Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Problemas kon el socket 775 y un p4 3.2 ayuda !!!

1. Invitado

Problemas kon el socket 775 y un p4 3.2 ayuda !!!

Os komento, tengo una placa MSI 915p Combo os dejo el link http://www.msi.com.tw/program/products/ ... hp?UID=603, disco duro un serial ata maxtor de 120 GB, grabadora lg 4081b, lector dvd toshiba 16x, tarjeta grafica ati pciexpress x300, 1 gb de memoria infineon de 400mhz en 2 dims de 512mb puesto komo dual en la placa, fuente de alimentacion de tagan de 330W super silienciosa, luego la puta mierda del ventilador de intel, ke aprece una puta lavadora y la carcasa estas ke traen la trompeta en la tapa kon el ventilador, ke apunta directamente al ventilador del micro echando aire fresco. El tema eske se reinicia el hijo puta solo, he vuelto a kargar el sistema operativo pasado antivirus y de todo, uso win xp kon sp2 y todas las actualizaciones, el kapersky, spybot, ad-ware, etc. Osea ke por virus no es, tb tengo la ultima bios de la placa actualizada y los firmware de la grabadora y lector. El disco duro es serial ata y en pla bios esta como enahed tb se puede poner compatible, en un ide tengo el lector de dvd y en un raid tengo la grabadora, la palca tiene 2 ides de 133, los serial ata y 2 ides para raid, si ponia en el ide1 normal el lector master y en el ide2 la grabadora komo master solo me pillaba o uno u otro....asi ke me toko poner uno donde el raid y otro en el normal, pues bien con la grabadora estoy en windows y cada vez ke meto un disco se me reinicia el pc !!!!!!, eso una kosa, otra kosa la temperatura ke el ventilador esta a 2200rpm, pero si tengo abierto el emule, el media player y a la vez deskomprimo algun rar, se pone en 75 grados y se reinicia y normalmente a nada ke ahces se pone a 70ºcy sube de rpm el entilador de la cpu ke parece una batidora. He pensado poner en la cpu un ventilador artic cool freezer 7 para ke np haga ruido y me lo mantenga constante, luego en la parte de abajo de alante un ventilador para meter aire fresco y atras debajo de la cpu un ventilador ke sake el aire caliente. Queria saber pk se me reinicia el pc solo cuando meto algun disco en la grabadora, el tema eske le meto se reinicia el pc y entra en windows y ya puedo grabarlo, pero si kiero grabar otro disco en kuanto lo meto se vuelve a reniciar y asi......un koñazo, y el tema de kuando uso un par de programas suba a esa temperatura y se reinicie.....son pokos los 330W de la fuente ? La fuente es la polla nada de ruido alucinante, y trae konectores de luz serial ata y la leche de konectores.....bueno menuda rayada a ver si alguien me aklara las kosas....

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Con esta parrafada no se si me he enterado muy bien, pero te respondo a lo que he entendido a ver si te vale:
    - Creo que no es buena idea poner una lectora/grabadora en una raid (de hecho creo q ni se puede), por lo que yo pondría ambas en el Ide1 (una como master y la otra como esclavo) Lo de la master, es cuestión de gustos, aunque personalmente prefiero la lectora porque la utilizo para salida de audio y como arranque secundario). Posiblemente el reinicio al grabar se solucione por esta vía.
    Lo del reinicio con rar, emule y demás es cuestión de temperaturas. Mira en la Bios a cuanto lo tienes y quizá lo puedas subir un poco, aunq no te lo aconsejo. 75 ya es una temperatura considerable, incluso para un pressHot. Posiblemente el disipa del micro (Intel en tu caso) esté mal colocado. Yo lo revisaría y, si llega la pasta lo cambiaría por un buen Zalman o similar, aunque no tiene pq. Yo tengo el disipa de serie y no me sube más de 60 graditos.
    Por último, la opcion de aumentar la ventilación de la caja es totalmente recomendable. Si puedes, hazlo-

Bueno, espero q con esto se te solucione la mayoría de las cosas. Si no es así, insiste q seguro q alguien que sepa más que yo nos ayuda.

3. Invitado

el puto socket 775

pero si les pongo en el mismo ide, si tengo ke ke duplicar algun dvd o cd se vendra abajo el buffer e ira lentisimo........respecto al ventilador esta bien puesto kon su pasta y bien colocado los pivotes........la fuente de alimentacion supongo ke sera suficiente, no ? con la tapa kitada le tengo en 60 grados 63 mas o menos, pero normal teniendole encendido 24 hr al dia kon el emule, pero en kuanto chuto el winamp y encima le deskomprimo alguna iso....se pone a 70/74 grados y suben las rpm del ventialdor ke parece ke esta centrifugando.....aunke sin la tapa solo se me ha reiniciado una vez x la temperatura.....pero klaro le ruidito es muy molesto.....

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo del Buffer no te preocupes. Yo tengo lectora y grabadora en el mismo ( mi placa solo trae 1) y haciendo copias al vuelo de DVD no me crea ni un solo problema...
    En cuanto a la fuente Creo q de sobra. Quizá un poco escasa, pero no tienes gráfica o neones que tiren mucho, ¿no? Con una gráfica potente, sería recomendable 350 al menos, pero...
    Por mucho que le tengas 24 horas al día y por muy calientes que sean los 775 (lo sufro), no creo que suba tanto (pq no hay OC, ¿no?).
    Yo, por este orden, le revisaría el disipa de serie (quitandolo y poniendolo con Artic Silver 5 si es necesario), si está bien abriría la tapa hasta ventilar mejor la caja (3 soplillos: 1 delante, 1 detras y otro en la tapa lateral) y ahorraría para cambiar el disipa (Zalman 7700Cu me encanta, pero hay otros más económicos/ligeros/silenciosos)

Un saludo

5. Invitado
    diosssssssss ostia puta...perdona la expression pedazo ovni refigeracion....parece una nave espacial....yo decia el freezer 7 de artic cool, pk es ekonomico dentro de lo ke akbe unos 25€ y ademas en una review de ventiladores ke hay en la pc actual de abril , le ponen komo el mejor....ademas de ke muy silencioso, pero kon ese ventilador no kreo ke se pueda poner la trompetilla en la tapa pk sino pegaria...le has probado ? el ovni este ke dices valdra guebo y medio, no ?

6. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Rafiki no t has explicado nada bien y tiene pinta d q montaste el pc sin ni siquiera leer a conciencia el manual (error grave). Lo q dice Puffy es totalm_ correcto. Tienes q montar las ópticas en el puerto ide (color azul), porque no t queda más remedio son incompatibles con el resto d entradas. Luego tienes 4 serial ata, donde supungo has puesto el disco duro, en el nº0 de los 4 q hay. Los otros 2 puertos ide (los amarillos) son parar hd's ide d 133, q en el caso d q pusieras 2 o 4 podrías montar un raid con ellos.
    En cuanto a lo de la temperatura, ahí si q tienes un problema q debes corregir. Igual q mi colega, creo q no has montado bien el ventilador o no has aplicado bien la pasta. A parte d q cambies el cooler y pongas ventilación revisa los muchos post q hay aquí sobre el tema de los prescott q te servirá de ayuda, espicialm_ uno q explica como se monta el cooler de serie. Tienes q conseguir no pasar bajo ninguna excepción de 65º a full.

7. Invitado
    Ok veremos a ver...tengo aki pasta termica, le voy a kitar y volver a poner a ver....pero vamos kreo ke esta bien.....puesto, habria ke kitar la pasta anterior osea rasparlar un poko, pk se kdan sekas verdad ?o le kito el ventilador y le echo otro pokito ? Se lo pongo directamente en el micro o en el disipador del ventialdor ? eso kreo ke daria igual..pero enfin vosotros soys los expertos...

8. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Vuelvo a decirte un poco lo mismo, revisa los post, porque aquí hay información cojonuda sobre estos temas sobre retirar y aplicar psta térmica. Yo sólo t voy a explicar someram_ mi método.
    Enciendes el ordenador q rule un rato para q la pasta esté caliente y moldeable. Te pondes unos guantes de latex o de fregar para trabajar en esta zona del micro. Si no vas a poner otra pasta diferente, no retires la q tienes. A mi m mola l de usar el d.n.i. para hacer esto pero cada lo hace a su manera. Utilizas tu dni para extender la pasta tanto por la superficie de la cpu (no levantes la sujeción, no hace falta, ni toques nada) como por la base del disipador. Que quede fino, muy fino y homogéneo, muy planito. Entonces y con mucho cuidado los vuelves a juntar suavem_ y sin frotar uno con otro. Sujetas bien el disipador (aquí ten cuidado x q hay medio punto de anclaje q a veces se queda sin poner) y cierras.
    Sin cerrar nada, t vas a la bios y a ver q temp t da. Otra opinión es q revises a conciencia tu bios x si tuvieras activado algún tipo de overclock dinámico y q se activara con la carga de la cpu (miraté el manual).
    Ya nos contarás

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Todo dicho y nada que añadir.

Lo del Zalman, pos si no te vale con el resto. Se q es un pedazo de bicho, pero creo q es de los mejores (sino el mejor)

10. Invitado
    ke foro mas chulo, he andado leyendo y tal, me he dekantao por el freezer 7, pillar la pasta termica artic cool 5 y poner 2 ventiladores artic cool de 8x8 uno debajo de la bios sakando aire y otro en el frontal metiendo aire freskito, ahora mi duda es si kon la altura del freezer7 me tokara kitar la trompeta de la tapa y kitar el ventilador ? y sino me pega dejar el ventilador de la tapa lateral metiendo aire....eso komo me digais

salu2 y gracias de antemano

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de la trompeta, la mia se puede alargar y acortar facilmente. No creo que aún así, roce. Sino, pos adios trompeta o recortarla para que entre. Eso si, el venti le debes dejar pq algo hace.

En cuanto al Freezer7, por precio no está nada mal, pero te has dado cuenta de las características? Volumen de aire 65 m/h. Desde mi punto de vista es un poco escaso. Si no te gusta el Zalman, un XP-90 con un buen venti o como pasivo.

12. Invitado
    un xp90 komo pasiva 8O ¿¿¿¿???? me l explicas o kronometramos en kuanto se funde el micro

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Vale. Tienes razón :oops: . Como pasivo deja mucho que desear y posiblemente tengas un micro achicarrado. Mejor con un buen soplillo si eliges este :lol:
    El pasivo q quería poner era el Sonic Tower, aunq hay que reconocer que si el Zalman te ha asustado, este te hace salir corriendo :wink:

14. Invitado
    Buenas gente, esto parece ke ya no se funde, kite los kables de la cpu, la subi a la mesa y kite el micro, y veo ke la parte de abajo del ventiladro esta toda gris, digo ostias, kito el ventilador y me kedo kon el bloke de aluminio y la parte de arriba tenia komo una alfombrilla gris de unos 3 mm de grosor todo compacto, era polvo !!!!!!!!!!!!!!!asi komo iba refrescar .....lo limpie bien luego limpie bien el micro y el ventilador de la pasta termica ke tenia, le puse pasta termica titan, ke tenia aki una jeringuilla kasi nueva de otro ventilador de un amd, puse un pelin le encendi y kon el dni deje una kapa finita, puse el ventilador bien apretado, puse el otro ventilador y la trompeta en la tapa , cerre todo. En la bios puse target temp en 60ºC. Antes tenia el pc en temperatura normal en unos 60/65, ahora esta en 51ºC con el emule, el opera y el winamp y el chip de la plaka en 39ºC/38ºC kuando antes estaba en 50ºC. De todas formas voy a montar 2 ventiladores artic cool de 8x8, uno en la parte de alante abajo, para meter aire fresko y otro atras para sakar el caliente, kon eso digo yo ke mejorara un pelin y no producira saltos muy bruscos de temperatura kuando le pidas chicha. Otra kosa ke no entiendo es pk kuando diseñan el target temp no sube progresivamente las rpm del ventilador segun sube la temperatura y kuando alcanza la temperatura del traget salta el ventilador de 2250 rpm a 3750 rpm ke parece una batidora y a veces no le daba tiempo a bajarla y se reiniciaba......Bueno a ver si me haceis alguna sugerencia para mejorar algo mas esto. Ke tal estan estas temperaturas ?¿? por cierto lo ventiladores ke digo les he visto en el pcbox x 3.7€ cada uno, no es muy barato, no les habia mas karo, aunke sea mas karo no tiene xk ser mejor , aunke muchas veces si... ?¿?¿ pero de 8x8 eske ahy algunos de hasta un euros y piko........tb he visto los controladores de rpm ke kontrolan hasta 4, amos la reostia, no sabia yo ke existia todas estas kosas de refigeradores madre mia....ke mundillo.

salu2

15. Invitado
    Bueno el systemp ha subido ya a 40ºC va subiendo de 1ºC en 1ºC poko a poko, eso sera pk vaya aumentando el calor del aire interior de la caja, asi ke kada vez es mas factilbe poner esos ventiladores de 8x8 alante y atras.......enga espero vuestras recomendaciones

salu2

16. Invitado
    Arctic Fan Pro TC 80mm concretamente estos, en pcbox 3.7€ pero he visto en otras tiendas online x 6€ !!!!!!!!!!!!!vaya diferencias madre mia...ke tela me tirarian 2 de esos alante y atras

17. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Como recomendación, si puedes, mete 2 de 12. Son mucho más silenciosos y ganarás en comodidad auditiva. Si tienes venti en el lateral tampoco vas a necesitar extrictamente el frontal, déjalo como una opción, pero el de atrás sacando aire, ese te va venir muy bien.

Cuidadín con la dirección en la q pones los ventis, si es para sacar; sacacando, si es para meter; metiendo. Suelen traer una flechas d dirección del flujo.

18. Invitado
    jejejeje, pues eske de 12 x 12 no les veo en ningun lado....ademas detras de mi carcasa tiene justo los agujeros de los tornillos y los agujeros del aire para uno de 8x8.......kuando vuelva del puente, el miercoles lo monto y os cuento.

salu2 y gracias

19. Invitado
    Buenas pues al final pille 2 ventiladores thermaltake llevan un conector de alimentacion de 4 pines como el de los discos duros y cdrom y otro suelto de 3 pines con un cable amarillo, supongo ke ese sera para hacerles tuning, pk son rojos transparentes, le deje sin conectar pk paso de ke parezca una diskoteca la habitacion x la noche, pues nada puse uno debajo de la fuente de alimentacion sacando aire y kite el ventilador ke traia la trompeta ke parecia ke no tenia mucho caudal de aire y puse otro thermaltake, les akabo de montar lo dejare rulando y mañana os kuento de momento parece ke no ahcen kasi ruido...en la caja ponia 21 db, pero apenas se aprecian....

salu2

20. Lucho_77
    Lucho_77 está desconectado
    Usuario registrado
    Mira el problema segun lo que contas parece estar en la fuente que no se vanca todos los componentes, le vas a tener que poner una fuente mas grande, tipo de 400(reales) para arriva

21. Invitado
    Bueno esto esta ya mas fresko ke la leche el chipset interior NB en 36ºC y el micro en reposo 40ºC cuando le usas un poco 50ºC y dandole kaña 65ºC. Ahora kiero zanjar otro tema yo el pc le tengo las 24hrs encendido y pal ruido soy muy maniatico, en el otro p4 ke tenia podia regular desde el soft corecenter de msi las rmp de los ventiladores y asi daba gusto aki no puedo y por la noches pues me jode el sonido......, asi ke he pensado poner este regulador de revoluciones de los ventiladores FRONTAL THERMALTAKE XCONTROLLER ke he visto en pcbox y asi por las noches ke no se usa nada solo se kda el emule, pues ponerles al minimo para ke apenas se oiga y el resto del dia pues normal y kuando le meta mas kaña pues le meto mas potencia...ke os parece ?¿ Ke tal van esos inventos ? Como se conectan pq el ventilador del micro es de 4 pines y los de los 8x8 thermaltake son los tipikos de alimentacion del cdrom o hdd, enga saludos gente !!!ah por cierto la memoria ke tengo es ddr 400 mhz la tengo en dual osea 2 sim de 512 en cada canal pero solo las pilla a 333 la plaka....me ha dicho mi kolega ke le han entrado unas kingston ddr2 buenas y ke me las kambia, me ha dicho ke kingston hace sus memorias pero muchas veces las pilla de otras marcas y las remarca kon su nombre y ke no son iguales......pero ke las buenas de kingston ke son kohionudas...las ke tengo ahora son infineon y me ha dicho ke esas son buenas...

22. Invitado
    en kuanto a la memoria ke rai ddecir ke tengo 1 gb 2 sim de 512, uno en cada canal...no ke tenga 2 x canal...ojala :lol:

23. Invitado
    Yo tenía el mismo problema ,me he estado montando el PC en la tienda sin probarlo mucho, he llegado a casa, instalado los juegos y se me ponía a 60º sin apenas usarlo, he tenido q desmontar limpiar el micro y disipador y aplirle pasta, la que venía con el disipador de intel estaba fatal.

Ahora mi idea es colcarle un par de ventiladores como los que comentas, el ruido va a ser importante y no me gusta nada, pero bueno, mejor eso que no fundir el bicho.

24. Invitado

temperatura

hola, buenas tardes,

creo que el problema que tienes no es el disipador de intel con ese ventilador que no te gusta nada. Estos ventiladores proporcionados por intel, funcionan muy bien, incluso mejor que muchos otros que pagas una pasta por ellos.
    pienso que el problema reside en el micro, es posible que pueda estar mal, prueba con otro micro haber si te baja la temperatura.

El tema de los reinicios, bájate un programilla de microsoft muy fiable para testear la memoria, se llama WINDAG. Te lo copias en un disquette y arrancas con el. Puede que tengas que revisar las memorias, ya que es la causa mas comun de los reinicios.

Un saludo, y suerte.

25. Invitado
    gracias por contestar, he estado mirando en google buscandolo pero no le encontre sino te importase me lo podrias enviar a defeatthemachinearrobagmail.com ?¿?¿

26. Invitado

Re: Problemas kon el socket 775 y un p4 3.2 ayuda !!!

Quillo yo tengo ese mismo procesador y pienso que puedes tener el siguiente problema:
    cuando instalas el procesador debes de apretar bien las 4 patillas de anclaje para que conecta el disipador bien con el cpu.
    Es posible que alguna de las 4 no haya hecho clic hasta el fondo y no se adhiera bien,entonces no disipa, con el condiguiente calentamiento excesivo.
    revisa eso y suerte
    chao