Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Cómo evitar las microevaporaciones?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿Cómo evitar las microevaporaciones?
-
05/07/2003, 21:47smycer
¿Cómo evitar las microevaporaciones?
No me lo explico, cada día tengo que rellenar más el circuito.
Lo vacíe hace 3 semanas, y lo meneé bastante para eliminar el aire que quedara dentro, pero no. Ahora con el calor que hace aquí en Córdoba, relleno TODOS los días, y hoy van 2 veces. NO HAY FUGA. He sacado el radiador/ventilador y la bomba fuera de la caja, porque dentro con los disipadores pasivos zalman de la gráfica y chipset el micro subía mucho de temperatura.
La duda que tengo es la temperatura a la que está el agua. Estoy buscando un termómetro del grosor de uno infantil pero con un rango de medición en grados más amplio, pero no lo encuentro. Pero si son microevaporaciones digo yo que serán en vapor, no líquidas ¿no? Si son por medio del vapor ¿es que llega el agua a 100º?
Entonces el problema se solucionaría bajando la temperatura del agua, ¿no? ¿Pero cómo lo hago? Tengo una Eheim 1046, con un Black Ice PRO, y sólo refrigero la cpu con un Ketchak. ¿Meto otro radiador más? Había pensado en "sumar" un Black Ice Extreme al equipo. ¿Con eso solucionaría las microfugas?
Un saludo.
-
05/07/2003, 23:32smycer
¿Es buena el agua desionizada para el circuito de la RL?
Si relleno todos los días no son microevaporaciones, ¿no?
Lo que me ha llevado a la duda de que no esté utilizando un buen líquido. Es agua desionizada marca CEPSA, y en el lateral acabo de leer esto:
"Para baterías, planchas de vapor, cosmética, farmacia, etc...
Recomendada para cualquier tipo de baterías de vehículos o estacionarias. Evita la formación de sales.
Recomendable revisar el nivel del agua de la batería mensualmente en invierno y semanalmente en verano."
Que creo entender, ¿que este agua tiene facilidad para la evaporación?
Un saludo.
-
06/07/2003, 12:03horus
colega no tengo ni idea lo q te pasa yo tengo mi rl mas de 2meses y no he perdido ni una gota de agua.
un saludo
-
06/07/2003, 14:42smycer
Le he estado dando vueltas a la cabeza y pensando como hice el montaje del circuito. Uso tubos de silicona de 8 mm de interior.
El ketchak tiene dos rácores en los que el tubo entro perfecto y aguantaba el peso del ketchak (cogiéndolo de los tubos de silicona dejando colgado el bloque) además use 2 abrazaderas metálicas para fijarlos bien.
El Black Ice Pro idem de lo mismo utilizando las abrazaderas metálicas.
Pondría la mano en el fuego que el problema si el circuito no es estanco es por el racor de entrada de agua del depósito, o el de salida de la eheim, o ambos. El racor metálico de entrada es de 8 mm de interior (perfecto para el tubo de silicona que uso) pero la anchura de la pared del tubo (2mm) hace que sea 12 mm de exterior que no entra en la rosca del racor rápido que es de 10 mm de interior. ¿Cómo lo soluciono?
La salida de la eheim tengo el racor metálico listo para sustituir el de plástico que venía de serie y que es el que utilizo. Pero tengo el mismo problema. El tubo es más gordo que el rácor rápido.
Creo que si modificara estas salidas quedaría estanco.
¿Qué es lo que necesito? De medidas de rácores no se nada. ¿Existe una rosca que me sea para 8 mm de interior y acepte un tubo de 12 mm?
-
06/07/2003, 19:35G0sU
frwegfergt
Joder, con todos mis respetos ya te han contestado en otros foros de otras webs, cambia esos racores de 8 de la bomba y salida por otros racores de 3/8 pero de salida de 10 o de 12. Si, se venden por separado, 1 euro cada racor en tienda de neumatica o mangueras. Y cambia los tubos de silicona de 8 por tubos de 10 que alargas la silicona y acabaras petandola(si lo tienes metido en racor de 12 un tubo de 8 interior acabara jodiendose). Donde encuentres racores encontraras tubos de silicona que va 1 metro 3€. En total es 5€
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Nota: el colmo de los colmos xD! si te he pasteado fotos de bloques inovateck de 3/8 con racor de salida de 12 y tubos de silicona de 10 :x , luego te digo que el racor de inovateck es de 1/4 pero es de 10 interior(la rosca al bloque) luego se estrecha y es de 8 en la salida.
-
06/07/2003, 20:16smycer
Perdona pero si ves la hora en que he puesto este mensaje y el del foro de MrMod, (que seguro que te refieres a ese, porque decías allí en un mensaje que tienes otro nick en ese otro foro) verás que ha sido antes.
Gracias por la ayuda, pero eso no son modos. El mensaje lo puse en 2 sitios sin que me hubiesen contestado.
Un saludo.
-
06/07/2003, 22:33G0sU
estoy de examenes con 30 grados de calor y todos mis amig@s de fiesta, perdona xdddddddd :cry:
-
07/07/2003, 09:38
Respecto al tema de las microfugas.... me es practicamente increible. No entiendo que tengas que rellenar todos los dias. Me surgen algunas dudas:
-La primera vez que lo llenaste, purgaste todo el aire? normalmente es dificil purgarlo del todo en el radiador, y hay que darle un "meneito" para conseguirlo.
-Estas completamente seguro al 101% que no hay ninguna fuga? por muy minuscula que sea, monta el sistema aparte sobre papeles y ponlo a funcionar, el papel te hará de testigo de fugas.
mm ooops! tengo q irme, ya te continuaré este post
-
07/07/2003, 17:11smycer
Hola:
Yo pensé también lo de las fugas y puse varios folios blancos, y nada como nuevos, sin mancha de ningún color ni con señales de haberle dado el agua.
Tengo la Rl desde hace como 9 meses y SIEMPRE me he pasado, pero ha ido de menos a mas. Cambié el agua hace hace 3 semanas y le di al radiador varios meneos, como una cocktelera, dandole vueltas, y creo que lo purgué bien.
Ahora esta semana estoy de examenes, en cuanto llegue el lunes lo desmontaré y lo montaré otra vez, pero con tubos nuevos, tygon de 7 mm de interior y 10 mm de exterior que creo que no darán problemas.
Un saludo.