Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Bomba Alphacool AP-700
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Bomba Alphacool AP-700
-
03/03/2004, 19:27Usuario registrado CVToliman
Bomba Alphacool AP-700
Ya me ha llegado la bomba, habia un post de alguien q preguntaba por ella, pero no encuentro el post asi que habro un hilo nuevo (en serio que he buscado).
La bomba tiene un peso aceptable, para ponerla en la caja incluso se puede atornillar aunque yo la pondre con velcro (me ha venido con ella), en cuanto a la salida, se la puede girar desde ponerla en horizontal hasta algo mas de ponerla en vertical hacia el otro lado, es decir gira unos 120º, si la fuerzas mas, se abre, asi que cuidado, no es necesario hacer mucha fuerza para abrirla, pero que sepais que lleva unas guias y por eso no se sale hasta que llegas al final de la guia.
Cuando la tenga probada (esta noche) os digo hasta donde llega la altura del agua.
-
04/03/2004, 16:20Usuario registrado CVToliman
¿esta bien?
Ayer probe por la noche la bomba solamente, llene el lavabo con agua y meti la bomba hasta cubirla por completo excepto la salida que la oriente hacia arriba de forma vertical. Conecte un fuente ATX (la bomba es de 12v) y la encendi conectando los pines para el encendido con un adaptador que venia con el kit. Creo que lo hice bien vamos, pq la bomba empezo a funcionar.
Ahora bien, hasta ahi nada anormal, lo anormal es el chorro de agua, es muy bajo, vamos que veo que le falta presion, no se si sera por los racores o que, lleva unos PnC de 10mm de interior; la cuestion es que el chorro de agua tendria nada mas 20 cms. y yo pensando que iba a mojar todo el baño y nada, no se escapaba nada del lavabo pq no tenia nada de altura.
¿Esta bien esta bomba?, ¿he hecho algo mal?
El caso es que la bomba funciona y tira agua, pero para mi entender es poca, yo me esperaba un chorro de 1 metro o asi, y me encuentro con esto.
Echarme una mano.
-
04/03/2004, 16:38Usuario registradoJose_JN
Supongo que la presion que pone el fabricante (x metros de altura) es al ponerle un tubo vertical, no a "chorro pelao"... ¿Algun gurú que lo confirme....?
-
04/03/2004, 16:43Usuario registrado CVToliman
La Eheim 1250
Alguien posteo en el foro fotos probando una Eheim 1250 creo, y saco unas fotos, el chorro era enorme y con bastante altura, en torno al metro y pico. Estoy empezando a pensar que la bomba esta de Alphacool sea un pelin chunga :?
-
06/03/2004, 14:15
la eheim 1250 son 1200 litros, vamos una burrada
-
06/03/2004, 15:17Usuario registradoLord
Mi eheim compact 1000 litros/hora tampoco hace un chorro de mil metros.
La presion en columna de agua significa a cuanta altura es capaz la bomba de bombear agua en vertical, pero por un tubo, no el chorro.... tu ponle un tubo de 3 metros y ponlo en vertical, veras como no sale el agua...
Un saludo, y tranki, q la bomba estara bien.
-
06/03/2004, 17:26Usuario registrado CVToliman
lo voy a probar entonces
Pues eso, que mañana lo pruebo y os digo, pq como este mal la bomba y no lo compruebe fijo que me cargo algun componente por sobrecalentamiento y paso vamos jejeje.
Yo pensaba que tendria que salir un buen chorro de agua y alto, lo que sale es bastante agua pero no a mucha altura.
-
08/03/2004, 17:36Usuario registrado CVToliman
La bomba esta bien
Eso, que la bomba esta perfectamente, en cuanto la encendi comenzo a tirar el agua por los tubos a una velocidad endemoniada, tarde en llenar el circuito 10 segundos, y eso que el radiador es un HTF 2x con recorrido de 6mts.
Por cierto no hace nada de nada de ruido y ni una vibracion, no se como iran las Eheim, pero esta va de cine.
-
09/03/2004, 00:38Usuario registradoLord
Ya te dije yo que con un tubo puesto, la cosa iba a cambiar

Las eheim, por lo menos la mia, va de PM, por lo menos, pa los 30 € de na que me costo, son 1000 litos/hora y 2 metros de presion, y ahora esta con un bloke de cpu y dos radiadores de honda civic, bastante tochos los dos, y con unos 3 metros de tubo, y no se keja la muy cabrona, jeje. Lo unico malo, que si la acercas a monitor, hace interferencias, pero por lo demas, relacion calidad-precio, estoy mu contento.
Un saludete, y ya nos diras q tal te va la rl con esa bomba