Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Optimizar FSB, CPU y RAM

1. Galactus
    Galactus está desconectado
    Usuario registrado

Optimizar FSB, CPU y RAM

Buenaaas, os agradecería que me dijéseis algunos links donde puede mirar
    las relaciones óptimas que deben tener la RAM, CPU y PB para que no se produzcan cuellos de botella. He leido algunos artículos pero no lo tengo del todo claro. En el último que leí decía que una RAM que va a 400Mhz va en realidad a 200 Mhz pero X2 y que por eso en dual channel se aprovechan con dos módulos esos 400Mhz reales.(Necesito información soy novato entre los novatos). ¿Entonces.... si sólo se pusises un módulo PC400 la velocidad de transferencia es 200 o cómo va esto?. Del micro decía lo mismo que un piV 3.4Mhz tiene una velocidad de Bus de 800Mhz pero que hay que dividirlo por 4...?????? entonces nos da otros 200 Mhz....en fin que tengo un lío de mil demonios y yo quiero aprender....por favor ayudadme y si os aburre contestar esto mandadme todos los links que podáis. Muchas gracias.

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si no tiene ni idea, le has dado en el clavo.

Ma memoria que usas DDR es Double Data Rate, eso es decir que se dobla la velocidad ...

Que velocidad se toma de referencia???

La velocidad del BUS realmente.

Es decir si el BUS va a 200 la memoria trabajara de fabrica a 400 (200x2).

En los P4 encontramos con bus de 800, ¿como es posible?
    Internamente cuando el chipset se comunica con el microprocesador lo hace a 200 x 4

Esto es una forma de aprovechar los ciclos de datos.

Por lo tanto siempre que te ajustes a esos valores el rendimiento será optimo.

Quiere esto de cir que mis memorias ddr400 rinden mas a 400 que a 420??
    No en absoluto, al estar a 420 (por usar un BUS de 210) el rendimiento en general del sistema sera mejor, ya que el BUS principal va mas rapido.