Inicio > Foros
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: busco rehobus
-
24/04/2005, 21:16seven05
busco rehobus
Wenas, keria saber si existe algun rehobus (solo seria para los ventis, nada de sondas) que tenga los konektores k van a los fans kon molex de cuatro puntas, kiero decir que todos van con molex de tres y todos mis ventiladores van con molex de 4.
Eske si no me tengo que comprar los p*** adaptadores para todos los molex y se me sube bastante el precio.
gracias y salu2
PD: y si ademas alguien tuviera uno pa venderme ya seria la ostia :roll:
-
24/04/2005, 22:30avila2474
Que yo sepa, no hay ningún rehobus que cumpla con tus expectativas, casi todos son con conectores de 3 pines (Te repito, que yo sepa 8O 8O ). Sin embargo, si eres un manitas y tienes paciencia, puedes cambiarle los conectores por los de 3 pines. Entre los contactos y los conectores no te sube más de 3 euros.
-
24/04/2005, 23:28Lighheart
Yo tampoco he visto ningun regulador con todos los conectores molex de 4 pines... Pero si vas a una tienda de electronica te venden los pines y los molex hembra de tres pines y se los pones a los ventiladores, solo hace falta unas tijeras y un alicate
. Mas sencillo y barato imposible .
-
24/04/2005, 23:34opositivo
si kieres un rheo solo pa ventis yo me compraria potenciometros y konetores...
necesitas un conector hembra pa coger la corriente (0.60 euros) de base.
y luego otro hembra y un potenciometro para cada vent (2 euros)
por 6.6 tienes un rheo de tres kanales...a nada k kompres uno exo y cambies te va a salir iwal o muy parecido...
-
25/04/2005, 08:49avila2474
Mmm, no sé, más facil y barato le saldrá comprarse en una tienda de electrónica los conectores y los pines para los ventiladores. No creo que le pase de 3 euros hacerle la conversión. Yo en mi caso le hice la conversión a uno de los ventiladores, y los cables los soldé directamente, más rápido y seguro!!!
-
25/04/2005, 13:37Ekirne
El Thermaltake Xcontroller lleva cables de 3 pines y de 4 pines para los ventis (yo simplemente corté los que me sobraban) y solo vale 17 €
-
25/04/2005, 14:20seven05
Gracias a todos.
El Thermaltake Xcontroller lleva cables de 3 pines y de 4 pines para los ventis
lo de los potenciometros ya lo habia pensado pero no encuentro, solo en coolmod y valen 5€ cada uno.
Si no tmbien puedo comprar molex de 3 pines y cambiarlos pero la cuestion es encontrarlos.
salu2
-
25/04/2005, 15:16
en cualkier tienda de electronica medianamente grande tendra potenciometros...
@ Lighheart me referia a k si t piyas el rheo y logo haces la conversion te sale iwal o mas karo k hacerlo tu mismo...
-
25/04/2005, 16:18seven05
E visto el Xcontroler y se ve majo, seguramente lo comprare, a ti k tal te va?¿
salu2
-
26/04/2005, 09:30Ekirne
y vienen 4 molex de cuatro pines y 4 de 3 pines?
E visto el Xcontroler y se ve majo, seguramente lo comprare, a ti k tal te va?¿
El voltaje de salida medido con un polímetro va desde 5,5 hasta 11,5 aproximadamente, con lo que no se pierde mucho rendimiento, y en mi caso, la disminución de ruido es notable, sobre todo el ventilador trasero que aunque solo es de 6 cm, a 12V funciona a mas de 5000 rpm y mete bastante ruido a tope
En cuanto a la estética, si te gustan la luces está bien, a mi personalmente me daba igual que tuviese luces o no, pero no está mal que de un vistazo veas si tienes los ventis al minimo, a medio gas o a tope...
Un saludo
P.D.: La foto que he colgado pertenece a un review que encontré en esta página http://www.controlled-insanity.com/m...wcontent&id=53 pero el Xcontroller que yo compré es ligeramente distinto: el circuito viene cerrado en una caja de plastico color aluminio, no al aire como se ve en la foto; los conectores van orientados hacia la parte trasera del PCB, no hacia arriba; los condensadores de mi Xcontroller son mas grandes que los de las fotos de este review y la entrada de alimentación de 12V lleva un molex de 4 pines, no va soldada directamente como en la foto; vamos, que tiene mejor pinta el mío, será una revisión posterior :wink:
-
26/04/2005, 11:08Lighheart
Opositivo: @ Lighheart me referia a k si t piyas el rheo y logo haces la conversion te sale iwal o mas karo k hacerlo tu mismo...
Seven05, no te limites a ese termaltake porque tenga los molex de 4 pines. Cambiar el molex de un venti de 4 a tres pines, tardas solo 2 minutos (contados xD) y el molex de tres pines y sus tres pines (hay que comprarlos), te saldra por 50 cm, asi que es una chorrada fijarse en eso. Cojete el que mas te guste y luego mira si tienes que cambiar los conectores. Los molex te los venden en tiendas de electronica, pidele hembra y con sus pines y ya esta). Otra cosa es que te haya gustado muxo el Tt (hay que reconocer que es bonito), pero yo no soy de esa marca :roll: .
Salu2
PD Perdon por el tostón :wink:
-
26/04/2005, 14:57seven05
Gracias a todos, pues al final si k me limitare al Tt :twisted: y a parte de tener los molex de cuatro pines es barato bonito y quedara muy bien con mi caja
salu2
-
26/04/2005, 15:13XDDD, yo no fui el que lo dijo ,pero opositivo noi encontraras en 3 rheostatos por 6,6 euros en ningun lugar . Los potenciometros normales si valen un euros y pico (en plastico) pero no aguantan la potencia de un ventilador y los rheostatos que te valdrian andan por los 5 o 6 euros, asi que no es rentable. Otra cosa es montarte un rheobus con integrados tipo lm317T o el lm350T (si es muy bestia lo que vas a conectar) y asi saldria barato y relativamente sencillo pero el maximo voltaje que entregan es de unos 10,75 Voltios, ( los 1,25 se los come el integrado ).
-
26/04/2005, 15:43Lighheart
pues simplemente echa cuentas opositivo, un ventilador de 9cm (tengo por aqui un eneermax para mirar) funciona a 0.27A, ai lo pones a 12 V, el max, tienes una potencia de 12*0.27, redopndeando serian 3W, ---> potenciometro quemado. Y uno de 12 CM, de 2nermax va a 0.2 A ( que raro que pida menos que el de 9 :? ) y a 12V tendria 2.4W, , por encima de lso que aguanta ese potenciometro. Los precios que yo te dije eran para un rheostato de 5W y 47 ohmnios creo, con el cual te curas de sustos. Al amigo tuyo que tiene puestos esos potenciometros, que mire el consumod e los ventis y si puede que mire el amperaje al que funcionan con un multi por si acaso esta recalentando que da gusto esos potenciometro
-
26/04/2005, 15:56
fallo mio...el ese potenciometro es pa un vent de 8cm...
0.16*12=1.92W
y el rheo era de 3W.....
barkatu, me he liao...
klaro k uno de 5W sale muxo mas karo...