Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Hydor L30 (( montaje ))
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Hydor L30 (( montaje ))
-
25/04/2005, 22:26pumuki
Hydor L30 (( montaje ))
Hola me e comprado la bomba hydor l30 pero aora me surge una duda esa bomba es para usar sumergida pero e visto muxas rl con la bomba puesta sin sumergir y por cierto e visto k no sta como la mia k le falta la pieza esa de alante k ago?? como le meto los racores?? pork yo tengo un depo aquacomputer de esos cilindricos de alu con 6 posibles tomas de salida/entrada de agua .
otra cosa esa bomba tendra sucifiente fuerza para mover lo siguiente?
vereis mi caja es una caja atx estandar supertorre y el radiador ira colocado encima de la fa ( arriba de la caja ) , el depo ira colocado con su correspondiente rack en el frontal pero en la parte de arriba tb , y la bomba y el bloke de la cpu abajo , digo esto de k si tendra suficiente fuerza pork tendra k subir y vajar muxo por eso.
ayudadme porfavor
-
26/04/2005, 07:18
Buenas!!!!
Lo primero, decirte q esa bomba va sobrada pa esa torre, tb depende de q radiador ycuantos blokes tengas en la RL, pero vamos q aún sin saberlo con un radiador doble y 2 blokes va más q sobrada.
Esa bomba la puedes poner tanto emergida como sumergida, para ponerla, emergida tienes q quitar la parte delantera tirando, es una pieza negra, de ahí tendrás una pieza como verde-azul q va con un cuarto de giro, roscada, la quitas y extraes la pieza q va dentro, tb del mismo color, colocas la pieza q rosca y ahí le pones el racor. Espero haberme explicado.
Salu2
-
26/04/2005, 14:53pumuki
mi radiador es un black ice extreme para un ventilador de 12cm y por aora solo tengo un bloke k es el postman jet .
amos aver en cuanto al despiece de la bomba aver kito el pie de la bomba eso lo primero , luego la carcasa delantera , y luego la pieza esa k tiene una tonalidad entre azul y verde pero lo k keda depues de esa pieza no la puedo kitar pork son las aspas y sin eso me temo k no furrulara sera nada mas k kitar la carcasa esa negra pork como kite la verde-azul se salen las aspas
y aun asi eso no ace nada en cuanto al funcionamiento de la bomba toncess , k mas da si le kito o no le kito las carcasas por se las puedo meter primero por el tubo y luego enganxar el racor para luego meter el tubo y posteriormente ensamblar la bomba no??
otra cosa cual es la salida y la entrada de la bomba?? la salida es la k esta horizontal no?? y la entrada es la vertical verdad?'?
k recorrido me aconsejais para mi circuito ? bomba , depo, radiador , bloke , bomba o como?
-
26/04/2005, 17:33JorgeMeta
Buenas pumuki. Vamos a ver:
Las bombas hydor, segun dnd las hayas comprado, pueden venir de dos formas:
1º si la has comprado en un acuario o tienda de peces, la bomba te vendrá con: la bomba, los racores, ventosas, base, tapa de entrada, espumilla y regulador de caudal. Estas 2 ultimas cosas para una RL no sirven para nada pues son para si tienes un acuario, la espumilla para filtrar que no se meta nada de tierra o ningun pez xD en la bomba, y el regulador para (si por ejemplo es una pecera pequeña) no enchufarle todo el caudal al acuario y que los peces vivan en un maremoto xD.
2º si la has comprado en una tienda de RL o derivados, te vendrá la bomba, los racores, ventosas, base y tapa de entrada, que es lo necesario.
Si la colocas sumergida, tienes que quitarle la tapa de entrada para dejar el paso de agua cuanto más libre mejor y dejar el orificio de entrada libre, es decir, sin colocarle el racor (el orificio de entrada es el que está en la parte frontal de la bomba), y en la salida colocarle el racor (el orificio de salida es el que está en la parte superior) donde engancharás el tubo.
Si la colocas emergida, en el orificio de entrada, colocas tb uno de los racores, como en el orificio de salida, donde engancharás el tubo. En este caso si que pudes dejar la tapa de entrada, pues no influye para nada y deja la bomba algo más estética.
Sobre el circuito 2 posibilidades:
1º- Bomba ---> bloque ---> radiador ---> depo ---> bomba.
2º- Bomba ---> radiador ---> bloque ---> depo ---> bomba.
Yo te recomiendo el primero, pues el agua que le llegue a la bomba, estará ya refrigerada y estas recomienda el fabricante que no trabajen con el agua a temperaturas superiores a los 40º. El 2º lo recomienda alguna gente debido a que la bomba calienta el agua, pero es un calentamiento insignificativo, que apenas llega al 1,5º asi que te da =.
Saludos.
-
26/04/2005, 20:41pumuki
la refrigeracion de la bomba es una de las sorpresas de mi mod asik....
cual de las dos tendre mejor temp en la cpu?