Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sobre la eficacia de los RAID en SATA
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Sobre la eficacia de los RAID en SATA
-
24/04/2005, 22:37Tubarros
Sobre la eficacia de los RAID en SATA
Buenas, me preguntaba si realmente vale la pena montar un RAID 0 en unos discos Seagate normales, los típicos de 200gb i 8mb de cache.
O si por ejemplo unos RAPTOR WD360GD con raid 0 irian mucho mas rapido o que.
Se nota mucho en el rendimiento del PC?
Saludos
-
25/04/2005, 02:54XTREME
unos raptor solos son mas rapidos que cualquier sata en raid,sobre lo demas ten cen cuenta que los seagate no se caracterizan por llevarse muy bien en raid,los maxtor si se llevan mejor y 2 raptor en raid son la polla
sobre el ncq olvidate porque en raid se desactiva,de todas fdormas no serviria de mcuho porque el raid sirve para mejorar las transferencias lineales y el ncq sirve para mejor los transferencias aleatorias y multitasking
-
25/04/2005, 10:13Puffy
Un Raptor o un Seagate 7200.8 con NQC van tan sobrados q no necesitas raid para sacarlos probecho. Eso si, un par de Raptors en raid 0 tienen q ir de lujo (tb hay q tener bolsillo para soportarlo).
Por otro lado, los Seagate "normales" como bien ha dicho XTREME no van bien en Raid, por lo que si tu placa no soporta NQC y no te quieres gastar la pasta q cuestan los Raptor, mi consejo es q pilles unos WD Caviar de los q están especialmente diseñados para Raid y te irá de lujo.
-
25/04/2005, 10:54Virthual
Iniciado por Puffy
Un Raptor o un Seagate 7200.8 con NQC van tan sobrados q no necesitas raid para sacarlos probecho. Eso si, un par de Raptors en raid 0 tienen q ir de lujo (tb hay q tener bolsillo para soportarlo).
Por otro lado, los Seagate "normales" como bien ha dicho XTREME no van bien en Raid, por lo que si tu placa no soporta NQC y no te quieres gastar la pasta q cuestan los Raptor, mi consejo es q pilles unos WD Caviar de los q están especialmente diseñados para Raid y te irá de lujo.
Particularmente para el S.O meteria un raptor solo o un Seagate 7200.8 con NQC como bien dicen los compañeros (el segundo en particular por relacion calidad/precio) y para meter muchos datos, como peliculas, etc... (tipico emule adicto) pues el RAID de 500G a muerte. (aunque como se te joda un HDD te la cargas con todo el equipo) :lol:
-
25/04/2005, 12:09Tubarros
Ahora mismo no se si mi A8N-SLI Deluxe soporta el NQC
Vamos a ver, los WD Raptor existen de dos tipos:
Los de la serie RE que son indicados para RAID
Y los de la serie GD que son indicados para uso SATA normal
Por otro lado tenemos los WD Caviar que son indicados para un uso simple sin raid.
Mejores los Caviar o la serie GD?
Por otro lado, mejor esperarse a la siguiente generación de SATAS de 3 gB?
Saldra la siguiente generacion de satas con NQC?
RAID 0 2xSATA v2 con NQC?????
Corregirme en lo que me equivoque.
Saludos