Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Orientación de ventiladores, bomba, fugas...
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Orientación de ventiladores, bomba, fugas...
-
26/04/2005, 22:18alvaro25
Orientación de ventiladores, bomba, fugas...
hola amigos, a ver q se le puede hacer a estas preguntas que tengo
1) Hacia donde oriento los ventiladores de 12cm del radiador (el q voy a pillar le puedo meter 2 de 12), para que metan aire o para que lo saquen?? es decir, la pegatina de la marca mirando al radiador o hacia fuera?
2) el radiador lleva corriente? es decir, tengo q enchufarlo a algun lado?
3) la bomba hydor l30 lleva su enchufe directo a la corriente, con conectar la bomba (y el radiador mirar pregunta 2), ya funcionaria la RL?
4) segun me ha dixo un compañero del foro, hay q montar el kit sin conectarlo de forma definitiva los bloques al menos 24 horas para probar q no haya fughas y tal, en este caso, puedo hacerlo solo con agua o tb con la mezcla de agua destilada + 10% anticongelante?
5) Una vez montado y probado el kit, seria bueno que el liquido a meter hubiera estado antes en el frigo para que esté mas frio?? o al natural vale??
fuuuuu muchas gracias!!!
-
26/04/2005, 22:25
lo que he oido es que es mejor que los ventiladores aspiren el aire del radiador
el radiador no hace falta enchufarlo
si conectas la bomba, el agua circula, si el agua circula la rl esta en funcionamiento
paraprobar puedes usar agua del grifo, es indiferente que metas la mezcla en el frigorifico puesto que al dia siguiente estara a temperatura ambiente y eso solo te servira durante un par de horas
-
26/04/2005, 22:36carlorodri
Re: Me asaltan las dudas amigos
Iniciado por alvaro25
hola amigos, a ver q se le puede hacer a estas preguntas que tengo
1) Hacia donde oriento los ventiladores de 12cm del radiador (el q voy a pillar le puedo meter 2 de 12), para que metan aire o para que lo saquen?? es decir, la pegatina de la marca mirando al radiador o hacia fuera?
2) el radiador lleva corriente? es decir, tengo q enchufarlo a algun lado?
3) la bomba hydor l30 lleva su enchufe directo a la corriente, con conectar la bomba (y el radiador mirar pregunta 2), ya funcionaria la RL?
4) segun me ha dixo un compañero del foro, hay q montar el kit sin conectarlo de forma definitiva los bloques al menos 24 horas para probar q no haya fughas y tal, en este caso, puedo hacerlo solo con agua o tb con la mezcla de agua destilada + 10% anticongelante?
5) Una vez montado y probado el kit, seria bueno que el liquido a meter hubiera estado antes en el frigo para que esté mas frio?? o al natural vale??
fuuuuu muchas gracias!!!
2)El radiador no lleva corriente simplemente es el encargada de evacuar el calor producido por tus componentes ,el agua entra a una cierta temperatura y el radiador a traves de sus aletas mejora la temperatura del agua que sale.
3)Lleva conector para toma de 220V.
4)Para hacer la primera una primera pruba por si el circuito tiene fugas puedes usar anticongelante porque al tener una fuga con un neon UV puedes identificar facilemente donde esta la fuga pero si eso no pasa nada sino utilizas anticongelante pero agua destilada si..almenos en mi pueblo el agua tiene una elevada cantidad de cal.
5)Al natural....Como vas a meter agua eleada?Si leugo se va a calentar...
PD:Te recomiendo que leas algun que otro post y que no abras tantos mensajes apra tus dudas porque al tenerlos dispersos no se de que kit me hablas ni de que radiador....
-
26/04/2005, 23:03alvaro25
gracias a los 2, lo unico q no me keda claro es lo de los ventiladores para el radiador
otra duda: la bomba hydor l30, mete mucho ruido??
el radiador tiene q estar a la misma altura q la bomba o puede estar mas alto o mas bajo??
gracias mil
-
26/04/2005, 23:51ov3rm4x
Los ventiladores han de aspirar el aire caliente del radiador
La l30 apenas se oye, no la oirás a menos que acerques el oido o pegues la oreja :wink: .
Y el radiador puede estar más bajo, más alto o al mismo nivel, da igual. Lo único, es que quizás baje algo el rendimiento si lo pones demasiado alto porque la bomba se verá más forzada a subir el agua...
salu2!
-
27/04/2005, 00:20alvaro25
muchas gracias x todo, dentro de unos dias encargo el kit y os ponder fotitos!!!