Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Micro quemado por poner una sonda de temperatura

1. Invitado

Micro quemado por poner una sonda de temperatura

Hola me gustaría que alguien me aclarase como se puede quemar un micro por poner una sonda de temperatura al lado del core de procesador, habia pasta disipadora y el cooler estaba bien puesto.

2. Invitado
    como la colocaste exactamente?? si puedes poner dibujos o fotos mejor

es posible que impidiera la transmision de calor entre el core y el disipador, o incluso puede que la presion sobre el core fuera excesiva

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Poniendola encima del procesador, y así no haciendo contacto disipador-procesador

4. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    La sonda estava bien puesta, como he dicho en el primer post, al lado del core sujeta por el cable con un poko de celo y contacto disipador-procesador habia. Alguna otra idea?

Muchas gracias

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    si la sonda estaba en un lado del core y no tocaba la parte de arriba del mismo, y el disipdor hacia buen contacto con la pasta y la superficie del core.....a no ser que tu sonda haga conjuros magicos para quemar el micro.... me parece que no a sido tu sonda la que a churruskado tu micro sino por otros motivos :wink:

6. thadeus666
    Verdad que no tiene sentido??
    Veras, el ordenador funcionaba perfecto, luego quito el disipador pongo la sonda, vuelvo a poner el disipador, lo enciendo y ya no va y es por el micro está comprobado.
    D verdad que parece paranormal...

Gracias

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Micro quemado por poner una sonda de temperatura

Cita Iniciado por Anonymous
    Hola me gustaría que alguien me aclarase como se puede quemar un micro por poner una sonda de temperatura al lado del core de procesador, habia pasta disipadora y el cooler estaba bien puesto.
    aunque no quisiera ser el pesismista pero , puede existir la posibilidad que cuando colocastes la sondo por alguna de esas razones magicas tocastes los pines del cpu , y produsistes una descarga electroestatica....

almenos es mi teoria..

8. thadeus666
    Pues eso sí podria ser.

9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si pusiste la sonda al lado del core es imposible q se te qeme. Lo de las descarga electrostática es posible, pero no sé cómo para poner una sonda tienes q quitar el micro, no es necesario.

Lo q sí puede haber pasado es q al quitar el disipador no limpiaras el core y la parte inferior del disipa y volvieras a poner pasta, sino q directamente lo volvieras a poner sin cuidado... ¿fue eso? En teoría no debería haber pasado nada, pero todo cuidado es poco pa estos chismes tan delicados...

Un saludo

10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pero el micro esta quemado o cortocircuitado?, lo normal es que si la sonda era algo gruesa esta dejara el core al descubierto y entonces este se quema...pero tubiste que notar un fuerte olor a quemado..... Muchas sondas no son validas para medir en el core por su grosor.

Yo la primera vez que quite un disipa para cambiar la pasta ; lo volví a poner en su sitio, pero resulto que no arrancaba el pc, la causa era que no habia conectado el cable del ventilador a la palca y esta no arancaba..¿has comprobado esto?, supongo que si, pero por si acaso.xD

S4LU2

11. thadeus666
    Para salvadorp: Efectivamente, no quite el micro, la coloque con el micro en el soquet. A lo otro pues no lo limpie xo tampoco lo hice sin cuidado.

Para Fuck_Me: Pues olor ha quemado no hizo, sera q se ha cortocircuitado (vaia gracia), y el cable estaba conectado sí :cry:

Gracias a los 2 y un saludo

12. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente tu caso sea lo ke dice Caz una descargar electroestatica, no es la primera vez ke se jode algo por culpa de eso asi ke no se porke estais tan asonbrados.

Lo corecto a la hora de manipular el pc por el interior es utilizar una pulsera electroestatica aun ke nadie lo hace, o como minimo antes de tocar nada, frotarse las manos y tocar la caja del pc unos segundos para eliminar toda carga electroestatica que puedas tener acumulada.

Si aun tiene garantia ese micro iria a la tienda corriendo.

Saludos...

13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Si el PC está en garantia, ve corriendo, eso si, en ningún momento digas que le has metido mano porque si no se pueden agarra de eso e invalidarla.