Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: configurar red
-
26/04/2005, 14:02Icaro
configurar red
Hola foreros!!
a ver si algun guru de las redes me puede aconsejar o ayudarme.
el problema es que tengo una lan con un servidor winxp y otros tres ordenadores. la conexion es de 3mb pero la fluidez a la hora de navegar, independientemente si se tiene conectados programas de intercambio de archivos(emule, bittorrent,...) como sino, es demasiado lenta para la conexion que tengo.
la conexcion esta con dos tarjetas de red compartiendo la conexion para los otros usuarios. cada ordenador tiene su IP y la puerta de enlace, con las DNS, todo esta bien configurado porque la red interna funciona y el acceso a internet tambien. el problema sigue siendo la velocidad de navegacion que es demasiado lenta.
no se si tengo que añadir mas cosas a la configuracion( tipo añadir tcp y udp de los demas ordenadores para que en el emule me de id alta, esto lo tengo ya) como dar puertos distintos en los demas ordenadores para conexiones ftp, http,etc
otra opcion seria instalar un sofware proxy que me gestione toda la red pero en esto no tengo ni idea, no se cual poner y si funcionara bien con el winxp.
os agradeceria toda vuestra ayuda con las opiniones , enlaces, etc que querais poner
Saludos!!!
-
26/04/2005, 16:45Virthual
El problema deriva desde luego en el servidor. Puede que mejores bastante si alojas en la cache las paginas más visitadas.
Sin embargo lo que te recomiendo es que utilices un router + switch y no uses un servidor proxi. Hoy en dia tienes integrado firewall y no deberias preocuparte.
Un saludo.
-
26/04/2005, 17:44Icaro
gracias virthual
pero en la solucion que busco no entra comprar un router, la conexion se hace por un cable moden que va a una de las tarjetas del servidor y de la otra tarjeta sale otro cable(rj45) a un swicth de donde los otros 3 pc´s toman la conexion(tambien con rj45), con un router no haria falta tener ningun equipo de servidor. por eso necesito lo del proxy.
Saludos!!!
-
26/04/2005, 20:42HUNT
Bueno te cuento mi experiencia con las redes en Windows:
Tengo 2 equipos con 2 adaptadores cada uno ya que uno de ellos es el tipico adaptador 10/100 que usamos para acceder a internet por router y otro es de alta velocidad que uso para transferir grandes ficheros entre los 2 equipos.
Hasta aqui ningun problema no?, entonces, el dia que configure los 2 adaptadores (todo esto en un Windows XP Profesional, original claro 8)) me di cuenta que si el adaptador 10/100 es el nº1 y el de 1000 es el nº2, cuando me conectaba al irc (por ejemplo), windows trataba de realizar la conexion atraves del adaptador nº2 con el cual, claro esta no tengo salida a internet, solo comunicacion entre los 2 equipos.
Tras varios intentos de conexion, al final ya se conecto atraves del adaptador nº1 pero cada X tiempo perdia la conexion y trataba de reconectar varias veces con el adaptador nº2...
Lo mismo sucedia cuando trataba de navegar, Windows no "comprendia" que el acceso a internet es por el adaptador 10/100 y claro, la navegacion daba muchos problemas: habia que "llamar" varias veces a una pagina para que cargue, algunas se quedaban a medias, etc...
El caso es que, yo le puso 2 ip's a cada red y 2 puertas de enlace correctas pero se podria decir "al azar" y pense que talvez el problema derivaba de alli por lo que decidi segmentar las redes (dividir las redes en 2 segmentos a nivel logico) asignando 2 ip's a cada red y 2 puertas de enlace de 2 segmentos distintos y tampoco soluciono los problemas comentados.
Mi conclusion: A Windows no le hace gracia la existencia de 2 o mas adaptadores en una misma maquina y se vuelve un poco loco.
Consecuencias: no sabe donde enviar los paquetes de solicitud de una direccion y da lugar a lentitud en las maquinas que "cuelgan" del servidor ya que tienen que esperar hasta que windows se aclara...
salu2
PD. Es una teoria mia, pero he comprobado que quitando el adaptador de alta velocidad la navegacion es perfecta. Yo que tu pillaba un switch barato (los hay de hasta 8 puertos por poco mas de 20€). Conectas el cablemodem a este, y el switch ya se encarga de repartir la conexion entre las maquinas que decidas conectar al switch.
-
27/04/2005, 00:11edebus
yo tuve hace tiempo los mismos problemas que HUNT y lo soluciones adquiriendo un switch dlink de 8P por 25 euracos, y no me puedo quejar, tengo mis tres pc's conectados, y con sitio de sobra por si organizo alguna miniparty con dos o tres colegas en mi habitacion
-
27/04/2005, 10:19Virthual
No s, entonces si quieres tener un servidor proxi no te queda mas remedio que pegarte con la configuracion.
Prueba lo de cargan en cache las paginas. No es una opcion que solucione todo, pero se nota.
-
27/04/2005, 13:02Murphi
Y digo yo....Y porque no instalas el NetLimiter en las maquinas y restriges/das paso a las aplicaciones con la velocidad que tu quieras
Salu2
-
27/04/2005, 14:26Icaro
lo primero daros las gracia por vuestra ayuda.
ahora al tema, la posibilidad de comprar router, swicth o cualquier otro dispositivo queda descartada por que con lo que compre me las tengo que pañar.
por lo tanto el problema en configurar el servidos con winxp.
he probado el netlimiter pero hay que instalaro en cada maquina y de momento no es una solucion aunque no la descarto, tambien he encontrado otro programa, bandwidth controller, que al parecer este si que gestiona el flujo de datos que se quiere para cada puesto, el problema es que no se nada de el y no encuentro un manual, alguno lo conoceis?
por otra parte he leido algo de la opcion ICS de winxp, por loque he leido es mejor que tcp/ip ya que si se tiene carpetas compartidas, estas no son visibles en el esterior de la red, es decir, si nos hacen un scan de puertos no las podran ver. intentare probarlo a ver que tal, si alguno lo tiene que me diga algo sobre esto.
si quereis mas informacion sobre esto:
http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... et/ics.asp
Saludos!!!
P.D:tan complicado es configurar una LAN?
-
27/04/2005, 17:18Murphi
Pero el ICS no es el Internet Conection Sharing
Con eso compartes la conexión,pero no controlas nada de las maquinas..........
Bajate el programita que dices y lo trasteas a ver........
Yo tengo 3 pcs en red con router y cuando pongo emule en el canijo y navego en el no-canijo se nota,pero paso...No me como el coco.....Porque no tengo tu linea,por eso no me lo como.......
Yo probaria con NetLimiter o con el que dices tu a ver por donde escapamos......
Te dejo el tuto del que comentas:
TUTORIAL BANDWIDTH CONTROLLER
Salu2
-
27/04/2005, 19:03Icaro
gracias Murphi por el enlace, estoy a ver si saco algo en claro del programa aunque no se yo como terminara la cosa.
seguire trasteando a ver que consigo
Saludos!!!
P.D:coño!!!ya avandone lo de desastre y ahora soy novato, jajajajajjaja
-
10/05/2005, 16:11Icaro
he encontrado el progama NetPeerker, me esta gestionando bastante bien lo de repartir el ancho de banda en los 4 ordenadores. si alguno le interesa: http://www.softonic.com/ie/37960/NetPeeker_
por la mula tambien lo encontrareis.
Saludos!!!
-
10/05/2005, 19:11Murphi
Yo tb tengo que hacer esto,Icaro.......Has probado los 2
(Bandwidth controller y NetPeeker)Cual es mas "amigable"
Salu2
-
10/05/2005, 20:15Icaro
el bandwith controller no lo he probado por que me salia algo de error en al instalacion(tengo XP) el netpeeker no me ha dado problemas en la instalacion y es bastante facil de configurar, esta en ingles pero no es complicado.
-
10/05/2005, 21:48Murphi
Me lo bajo y lo cato a ver como está....
Salu2