Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Overclock de un newcastle 3200+

1. discolojr
    discolojr está desconectado
    Usuario registrado

Overclock de un newcastle 3200+

Estoy intentando sacarle el jugo al procesador, y lo mejor q he conseguido es hacerle funcionar a 2700Mhz , con un voltaje de 1.72v , es mucha tela ....??? , bueno un saludo y espero vuestras noticias.

de FSB va sobrado ...pq las memos me dejan rularlo hasta 315 .ciao

2. Perez_89
    Perez_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues esta vastante vastante bn, como van las temperturas? esque esos 1,70 v 8O Lleba refrigeracion por aire n?
    sl2

3. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    2700? por aire? que memos llevas? que placa? y estables(nada de fallos en memtest, por ejemplo)? a cuanto tienes los timings?
    Saludos!

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por aire aconsejo no pasar de 1,65v para uso diario, con líquida se puede usar 1,72v y con cambio de fase hasta los 1,80v. Y en ningún caso que la temperatura supere los 55ºC, ya que esto es lo que más degrada el chip.

5. anticuado
    Usuario registrado CV
    toliman, para un winchi das los mismos valores de voltaje? teniendo un super mega Zalman 7700 cu.... :twisted:

yo tengo el wintxi 3200 a 2400 y bien, pero si subo a 245 se apaga... :cry:
    al de un rato indeterminado, por que yo lo dejo y me piro... será por errores de la memoria? hay que subir las latencias? ahora tengo unas kingston ddr 400 a 3.0, 3,3,8, les subo el voltaje? hasta dooondee!!!?no, si está claro que el que no sabe es como el que no ve...
    Saludos

6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para los winchester restales a todas estas cifras: 0,1v menos; por cierto, son cantidad de sensibles al voltaje.
    En cuanto a tu overclock, si a partir de 240HTT te da problemas, la placa no creo que sea, puede que la RAM o el micro, te explico un poco los conceptos:

En una plataforma A64/FX nos encontramos con varias velocidades en diferentes componentes, por un lado tenemos la velocidad del micro y su voltaje, este punto ha existido siempre por lo que creo que no he de explicar mejor el concepto.
    Otro punto es la velocidad del HTT (mal llamado llamado FSB), y la velocidad del micro sale de aplicar un multiplicador a esta velocidad.

200HTT
    multi x10
    CPU: 200x10=2000mhz

Luego tenemos la memoria RAM, que nunca puede superar la velocidad del HTT, y a lo máximo puede trabajr de manera sincrona con él, es decir: 1:1 o 200:200 como lo indican algunas BIOS.

200HTT
    RAM: 200mhz --> DDR400 ó PC3200

Ademas tenemos el LDT o Hypertransport, que es la velocidad de comunicación del CPU con el northbridge de la placa, y este puede tomar valores de entre x5 a x1, los procesadores S754 tienen LDT a 800mhz y los S939/940 a 1000mhz, ¿de donde sale esa velocidad?, de multiplicar el HTT por ese multiplicador, por lo que tenemos:

200HTT
    LDT x5
    LDT S939: 200x5=1000mhz
    LDT S754: 200x4=800mhz

Los valores indicados son los que se seleccionan en modalidad Auto en la BIOS

=================

Ahora en tu caso práctico:

240HTT
    multi x10
    LDT --> ??? (supondre en Auto y como tienes un winchester es S939, por tanto x5)
    RAM --> ??? (supongo que 1:1)

Ahora los calculos:

CPU: 240x10=2400mhz
    HTT: 240mhz
    RAM: 240x1:1=240mhz -> 480DDR
    LDT: 240x5=1200mhz

Se puede apreciar que lo que tienes subidisimo por los datos que presupongo, ya que no los das; que tienes muy elevado la velocidad del LDT, generalmente se ha de conservar en velocidades de entre 800mhz y 1000mhz, siendo esta diferencia menor a un 0,5% del rendimiento 3D del sistema, por lo que pelearse por exprimir este valor es una total perdida de tiempo.

A 245mhz lo tendrías a 1225mhz, algo que yo no he sido capaz ni de hacer arrancar, así que creo que ya tienes todo dicho.

Sí estos datos que supongo en el caso no son los correctos, ya puedes ir contestando cuales tienes, porque sí no, es imposible ayudarte.

P.D.- Puede suceder tambien que la RAM no tolere esos 245mhz, pero para eso puedes aplicar un divisor a la RAM y cerciorarte de que no son ellas (166:200), a 245mhz te saldrá una velocidad de DDR407mhz.

7. discolojr
    Usuario registrado
    por partes ....

Perez_89:

Las temperaturas pues en idle cuando arranca el winxpinete a 39º-45º
    se estabiliza en unos 41º (bastante bien siendo el cooler del InBox), con lo cual si es por aire.

anticuado :

Por aire, el cooler Inbox.
    Patriot PDC1G3200XBLK
    Newcastle 3200+
    DFI LanParty NF3
    Un ekipino wapo , dudo mucho q de problemas las memos,pq aguantan carros y carretas

Toliman :

a 1,65 se estabiliza para funcionar a 2600 y no he pasado de los 49º, tan malo es el voltaje?? que sea muy malo para el tipo de refrigeracion??

Ultima noticia ha llegado a los 2750!! aunq solo sea por un corto espacio de 3 minutos luego se reseteo....de momento vamos a dejarlo a 2500 q va perfecto sin muchos calentones ...hasta q no pille un buen disipador, pq la ref likida me da mucho yuyu. Saludines a todos

8. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Disculpa diskolor jr, a ti no te dieorn problemas los modulos de memorial al pasar en el htt apartir de los 245 en adlenate las memorias?. Algun bug k ayas encontrado en esa placa (pork tenemos la misma y el mismo pro) alguna forma "especial" de acomodar en los bancos las memorias?.

9. Invitado
    Overcloking de mi equipo basado en A64

AMD64 3000+ Socket939 en una K8T Neo2 y DDR466 es mi nueva Configuracion basica para mi uso personal.
    Steeping: ADA3000DIK4BI-CBBID0505GPCW-1210809B50164

Este procesador viene con una configuracion de norma

AMD3000+ Socket939
    FSB200x9=1800Mhz y HT200x5=1000xDualChannel=Bus2000

Esta overclokeado a
    FSB233x9=2100Mhz y HT233x5=1165xDualChannel=Bus2330

Todo esto sin tocar Vcore1.4v y todo sincrono.

Mas tarde les posteare los ptos. de rendimiento en los diferentes test.

La temperatura con el disipador original, es totalmente de aluminio, pero con el Fancooler del Volcano9 adaptado, la temperatura se encuentra en 44º, 50º cuando le doy caña.

Saludos.

10. discolojr
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por JCOTV64
    Disculpa diskolor jr, a ti no te dieorn problemas los modulos de memorial al pasar en el htt apartir de los 245 en adlenate las memorias?. Algun bug k ayas encontrado en esa placa (pork tenemos la misma y el mismo pro) alguna forma "especial" de acomodar en los bancos las memorias?.
    A ver por partes ....subir el FSB por subir se puede hasta cierto punto, las memorias tienen q estar preparadas para llegar al limite q le quieras poner, por partes:

Las memorias tienen q tener unos timmings y voltaje adecuado para llegar a ese limite.

El LDT/FSB ponlo en 4 pq sino las cuentas no le salen al HTL si te pasas de 1000 no funciona. ej si tienes el FSB a 250 y el LDT a 5 seria 5*250=1250 con lo cual no va a funcionar nunca.Ponlo en auto o un valor = a 4 o menor.

Otro aspecto importante es el micro si no recibe suficiente voltaje es imposible q vaya a mas para eso lo tienes q ajustar con el CPU Vid Control y El CPU Vid Special Control , con estos dos parametros ajustas los voltajes . ej :

Si CPU VID Control = 1.5v y el CPU VID Special Control es Above VID * 104% el micro recibe 1.56v .

Con esto espero haber solucionado tus dudas y por supuesto ve paso a paso y no quieras subirlo a lo bestia pq sino t puede salir caro , por supuesto no me hago cargo de los posibles problemas q pudieran derivarse de tu manipulacion un saludo

11. discolojr
    Usuario registrado
    El Micro se porta bien el FSB llega a los 300MHz como lo ponga a 315Mhz me dice windows q pantallita azul .

A estas subidas de FSB (entre 290 y 300) el SO resetea , supongo q sera por el calor generado o pq el micro no soporta mas,Lo he probado con el multi a x7.

UD. q opinan , saludos a todos

12. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues esto es lo k tengo ene stos momentos:
    HTT: 255
    Multiplicador: 9x
    LDT: 3x
    CPU Vid Control: 1.5v
    CPU VSC: 110% Llegando a 1.7~, por k tiene variaciones de voltaje
    Las memorias tiene divisor de 180, kon frecuencia de 230 timings 2.5 3 3 6,
    kon voltaje de 2.8.
    Lamentablemente todo tiene variaciones de voltaje, pero tampoko estoy haciendo un oc extremo. Mis memorias de stock son pc 3700, pero lo k kiero decir k apartir de 3800 en el memtest me dan errores. En una semana tendre una nueva fuente ahebr si se soliciona este problema, lo k keria saber es k si alguna vez te dio algun problema komo el mio o si sabes notaste k ponindo las memos en los modulos 1 y 3, o 2 y 3.... etc.
    Otra duda, nuestra placa tiene de ancho de banda del HTT de 1600, yo antes sobre pasaba ese "limite" llegando a tener 1950 de ancho de banda en el HTT (kreyendo k eso era lo k manejaba la mobo:p), pero asi me daba unos errores k al mover el ldt a lo k "aguanta" se corrigieron.
    Gracias

13. discolojr
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por JCOTV64
    Pues esto es lo k tengo ene stos momentos:
    HTT: 255
    Multiplicador: 9x
    LDT: 3x
    CPU Vid Control: 1.5v
    CPU VSC: 110% Llegando a 1.7~, por k tiene variaciones de voltaje
    Las memorias tiene divisor de 180, kon frecuencia de 230 timings 2.5 3 3 6,
    kon voltaje de 2.8.
    Lamentablemente todo tiene variaciones de voltaje, pero tampoko estoy haciendo un oc extremo. Mis memorias de stock son pc 3700, pero lo k kiero decir k apartir de 3800 en el memtest me dan errores. En una semana tendre una nueva fuente ahebr si se soliciona este problema, lo k keria saber es k si alguna vez te dio algun problema komo el mio o si sabes notaste k ponindo las memos en los modulos 1 y 3, o 2 y 3.... etc.
    Otra duda, nuestra placa tiene de ancho de banda del HTT de 1600, yo antes sobre pasaba ese "limite" llegando a tener 1950 de ancho de banda en el HTT (kreyendo k eso era lo k manejaba la mobo:p), pero asi me daba unos errores k al mover el ldt a lo k "aguanta" se corrigieron.
    Gracias
    Con las memorias , no he tenido ningun problemo ...desde q las puse no se movieron mas , espero haberte sido de ayuda y dale fuerte , jejeje.

14. anticuado
    Usuario registrado CV
    buff, cuantos datos en cuatro dias... si es que no puedo irme de vacaciones...
    Toliman, el ldt lo tengo a X4, ya leí por aqui que habia que bajarlo, asi que se queda a 240 X4 = 960, no creo que sea eso. El micro está a 36º en idle, y a cuarenta y pocos en full, tampoco tiene pinta de estar demasiado forzado (al menos en cuanto a temperatura).
    En cuanto al divisor de memoria, bastaría con ponerle el multi del micro a 9.5, no? Segun tengo entendido, para el micro aplica el inmediatamente superior (10) y para las memos le mete el divisor, no? (que nadie se fíe de esto si alguien no lo corrobora, que yo no estoy seguro).
    En el caso de que sean las memos las que no lo soportan, habría que subirles el voltaje? o los timings? ahora lo tengo a 3.0, 4, 4,8 y antes de irme el puente estaba estable a 250 (durante 10 horas el memtest sin errores), pero a la vuelta no 8O me funciona, una media hora y de repente se reinicia 8O

En fin, a ver si esta noche pruebo lo del divisor. Saludos y gracias...