Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como montar un bloque q no viene armado de vga y chipset
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Como montar un bloque q no viene armado de vga y chipset
-
26/04/2005, 01:33alvaro25
Como montar un bloque q no viene armado de vga y chipset
Hola, he visto 2 kits de RL que se diferencian 90€ solo por 2 cosas, uno no trae los 2 ventiladores de 12 cm para el radiador y los bloques de vga y chipset van desmontados.
Mi pregunta es si me sera dificil montar dichos bloques. que hay q hacer?? solo atornillar??
los 2 kits son:
http://tienda.baluma.com/product_info.p ... ts_id/1514
http://tienda.baluma.com/product_info.p ... ts_id/1023
gracias!!
PD: si conoceis alguna web q venga 1 tutorial de como hacerlo, mejor, gracias de nuevo
-
26/04/2005, 20:21alvaro25
enga, nadie me puede responder??
-
26/04/2005, 21:08friku
Hombre, pues lo que es difícil, difícil... Simplemente tendrías 4 piezas que forman el bloque (al menos por lo que he podido ver en las fotos).
Tendrías unos tornillos (supongo que 4), una base de cobre con pines/canales interiores, una plaquita de metacrilato a modo de cierre superior y (seguramente) un arito de plástico a modo de junta.
La cosa sería la siguiente: Se pilla la base de cobre, se le pone la junta en una ranurita que trae mecanizada esa base, se cubre con la plancha de metacrilato asegurándose que coincidan los agujeros de la plancha de metacrilato con los de la base para introducir los tornillos y se aprietan.
Quizá en lo que más atención se debe poner es en 2 cosas:
1.) No apretar demasiado los tornillos que sujetan la parte de metacrilato con la base de cobre, porque si te pasas puedes romper el metacrilato. Tienes que apretarlos lo justo hasta que empiecen a ejercer una cierta resistencia a ser introducidos más sin apretar demasiado.
2.) Si el bloque lo tienes que montar tu (como sucede en este caso) tienes que tener la RL funcionando al menos 24H sin montar los bloques dentro de la caja ni sobre la placa ni nada de nada. Esto se recomienda en todos los montajes de RL pero en tu caso es más importante quizá. A medida que pasan las horas se va revisando un poco si pierde por algún sitio, tanto los bloques que has montado como el resto del circuito. (No debería porque la cosa tampoco es tan compleja)
Ahora que acabo de flipar con esto. Es la primera vez que leo que algún kit viene con bloques desmontados... :?
Un saludo,
friku
-
26/04/2005, 21:13alvaro25
gracias por responder
pero lo de montarlo fuera del pc dices dejarlo enchufado 24 horas o mas seguidas??
y cdo vaya a meterlo dentro del pc y tenga q desenchufar algun tubo, no se saldra el liquido??? como lo hago???
gracias!!!
-
26/04/2005, 21:21friku
Pues tienes dos opciones:
- Montas el circuito dentro del ordenador; sobre la placa, sobre la cpu, etc., pero no les pones pasta térmica de momento, solo para saber las longitudes de tubo que necesitas. Luego desmontas los bloques, los apartas un poco de la placa base de tal forma que aunque salga algo de agua no te gotee no sobre ella ni sobre la VGA ni ningún otro componente, les pones algo de papel de cocina o algo parecido debajo y dejas funcionando el circuito.
- Montas todo el circuito sobre el procesador, vga, etc. con pasta térmica (o sea que lo dejes ya perfectamente montado), pero arrancas el sistema puenteando la fuente de alimentación para que arranque ésta pero no le llegue corriente a la placa. Hm, aunque ahora que lo pienso, en este caso me parece que no es necesario, puesto que esa bomba, la Hydor, me parece que va con corriente directa, o sea, que no se alimenta a través de la fuente. Si es este el caso, simplemente con dejar el circuito funcionando, sin poner la fuente de alimentación ya valdría.
Problema en este caso: Que si tienes alguna pérdida de agua se te caerá seguramente sobre la VGA, por lo que tendrás que esperar a que seque todo y limpiarlo concienzudamente.
Un saludo,
friku
-
26/04/2005, 22:09alvaro25
tb he pensado que lo monto todo fuera del pc, con los boques y todo y meto el liquido y lo dejo funcionando como tu dices 24 horas o asi
cdo vea q todo tira bien, sin necesidad de kitar tubos ni na, puedo ir conectando bloques con todo el sistema enganchado no??
otra pregunta: para que sirven las abrazaderas?? son muy necesarias?? cuales necesito??
y la bomba L30?? hace mucho ruido??
gracias