hoy mismo, y para arreglar una pequeña pifia del que me monto en la tienda el ordenador pues lo he abierto y casi me muero de la polvareda que tenia :o un buen montón de polvo, y tb en los ventiladores en sus aspas, y eso en 5 meses... que sino, creo que me hubiera ahogado en el polvo.
Asi que vamos, la cuestión sería a ver si me podeis decir metodos para evitar que el ordenador se llene tanto de polvo.
NaCl-u2
-
28/04/2005, 21:34
Pues a ver, el polvo entra por lo ventiladores q meten aire frío dentro del PC principalmente, con poner un filtro anti polvo en estos ventis reducirías drásticamente la entrada de polvo, pero ojo, ese filtro es una restricción, por lo q entraría menos aire del normal, cuidado con las temps...
Un saludo
-
28/04/2005, 21:41seven05
Sip, ponle filtros antipolvo a los ventis y ya esta, supongo que solo se los tendrias que poner a los fans ke metan aire. Aps y sobre todo si los fans se te llenan de polvo procura limpiarlos bien que si no echan mucho ruido.
salu2
-
28/04/2005, 21:48JorgeMeta
Como dice salvadorp, efectivamente te reduciran la entrada de polvo drasticamente, pero yo los he probado, y tambien te reducen el flujo del aire drasticamente y aumentan un poco la sonorida, pues el ventilador ha de trabajar algo más por tener restringida la entrada del aire.
Saludos.
-
28/04/2005, 21:58
jorgemeta, no es por eso que me ten mas ruido si no porque al eliminar una importante cantidad de aire, las aspas tienen menos resistencia aerodinamica, entonces con igual fuerza giran mas rapido, es como los coches, que los hacen muy aerodinamicos para que con menos potencia corran igual...
-
28/04/2005, 22:24uny_
lo de temperaturas... yo de hacer overclock nada (bueno, miento, he puesto en lugar de a 200Mhz lo he puesto a 201Mhz :roll: ), asi que bueno, la cosa no debería subir a niveles escalofriantes
En la máquina tengp 4 ventialdores 'externos' y uno interno (amos, es que viene con la cpu), y los 2 que mente aire son uno lateral y uno delantero extra que puse yo, y para sacar pos uno trasero y el de la fuente de alimentacion.
Pero la caja, hay la caja, no se si salvadorp se acordara, la caja es una R202Li, y el ventilador lateral se tra una especie de embudo y yo de estas cosas estoy mas verde que el prado en primavera, asi que bueno, si me podeis guiar algo (q será una tonteria, pero bueno, el q no sabe no sabe)
Y bueno, otra vez gracias por vuestra inestimable ayuda (q pelota..... :wink: )
-
29/04/2005, 01:40
Sé cuál es esa caja, en principio era la q me iba a pillar pero al final me decidí por la R103 porq era 2 cm más grande y porq tenia 3 bahias de 3 1/2 para el LCD de la PSOne, pero el resto de características es más o menos igual. El venti ese q enchufa directamente al micro, ese ni se te ocurra taparle, eso da aire al micro, no compensa taparlo.
El resto si q los puedes tapar, no creo q peligren las temps en el micro teniendo la tobera esa.
Por lo menos es lo q haría si pensara poner filtros antipolvo, pero yo los he puesto, y la verdad es q es un engorro, prefiero pasarle un poco el aspi y quitar polvo q cuidar la entrada, puesto q polvo siempre va a entrar...
Un saludo
-
29/04/2005, 09:57uny_
La verdad es que en unos podos meses tenia tanto polvo que con el viejo en años, y dreo que puede ser tal vez por el ventilador delantero "extra", que está a ras de suelo... pero weno, no se... al final siempre me liais algo
me lo pensaré algo y ya veré que hago... asias por la ayuda
NaCl-u2