Resultados 1 al 20 de 20

Tema: carreras q tengan q ver con informatica

1. Diferente_
    Diferente_ está desconectado
    Usuario registrado CV

carreras q tengan q ver con informatica

keria un poco d informacion sobre las carreras q tienen q ver con el mundo de los ordenadores y si nos muxo... westra expiriencia si eso, xo con las carreras m basta graciasss

2. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje parecera que te sigo el rastro.

carreras pues tienes la ingenieria tecnica en sistemas, ingenieria tecnica en gestion, ingenieria informatica.

depende de la ciudad que elijas para estudiar y del plan de estudios que tenga(mas o menos actualizado) te encontraras con diferentes asignaturas aunque creo que las asignaturas en primer curso se pueden llevar poco(fisica, calculo, algebra,etc) vamos que son comunes en el primer curso de cualquier ingenieria(industriales, forestales, etc) claro esta que luego tendras las propias de la carrera, programacion, estructura de computadores, etc. y dependiendo del sitio pues llevaras, 9, 10, 12
    asignaturas o a saber!!!

depende de lo que te guste mas(programar o el tema de las redes) pues miras el programa de asignaturas de la carrera que busques y te decides por una. el estudiar sistemas o gestion se diferencian en 5 o 6 asignaturas, si te decides por una y luego quieres cambiar no tendras ningun problema, aunque te cambies a la superior.

por mi experiencia te digo que muchos cuando entran a estudiar una ingenieria se llevan bastante desilusion porque no es lo que esperaban encontrar, el primer año creo que es el peor, es donde mas gente tiran en los examenes y es realmente donde se ve a quien le interesa seguir estudiando o decide cambiar de carrera.

si pudiese volver atras creo que me tiraria de cabeza a estudiar un modulo superior de informatica, si despues de terminar sigo con ganas de estudiar pues seguiria con la carrera, pero solo es mi opinion.

de todas formas si te decides a estudiar una ingenieria, en cualquiera de las ramas de informatica, lo que es seguro es que cuando termines aunque pase mas tiempo del esperado, no te arrepentiras.

una cosa mas, no esperes por tener carrera de informatica que sera terminar y encontrar trabajo, al menos que tengas un expediente de cojones, porque lo que si tienen claro las empresas a la hora de contratarte es que si hay una persona con menos titulacion que tu y sabe lo mismo o mas que tu, la contratan seguro y se ahorran el sueldo minimo de un ingeniero que es mas caro que el de la otra persona con menos titulacion.

vaya tela de parrafa que he soltao! 8O 8O 8O

Saludos!!!

3. Diferente_
    Usuario registrado CV
    no mas exao el toxo enverda m sirve. esq toy amis 17 años en 1º baxiller de ciencias en sevilla dond x cierto en mates y fisika m tan dando x el culete. y eso q m gusta eso de montar ordenadores y eso q si programas x aki x aya y como tengo q ir planteando mi futuro pos...

x eso e preguntao tu como lo ve???

an y tmb ma gustao desarmar y montar mis cosas desd siempre mont un amd 200 despue de desmontarlo sin el manual de la placa y despue de dos meses etniedno lo desarmaooo completamnt y funcionooo xDDD a mis 15 años xDD ta wapo ennn xDDD

4. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues no se lo que daras en 1º de bachiller, en mis tiempos estaba el C.O.U.

lo que tienes que hacer es centrarte en lo que estas estudiando ahora y terminar. las matematicas y fisica te las vas a encontrar en cualquier ingenieria y entonces si que te van a dar por el culete :wink:

no tiene que ver nada el estudiar en un instituto con la universidad, cada examen es una prueba de selectividad(ya no se si se hara esto para acceder a la uni) alli llegas al examen, te sientas, te dan los folios y dan el pistoletazo de salida. si tienes suerte y te lo has preparado apruebas aunque muchas veces sales pensando en que has hecho el mejor examen de tu vida y luego te encuentras un trise suspenso, con suerte llegas al 4. lo de ponerse malo y esas cosas de instituto que los profesores te cambiaban el examen aqui no vale, te jodes o les dices que te estas muriendo en el hospital, y si no cuela pues a probar suerte en junio o en septiembre.

las asignaturas depende del sitio donde estes, habra unas que se te den bien y habra otras que te suenen a chino, el caso es no desanimarse.

piensa que alli no esperan a nadie y las vas a pasar putas entre clases y practicas, se supone que el temario esta preparado para aprobarlo en el año pero la triste realidad es que muy pocos(por lo menos de los que yo conozco) son capaces de pasar de curso limpio, en el mejor de los casos pasan con 3 o 4 asignaturas, pero ya te digo, depende de cada persona, de las fiestas que te des, de como te adaptes a la universidad, no es lo mismo vivir en tu casa con todo hecho que tener que hacertelo tu todo, por lo que tienes menos tiempo para todo.

como a ti todavia te queda un rato largo para llegar a la universidad, recopila informacion sobre los planes de estudio y ves lo que dan en las clases.
    no te pienses que con saber desmontar un ordenador lo tienes todo hecho, esto no tiene nada que ver, de hecho creo que en la uni no he desmontado ninguno , eso si, a programar te vas a poner chato!!

pasate por esta web y te lees las memorias de ese personaje, te divertiras:
    http://www.despacho101.com/

Saludos!!!

5. Diferente_
    Usuario registrado CV
    muxas acias tio ara voy aleer el link ese, gracias

6. Invitado
    Icaro tiene toda la razon.

La informatica en la universidad no sirve mucho mas que para tener tu titulillo y resalcirte a ti mismo, pues la informatica es un campo tan abierto que cualquiera puede aprender por si mismo todo (kiza esto ke dicho sea una exageracion pero mas o menos es asi) si lo ke te gusta es montar y desmontar ordenadores, de eso poco o nada te vas a encontrar en la carrera y si te gusta programar mejor tirate por la rama del modulo ke va mas por ese rollo aunke en la carrera te vas a hinchar a programar. Diferencias en cuanto a las tres carreras ke hay ahora mismo sobre informatica son (y muy a grandes rasgos seguro que alguno ke estudie esa propia encontrara otra diferencias) que Ingenieria Tecnica Informatica de Gestion esta mas aplicada a la economia y la empresa, tienen asignaturas comunes a carreras como Empresariales. Gestion dicen las malas lenguas ke es la mas facil de las tres, pero no te pues fiar.Ingenieria Tecnica Informatica de Sistemas, Es mas rollo como la Superior pero en tres años,no se que caracteristica comentarte de ella y la Superior digamos que sirve para ser profesor(mi sueño) o alto cargo de alguna empresa, pero como decia Icaro ya tienes ke ser un genio pa salir de la carrera con Trabajo.

Yo en 1º de BTO estaba mas o menos como tu, con las ciencias colgando y sin tener claro a cual de las tres entrar. al final opte por Superior ya ke siempre podia bajarme del burro cuando kisiera (y ahora lo ke kiero es ser profesor jejeje) y bueno aunque las Matematicas y la Fisica de cualkier Ingenieria son dificiles ,con un poco de ayuda tipo academia (www.videoacademia.com kreo ke estan montando un rollo academia virtual pa ingenierias o algo asi lei por un foro, ahora tan de pruebas con un video ahi cutre me parece) y muchas horas de estudio se sacan.

Bueno este es mi tocho jejej.

7. Diferente_
    Usuario registrado CV
    gracias austedes poco a poco toy aclarandomee aciass

ara via sobar un poco mañana veo si ai algo mas e indago mas x ai

x cierto la istoria esa es wenisimaaa xDDD

t mañana y acias

8. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre tanto como titulillo, coño que eres ingeniero al terminar la carrera!!!! el gran problema de la informatica es que todo el mundo con conocimientos informaticos se hace llamar informatico y eso no es del todo cierto, lo que esta claro es que a lo hora de pedir trabajo se basan en tu curriculum y hay por mucho que sepas como no tentagas titulos, tanto de la carrera como de cursos que realices,la primera seleccion no la pasas.

en lo de la diferencia entre sistemas y gestion, pues quizas sea un poco mas facil la de gestion, pero vamos que como te he dicho antes, se diferencian en 4 o 5 asignaturas, siempre podras tener los dos titulos, una vez terminada un especialidad, te pones a cursar la otra convalidando todo lo que te dejen de la especialidad que has terminado y seras ingeniero en sistemas y gestion.

saludos!!!

9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    ayuda tipo academia (www.videoacademia.com kreo ke estan montando un rollo academia virtual pa ingenierias o algo asi lei por un foro, ahora tan de pruebas con un video ahi cutre me parece) y muchas horas de estudio se sacan.

Bueno este es mi tocho jejej.
    El tio que la esta montando es profesor mio de la academia y es una puta maquina en esto de las matematicas, y desde luego si no aprendes con el matematicas dedicate a otra cosa.

Y como dice Icaro eso de titulillo nada, titulillos son cosas como educacion infantil con preguntas de examen como:
    "Si hoy a las 12 de la noche esta lloviendo mañana a la misma hora hara sol?" (veridico)"

10. yaro
    yaro está desconectado
    Usuario registrado
    aaaltooooo

que es eso de menospreciar carrerass Tonnitumtum

titulillos son cosas como educacion infantil
    cada uno hace lo que le gusta a unos la iinformatica y a otros los ninios

yo me encuentro en medio soy monitor de tiempo libre infantil y juvenil (con carnet y todo que lo mio me costo)

y en educacion infantil se preguntaran cosas mas complicadas que si ahora son las 12 de la noche y llueve maniana hara sol (la verdad que la pregunta tiene tela, seguro que alguno la fallara)

saludos desde vicenza (italia)

11. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    cada uno estudia lo que puede y quiere.

Pero yaro, con todos los respetos del mundo, lo de monitor de tiempo libre es un curso que lo lo saca el que quiera, te cuento. tenia compañeros de magisterio(infantil, educacion fisica,...) que mientras ellos se preparaban examenes de como impartir el voley entre los alumnos o simplemente dibujaban muñequitos y casitas(sin ofender a nadie) yo me tenia que meter entre pecho y espalda programacion en java, javabeans y saber utilizar el borland jbuilder y demas programacion. yo flipaba pero esta es la realidad.

tambien es cierto que muchas carreras dependen de sacarse una oposicion(eso es lo dificil de esas carreras) para poder trabajar mientras que en la informatica tienes esa posibilidad, si quieres ser porfesor, pero tienes un abanico mas amplio de trabajos.

no me arrepentire nunca de estudiar la ingenieria tecnica informatica, eso si, creo que los que eligen la opcion de un modulo superior de informatica creo que saben bastante mas de programar que en la carrera, pero en la carrera te quieren dar tantas cosas que seria imposible que fueses una maquina en todos lo campos. en mi opinion, creo que en la carrera te preparan sobre todo para que tengas una capacidad enorme de aprender cosas en poco tiempo, que seas capaz de adaptarte a cosas que no sabes y asimilarlas en un periodo de tiempo corto.

a ver si nos vamos a picar ahora!!!!

Saludos foreros!!!

P.D:si alguien va al ViñaRock que escriba por aqui su odisea despues del festival, no todo va a ser programacion y hardware, hay que vivir la vida!!!!

12. yaro
    yaro está desconectado
    Usuario registrado
    si yo digo que me costo xq estube un anito levantandome los sabados a las 8 para hacer el curso de 9-14

y leete libros y haz trabajos

y si los de modulo sabemos programar mejor :lol:

algun dia hara la carrera

saludos desde vicenza (italia)

13. Diferente_
    Usuario registrado CV
    pudeis acerm el favor d aclararm cada una destas

carreras pues tienes la ingenieria tecnica en sistemas, ingenieria tecnica en gestion, ingenieria informatica.

asi sus caracteristicas en poca mediday eso acias

yo keria ir al viña xo va ser q nu xDD

aki un adicto al rap pa serviros alguien ma???

saludoss

14. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    Nunca entro en estas cosas pq no me gusta dar la razon a gente q no la tiene. pero es q lo q se dice ya es de juzgado de guardia....generalizar diciendo los de modulo sabemos programar mejor ya esta mal, pq dependera de cada uno. Pero es q encima es mentira. Conociendo como funciona el sistema operativo, como funciona la arquitectura del ordenador, como funciona un compilador, se programa bastante mejor q sin conocerlo.
    Es como decir q si me enseñan aleman se escribir un libro en aleman mejor q un tio q tiene un titulo en escritura creativa, pues por lo pronto tu sabes aleman y el no, pero en cuanto el aprenda aleman despidete. A ver si te crees tu q yo llevo 6 años sufriendo por placer mientra el modulo te lo sacas a curso por año con sobresaliente de media.
    Lo q no puede ser en esta vida es q alguien elija el camino facil y luego pretenda decir q tiene mas merito. ahi si q no. Respeto a todo el mundo, hay sitio para todos en la profesion, no menosprecio a nadie, pero q tampoco me menosprecien a mi q soy ingeniero con todas las letras...igual q un industrial o un teleco. Dicho.

15. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, yo quería comentar (no se si lo han dicho antes por que hay algun tocho que no he terminado de leer :? ) que en la carrera de ingenieria superior (que es la que tengo yo) no te enseñan a programar en C, o en visual basic, o en pascal... lo que te dan son las bases para poder programar en cualquier lenguaje habido y por haber. En teoría, a mi me dan un manual y te tienes que apañar.
    Tambien me gustaría decir, que a un Ingeniero Informático de Sistemas (con mayusculas) se le enseñan las bases para dirigir un proyecto, en teoría el trabajo del ingeniero es la direccion del proyecto, con lo necesario para que en el caso de que el becario :wink: tenga algun problema de programacion, el director se remanga y le aregla de forma puntual los problemas que tenga.

Aparte de todo esto, decir que hay muuuucho intrusismo en esta profesion, te encuentras matematicos, fisicos, industriales, etc programando y te das cuenta de que no tienen ni idea, que llevarán programando toda su vida pero no tienen las bases para hacer una buena orientacion a objetos, o una buena planificacion, etc.
    Bueno, dicho está.
    Saludos...

16. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy contigo Anticuado. Nuestra profesion es la mas puta de... todas. Porque si tu haces derecho podras ejercer como abogado y nadie mas. Si haces psicologia nadie que no tenga ese titulo podra ejercer te psicologo. Y asi con todas las carreras. Pero llegamos a informatica y como todo es a base de clicks de raton (e un decir, pero con windows casi todo es asi, no da pamas) pues ala, que si un industrial acaba terminando como informatico en el gobierno vasco, que si un electronico lo mismo... incluso los abogados, suena a cachondeo pero es asi. Pero cuando todo se jode, ¿a quien llaman?... al informatico TITULADO como tal. Y yo me pregunto. Si en un anuncio se pide mecanico cualificado para trabajar con motoros nisupu, tb cojeran a un charcutero que no teng el titulo?? acaso para la nasa, para crear los cohetes y demas cojen a un obrero de la construccion para realizar el proyecto?? no, verdad? entonces porque para trabajar como informatico, tanto modulero, tecnico en sistemas/gestion o superior cojen a los de otra rama?? porque?? acaso no estamos suficientemente preparados?? si es asi, el resto menos.

17. anticuado
    Usuario registrado CV
    sastamente, shadow. Pero aun hay mas!! si tu vas a una ett (sin entrar en discusiones sobre las etts) te preguntan: titulacion? y tu dices: "informatico de ... " y ahi te cortan y dicen con eso vale. ¿¿¿¿¡¡¡como que con eso vale!!??? hay docenas de especialidades en mi carrera!! si viene un mecanico le preguntan: y de que tipo, camiones, coches, motos, cuads, especializado en motor, en direccion asistida, etc... vamos, que para el inem todos los informaticos van al mismo saco ya vengan del CCC o del MIT, sin embargo, si tienen han hecho el curso de 2 semanas de "inyeccion Directa en los motores del fiat panda" ya tienen una especialidad puesta solo para eso... Y lo que es peor, cuando vas a pedir un informatico al inem para tu empresa, te pasa lo mismo....
    "necesito un informatico"--->para la semana que viene te mando uno..."
    "pero no necesitas saber para que lo quiero??"--->no, con que tenga conocimientos basicos vas que chutas..."
    en fin, que si quieres trabajar como informatico, hazte el curso del inem "administrador de sistemas en Windows y linux" que con eso ya te pones a trabajar de programador de paginas web... aunque no tenga nada que ver.
    Ale, toma tocho.
    Saludos.

18. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la cosa esta en que contratando a una persona que no tiene el titulo de ingeniero se ahorran mucho dinero.mira esta oferta:

http://www.infojobs.net/visualizar_ofer ... 5644944753

descripcion:

Cargo vacante: AF Y PROGRAMADOR J2EE
    Categoría: Tecnología - Programación
    Número de Puestos Vacantes: 1
    Descripción de la Oferta: Importante empresa sector tecnológico, precisa 1 Analista Funiconal y 1 Programador J2EE, para ambicioso proyecto de desarrollo interfaz web, en Barcelona Ciudad.

requisitos:

Estudios Mínimos: FP2 - Informática
    Experiencia Mínima: Al menos 2 años
    Imprescindible Residente en: Provincia Puesto Vacante
    Requisitos Mínimos: - Experiencia mínima:2 años puesto similar
    Conocimientos técnicos:
    - Desarrollo J2EE (servlets, jsp`s, struts) sobre Oracle.
    - Conocimientos de UML
    - Conocimeintos de Togheder y Eclipse
    Requisitos Deseados: Deseable conocimientos en:
    - Custom taglibs
    - Hibernate

esta claro, un tio que tenga FP2(que no es el modulo superior de informatica de FP) dudo mucho que sepa nada de loque se pide aqui al no ser que por su experiencia lo sepa.

y claro, tu terminas la carrera ilusionado y ves estas ofertas y te preguntas que para que cojones te has sacado la carrera, imagino que el jefe de proyecto si que sera informatico, pero solo imagino, porque luego estan los que se sacan el master del universo en markeing y finanzas que son lo que siempre tienes por encima y no tienen ni puta idea de informatica pero son los que te daran por el culete..... mantienen a la empresa contenta con sus recortes de presupuesto y todos alegretes.

que sacan con esto? ahorrarse dinero!!!!!!

ahora viene lo bueno:

Mínimo - Máximo
    Rango Salario: 12.000 € (~2 Mill. Ptas) Bruto/año - 24.000 € (~4 Mill. Ptas) Bruto/año

12.000ebrutos se te quedan mas o menos en 1.5millones netos de sueldo, vamos, una puta mierda!!!!!!!unas 125.000 pesetas al mes y a saber las horas que trabajes y en que horario las trabajes, y si encima no eres de alli y necesitas alquilar piso vas y le explicas al tio que no llegas a fin de mes.

y si no te gusta te diran: tenemos muchos candidatos!!!!!!!

saludos!!!

19. Invitado
    Sobre lo ke cuenta Icaro leer este articulo:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=363

20. anticuado
    Usuario registrado CV
    bufff.... 24k €... quien los pillara. si por lo menos me contrataran como ingeniero superior... ahora mismo podría contar muchas cosas sobre el "cargo" que tengo en esta empresa y la "titulacion" que tengo puesta en el contrato... pero mejor ni hablar... y tampoco me menciones a los jefes, que en donde estoy soy el unico que ha hecho informatica, y eso que es una empresa de programacion 8O y comentar que por encima tengo a una tia que ha hecho fisicas 8O y a mi misma altura un industrial que ya me direis que conocimientos tienen para dirigir un proyecto informatico... suerte que llevan aqui mas tiempo que yo.
    En fin, ahi queda dicho, o lo pongo en la red o reviento :twisted:
    Saludos!