Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Micro quemado por poner una sonda de temperatura
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Micro quemado por poner una sonda de temperatura
-
25/04/2005, 21:05
Micro quemado por poner una sonda de temperatura
Hola me gustaría que alguien me aclarase como se puede quemar un micro por poner una sonda de temperatura al lado del core de procesador, habia pasta disipadora y el cooler estaba bien puesto.
-
25/04/2005, 21:11
como la colocaste exactamente?? si puedes poner dibujos o fotos mejor
es posible que impidiera la transmision de calor entre el core y el disipador, o incluso puede que la presion sobre el core fuera excesiva
-
25/04/2005, 21:46BeWild
Poniendola encima del procesador, y así no haciendo contacto disipador-procesador
-
25/04/2005, 23:24
La sonda estava bien puesta, como he dicho en el primer post, al lado del core sujeta por el cable con un poko de celo y contacto disipador-procesador habia. Alguna otra idea?
Muchas gracias
-
25/04/2005, 23:29AngelCaidox
si la sonda estaba en un lado del core y no tocaba la parte de arriba del mismo, y el disipdor hacia buen contacto con la pasta y la superficie del core.....a no ser que tu sonda haga conjuros magicos para quemar el micro.... me parece que no a sido tu sonda la que a churruskado tu micro sino por otros motivos :wink:
-
25/04/2005, 23:37
Verdad que no tiene sentido??
Veras, el ordenador funcionaba perfecto, luego quito el disipador pongo la sonda, vuelvo a poner el disipador, lo enciendo y ya no va y es por el micro está comprobado.
D verdad que parece paranormal...
Gracias
-
26/04/2005, 00:41CazVen
Re: Micro quemado por poner una sonda de temperatura
Iniciado por Anonymous
Hola me gustaría que alguien me aclarase como se puede quemar un micro por poner una sonda de temperatura al lado del core de procesador, habia pasta disipadora y el cooler estaba bien puesto.
almenos es mi teoria..
-
26/04/2005, 00:45
Pues eso sí podria ser.
-
26/04/2005, 01:36
Si pusiste la sonda al lado del core es imposible q se te qeme. Lo de las descarga electrostática es posible, pero no sé cómo para poner una sonda tienes q quitar el micro, no es necesario.
Lo q sí puede haber pasado es q al quitar el disipador no limpiaras el core y la parte inferior del disipa y volvieras a poner pasta, sino q directamente lo volvieras a poner sin cuidado... ¿fue eso? En teoría no debería haber pasado nada, pero todo cuidado es poco pa estos chismes tan delicados...
Un saludo
-
26/04/2005, 01:52Fuck_Me
Pero el micro esta quemado o cortocircuitado?, lo normal es que si la sonda era algo gruesa esta dejara el core al descubierto y entonces este se quema...pero tubiste que notar un fuerte olor a quemado..... Muchas sondas no son validas para medir en el core por su grosor.
Yo la primera vez que quite un disipa para cambiar la pasta ; lo volví a poner en su sitio, pero resulto que no arrancaba el pc, la causa era que no habia conectado el cable del ventilador a la palca y esta no arancaba..¿has comprobado esto?, supongo que si, pero por si acaso.xD
S4LU2
-
26/04/2005, 10:31
Para salvadorp: Efectivamente, no quite el micro, la coloque con el micro en el soquet. A lo otro pues no lo limpie xo tampoco lo hice sin cuidado.
Para Fuck_Me: Pues olor ha quemado no hizo, sera q se ha cortocircuitado (vaia gracia), y el cable estaba conectado sí :cry:
Gracias a los 2 y un saludo
-
26/04/2005, 11:20Kasnicof
Seguramente tu caso sea lo ke dice Caz una descargar electroestatica, no es la primera vez ke se jode algo por culpa de eso asi ke no se porke estais tan asonbrados.
Lo corecto a la hora de manipular el pc por el interior es utilizar una pulsera electroestatica aun ke nadie lo hace, o como minimo antes de tocar nada, frotarse las manos y tocar la caja del pc unos segundos para eliminar toda carga electroestatica que puedas tener acumulada.
Si aun tiene garantia ese micro iria a la tienda corriendo.
Saludos...
-
26/04/2005, 11:49avila2474
Si el PC está en garantia, ve corriendo, eso si, en ningún momento digas que le has metido mano porque si no se pueden agarra de eso e invalidarla.