Inicio > Foros
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Iniciandome a Linux
-
27/04/2005, 21:11Kasnicof
Iniciandome a Linux
Hola a todos ante todo, he estado pensando ke ya es hora de provar linux ya ke todos dicen ke ya ba bastante fino, cosa ke ahce 4 años no porke lo probe y no duro ni un dia lo desisntale, porke no encontraba drivers basicamente.
Ahora megustaria una vercion de linux lo mas grafica posible pa ir pillado el gustito y a ser posible ke traiga ya bastantes drivers.
haber ke me recomedais los expertos y sobre todo DE ONDE BAJALO y a ser posible si no es pedir muxo en español.
Gracias.........
-
27/04/2005, 21:43Murphi
Yo te diria en un principio pa que le vayas pillando el rollo Mandrake,pero te recomiendo de momento una livecd como Knoppix.....
KNOPPIX 3.7 XPANIX
KNOPPIX 3.8.1 Release 2005-04-08 en español
DEBIAN Ubuntu 5.04 Release Candidate CDInstall
DEBIAN Ubuntu 5.04 Release Candidate LIVECD
Debian UBUNTU Incluye Gnome 2.10, Firefox 1.0, Evolution 2.0, Open Office 1.1.3 y XOrg 6.8.2 más soporte para hardware extra.
MoLinux v1.0 incluye: Componentized Linux Arquitectura básica, basada en Debian Sarge, Gnome 2.6, XFree86 4.3, Linux 2.6.8, OpenOffice 1.1.2, Firefox 0.9, Evolution 1.4, Rekall 2.2.0, etc.
http://www.linuxiso.org/
Tienes todasPero ahi puede ser que no esten las versiones mas nuevas.....
Si te has fijado son todas versiones Debian.....Si quieres por ejemplo SUSE ya te lo buscaré un dia de estos xDDDD (O si no por eMule...),y te lo digo porque es la mejor distro para Linux.......
Salu2
-
27/04/2005, 22:25Shadow
Pues yo estoy usando Fedora Core 3 y estoy muy agusto.Tb probe madrake10 o 10.1 (no se por cual va) y me gusto mucho, tuve algunos problemas, pero bien. La SUSE tb esta muy fina, pero si ya quieres ser lo chic de lo mas chic instalate la Gentoo... Incluso instale FreeBSD 5,
pero solo lo tuve en modo texto.
"Las autoridades sanitarias advierte que instalar gentoo puede causar perdida de cabello".
-
27/04/2005, 22:48Murphi
Iniciado por Shadow
Pues yo estoy usando Fedora Core 3 y estoy muy agusto.Tb probe madrake10 o 10.1 (no se por cual va) y me gusto mucho, tuve algunos problemas, pero bien. La SUSE tb esta muy fina, pero si ya quieres ser lo chic de lo mas chic instalate la Gentoo... Incluso instale FreeBSD 5,pero solo lo tuve en modo texto
Mandrake fué mi 1ª :oops: :oops: :oops: y es muuuuuy mala y simplona...No me mola nada... :evil: :evil: (Ahora me parece que lo ha absorbido Connectiva...)
Iniciado por Shadow
"Las autoridades sanitarias advierte que instalar gentoo puede causar perdida de cabello".
Suse no la he probado,pero me han dicho que es lo maximo.....Pero la 9.2 Pro(Que es de pago...jejee....)
Salu2
P.D.:La fina fina y para aprender Knoppix en sus 2 variantes
-
28/04/2005, 10:05edebus
yo los he probado todos y ahora tengo la knoppix 3.8, que la probe para ver si me reconocia dispositivos, y como me reconoce todo lo que tengo, cosa que las otras distros no hacian.
yo te recomiendo knoppix 3.8, facil de instalar, entorno grafico completito y bastante estable en si. no lo dudes, knoppix 3.8
-
28/04/2005, 16:51Kasnicof
Iniciado por edebus
yo los he probado todos y ahora tengo la knoppix 3.8, que la probe para ver si me reconocia dispositivos, y como me reconoce todo lo que tengo, cosa que las otras distros no hacian.
yo te recomiendo knoppix 3.8, facil de instalar, entorno grafico completito y bastante estable en si. no lo dudes, knoppix 3.8
Saludos
-
28/04/2005, 17:00Murphi
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por edebus
Saludos
Pero si te la he puesto arriba......... 8O 8O
KNOPPIX 3.8.1 Release 2005-04-08 en español
Salu2
-
28/04/2005, 17:07Kasnicof
Solo es un CD? es ke del suse 9.2 creo ke tengo 4 o 5 :roll:
-
28/04/2005, 17:10Murphi
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Claro hombre...Cuantos te creias que eran,6 ó 7 como la DebianNo hombre...Es una LiveCd,no tienes que instalarlo en el disco duro,simplemente lo metes en la lectora,reiniciar y el solo te pilla los dispositivos......Yo lo que hago es instalarlo en el disco duro despues de que inicie.......
Salu2
-
28/04/2005, 17:13edebus
solo es un cd porque es un live-cd, tienes que arrancar el ordenador con el, te cargara un magnifico linux desde el cd, lo puedes probar y hacer lo que quieras con el y cuando apagas todo sigue como lo tenias, solo cargas el linux cada vez que arranques con el cd, aunque si lo que te insteresa es tenerlo instalado, una vez que lo tengas arrancado haz lo siguiente:
1º abres una consola y ejecutas su (puesto que empezaras como usario normal y para instalarlo necesitaras ser root)
2º ejecuta knoppix-installer
3º sigue los pasos
yo creo que no lo podian haber hecho mas sencillo no??
-
28/04/2005, 17:33Kasnicof
yo no tengo ni papa de linux he!!!, pero por lo ke me decias, lo arancare des de la bios y lo intalare en otro HD diferente al del S.O del XP por si me lo jodo o algo, y cada vez ke lo kiera ejecutar.. canbio des de la bios ke HD kiero iniciar, aun ke tendre mirar si podria montar algun menu de arranque por ejenplo.
Como no tengo ni papa os ire preguntado, espero no ser pesado y tanbien espero no joderme la instalacion del XP
xDDDDDDDD
-
17/05/2005, 07:15
dos preguntas
hola
tengo dos preguntitas
de verdad no le pasara nada a mi windows?
por q la compu no es solo mia y no quisiera q se perdieran los archivos
existe algun manual de instalacion?
gracias por su atencion
-
17/05/2005, 11:52Icaro
para los que querais linux Ubuntu: http://shipit.ubuntulinux.org/
rellenais los datos y os mandan a casa todos los cd´s que querais, tanto para 32 como 64 bits y llevan el cd de instalacion y un live cd.
Saludos!!!
-
17/05/2005, 11:53Murphi
He llegado a instalar 3 sistemas operativos en el mismo disco y no he tenido problemas........Asi que en discos distintos..........
Manualsito Instalar Knoppix en Disco Duro
Salu2
-
21/05/2005, 17:56spectrum
por una parte recomiendo suse porque es la distro más fácil de usar, para principiantes, es compatible con muchos programas, los drivers son má fáciles de conseguir, tiene una interface gráfica muy decente, etc etc... ubuntu a parte de ser libre es gratis, visita su sitio y rellena los datos comodice icaro....
Y no tengas miedo que no le pasa nada a tu windows, y si le llegara a pasar algo da gracias, que es comos si te deshicieras de un virus
Linux es lo de hoy y lo del futuro
-
23/05/2005, 15:18Kasnicof
Iniciado por spectrum
Y no tengas miedo que no le pasa nada a tu windows, y si le llegara a pasar algo da gracias, que es comos si te deshicieras de un virus
Linux es lo de hoy y lo del futuro
-
23/05/2005, 16:22spectrum
Iniciado por Kasnicof
Un comentario un poco fuera de la realidad no?
-
23/05/2005, 16:51Kasnicof
Iniciado por spectrum
Iniciado por Kasnicof
Un comentario un poco fuera de la realidad no?
Saludos....
-
23/05/2005, 17:45wolfdcp
El lliurex (ditribucion de la C.Valenciana) esta bastante bien para iniciarse. es debian tb.
-
23/05/2005, 18:19anticuado
kasnicof, en el tema de compatibilidad de redes no vas a tener ningun problema, aunque tienes que instalar el simba... bien configurado hasta parece que lo que tienes es un xp en toda regla. Saludos...