Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con disco duro
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problemas con disco duro
-
27/04/2005, 18:30
Problemas con disco duro
Tengo un problema con los discos duros que pnongo en mi PC. Tenía un Seagate de 80 Gigas. serial ATA el cual un día de repente comenzó a emitir un ruido raro, me dijeron que era del cabezal que golpeaba con el tope. Lo cambié y puse uno igual pero de 160 Gigas y hace dos días me dio el mismo problema y no consigo arrancar el sistema operativo y cuando lo hace a los tres minutos se cuelga. Me gustaría saber a qué puede ser debido.
Un saludo y gracias
Dani
-
27/04/2005, 19:51Josean
Problemas con disco duro
Dani:
Los fallos mecánicos en los discos duros no son muy frecuentes. Fíjate que los fabricantes los garantizan por tres años o más.
Que se repita, con los mismos síntomas, en tan corto tiempo es todavía más raro (diablos, hace poco salió por la TV una señora a la que le habían caído tres rayos en tres momentos diferentes de su vida, pero eso es casi como que te toque la primitiva dos jueves seguidos). Por lo tanto, yo buscaría una causa común:
Posición del HD.
Tensiones de alimentación.
Temperatura en el interior de la caja.
Etc.
En todo caso, mira a ver si los HD estropeados están aún en garantía. En cuanto a los datos que contengan, seguramente será muy difícel, por no decir imposible, recuperarlos. Por eso es importante hacer copias de seguridad.
Saludos y suerte.
-
27/04/2005, 20:53Ekirne
Yo me inclino por algún problema en la controladora SATA (que imagino que irá integrada el la placa base), o como dice Josean un problema de tensiones de alimentación.
De todas formas no descartes para nada un fallo mecánico en el disco duro, son más frecuentes de lo que puedas creer... Yo trabajo en una oficina donde hay muchos ordenadores y esta ha sido la causa de avería más frecuente en los últimos años, tal vez casualidad, o tal vez una serie defectuosa de discos (eran Seagate Barracuda IDE de 16 Gb), pero de 15 ordenadores, 5 salieron defectuosos, los cambiaron por estar en garantía, y de los 5 cambiados, dos volvieron a salir defectuosos! y eso que era un distribuidor serio, PCs de marca y discos Seagate...
-
27/04/2005, 21:07Kasnicof
Pues mira, os explico una expeciencia mia, por no se ke motivo saque un hd IDE de 80gb sagate de su bahia porke tenia ke instalar no me acuerdo ke. Resulta que lo volvi a pones enxufado con todos los demas HDs y resulta ke el muy cabron hacia un ruido raro, y el S.O " ke estaba en otro HD " ni arrancaba, si lo desenxufaba si, pero enxufado no, tenia 65gb en peliculas descargas duramente de la mula, no sabes las horas ke estubo el pc encendido para bajar esas peli, total ke lo lleve a la tienda, despues de 1 semana o 2 me dieron otro nuevo y lo datos ya no estaban..
Saludos
-
28/04/2005, 03:30
Hola.
A mi me ha pasado algo parecido. Tengo un disco duro que toca las castañuelas el muy cavrom, 8Oo al menos eso es lo que parece por el sonido que emite.
En mi caso mi disco es IDE en vez de SATA, pero bueno, supongo que el fallo sera debido al mismo motivo.
El tema es que yo, despues de muchos intentos y de pasarle innumerables veces el "checkdisk", si que consegui leer el disco duro y salvar alguna informacion que contenia, aunque por desgracia no toda. :cry: A parte de lo del ruido, tambien me ralentizaba sobremanera el equipo, y cuando ejecutaba el "checkdisk" me salia un error que indicaba que el sector XXXXX no podia leerse, y asi con sucesivos sectores.
Total, que el disco duro ya descansa en paz.
Saludos.
-
10/05/2005, 13:10Dr_Shang
A mi me está pasando algo parecido:
http://www.hard-h2o.com/vertema/17465.html
Se me empezó colgando el Seagate ST3200822AS para luego no reconocer el disco y finalmente ni siquiera arrancar, haciendo un ruido parecido a un "grillo metálico".
Me cambiaron el disco en PCBOX por otro igual, y ayer se reproducieron los síntomas. Cambié de posición el disco y ahora funciona, pero no me da buenas sensaciones.
¿Podría ser por el anclaje al rack de la caja XBLADE que va con unas guías de plástico a presión? es práctico, pero no queda tan firmemente sujeto como con tornillos y si vibra, no sé si las vibraciones podrían afectar a los cabezales...
-
10/05/2005, 13:47Icaro
pues yo tengo un seagate ST3160021A 160GB ATA100, desde el primer dia hace el tipico ruido que teneis vosotros, el caso es que cuando lo compre mire la fecha de fabricacion y era de hace 2 años 8O ,estoy apurando para cambiarlo porque tengo esto a tope de datos pero esta claro que el disco esta mal y tambien es de PcBox, pa mi que es una remesa que salio mal y le estan dando salida como sea!!!!
os han dejado a alguno pasar los datos que teneis en el disco duro pasarlos al disco nuevo que os han dado?, o hay que dejarselo para que lo prueben ellos en la tienda.
-
14/05/2005, 10:49
Disco Duro Maxtor
Yo tengo un HD Maxtor 160G Serial ATA con placa base ASUS P4 y WinXP.
Si apago el ordenador y quiero volver a encenderlo de inmediato, el sistema no arranca porque no detecta el disco duro.
Tengo que esperar de 5 a 10 minutos para volvera encender.
¿Me podeis ayudar?