Resultados 1 al 15 de 15

Tema: busco rehobus

1. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV

busco rehobus

Wenas, keria saber si existe algun rehobus (solo seria para los ventis, nada de sondas) que tenga los konektores k van a los fans kon molex de cuatro puntas, kiero decir que todos van con molex de tres y todos mis ventiladores van con molex de 4.
    Eske si no me tengo que comprar los p*** adaptadores para todos los molex y se me sube bastante el precio.

gracias y salu2

PD: y si ademas alguien tuviera uno pa venderme ya seria la ostia :roll:

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Que yo sepa, no hay ningún rehobus que cumpla con tus expectativas, casi todos son con conectores de 3 pines (Te repito, que yo sepa 8O 8O ). Sin embargo, si eres un manitas y tienes paciencia, puedes cambiarle los conectores por los de 3 pines. Entre los contactos y los conectores no te sube más de 3 euros.

3. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tampoco he visto ningun regulador con todos los conectores molex de 4 pines... Pero si vas a una tienda de electronica te venden los pines y los molex hembra de tres pines y se los pones a los ventiladores, solo hace falta unas tijeras y un alicate . Mas sencillo y barato imposible .

4. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    si kieres un rheo solo pa ventis yo me compraria potenciometros y konetores...

necesitas un conector hembra pa coger la corriente (0.60 euros) de base.

y luego otro hembra y un potenciometro para cada vent (2 euros)

por 6.6 tienes un rheo de tres kanales...a nada k kompres uno exo y cambies te va a salir iwal o muy parecido...

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Mmm, no sé, más facil y barato le saldrá comprarse en una tienda de electrónica los conectores y los pines para los ventiladores. No creo que le pase de 3 euros hacerle la conversión. Yo en mi caso le hice la conversión a uno de los ventiladores, y los cables los soldé directamente, más rápido y seguro!!!

6. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    El Thermaltake Xcontroller lleva cables de 3 pines y de 4 pines para los ventis (yo simplemente corté los que me sobraban) y solo vale 17 €

7. seven05
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos.
    El Thermaltake Xcontroller lleva cables de 3 pines y de 4 pines para los ventis
    y vienen 4 molex de cuatro pines y 4 de 3 pines?
    lo de los potenciometros ya lo habia pensado pero no encuentro, solo en coolmod y valen 5€ cada uno.
    Si no tmbien puedo comprar molex de 3 pines y cambiarlos pero la cuestion es encontrarlos.

salu2

8. Invitado
    en cualkier tienda de electronica medianamente grande tendra potenciometros...

@ Lighheart me referia a k si t piyas el rheo y logo haces la conversion te sale iwal o mas karo k hacerlo tu mismo...

9. seven05
    Usuario registrado CV
    E visto el Xcontroler y se ve majo, seguramente lo comprare, a ti k tal te va?¿

salu2

10. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    y vienen 4 molex de cuatro pines y 4 de 3 pines?
    Bueno... la entrada de alimentacion al fanbus es un molex de 4 pines con su cable prolongador (solo prolonga los hilos de 12V, amarillo y negro); las salidas a los ventiladores son conectores de 3 pines, pero incluye cuatro prolongadores dobles de 3 pines a 3 pines y molex de 4 pines

E visto el Xcontroler y se ve majo, seguramente lo comprare, a ti k tal te va?¿
    Yo sólo estoy usando 3 de los 4 canales, para el frontal, trasero y fuente de alimentación (el de la CPU lo dejo conectado a la placa que se regula solo) y me va muy bien; para evitar el lío de cables yo corté de los prolongadores los molex de 4 pines ya que mis ventis son de 3 pines...

El voltaje de salida medido con un polímetro va desde 5,5 hasta 11,5 aproximadamente, con lo que no se pierde mucho rendimiento, y en mi caso, la disminución de ruido es notable, sobre todo el ventilador trasero que aunque solo es de 6 cm, a 12V funciona a mas de 5000 rpm y mete bastante ruido a tope

En cuanto a la estética, si te gustan la luces está bien, a mi personalmente me daba igual que tuviese luces o no, pero no está mal que de un vistazo veas si tienes los ventis al minimo, a medio gas o a tope...

Un saludo

P.D.: La foto que he colgado pertenece a un review que encontré en esta página http://www.controlled-insanity.com/m...wcontent&id=53 pero el Xcontroller que yo compré es ligeramente distinto: el circuito viene cerrado en una caja de plastico color aluminio, no al aire como se ve en la foto; los conectores van orientados hacia la parte trasera del PCB, no hacia arriba; los condensadores de mi Xcontroller son mas grandes que los de las fotos de este review y la entrada de alimentación de 12V lleva un molex de 4 pines, no va soldada directamente como en la foto; vamos, que tiene mejor pinta el mío, será una revisión posterior :wink:

11. Lighheart
    Usuario registrado CV
    Opositivo: @ Lighheart me referia a k si t piyas el rheo y logo haces la conversion te sale iwal o mas karo k hacerlo tu mismo...
    XDDD, yo no fui el que lo dijo :wink: ,pero opositivo noi encontraras en 3 rheostatos por 6,6 euros en ningun lugar . Los potenciometros normales si valen un euros y pico (en plastico) pero no aguantan la potencia de un ventilador y los rheostatos que te valdrian andan por los 5 o 6 euros, asi que no es rentable. Otra cosa es montarte un rheobus con integrados tipo lm317T o el lm350T (si es muy bestia lo que vas a conectar) y asi saldria barato y relativamente sencillo pero el maximo voltaje que entregan es de unos 10,75 Voltios, ( los 1,25 se los come el integrado :cry: ).

Seven05, no te limites a ese termaltake porque tenga los molex de 4 pines. Cambiar el molex de un venti de 4 a tres pines, tardas solo 2 minutos (contados xD) y el molex de tres pines y sus tres pines (hay que comprarlos), te saldra por 50 cm, asi que es una chorrada fijarse en eso. Cojete el que mas te guste y luego mira si tienes que cambiar los conectores. Los molex te los venden en tiendas de electronica, pidele hembra y con sus pines y ya esta). Otra cosa es que te haya gustado muxo el Tt (hay que reconocer que es bonito), pero yo no soy de esa marca :roll: .

Salu2

PD Perdon por el tostón :wink:

12. seven05
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos, pues al final si k me limitare al Tt :twisted: y a parte de tener los molex de cuatro pines es barato bonito y quedara muy bien con mi caja

salu2

13. Invitado
    XDDD, yo no fui el que lo dijo ,pero opositivo noi encontraras en 3 rheostatos por 6,6 euros en ningun lugar . Los potenciometros normales si valen un euros y pico (en plastico) pero no aguantan la potencia de un ventilador y los rheostatos que te valdrian andan por los 5 o 6 euros, asi que no es rentable. Otra cosa es montarte un rheobus con integrados tipo lm317T o el lm350T (si es muy bestia lo que vas a conectar) y asi saldria barato y relativamente sencillo pero el maximo voltaje que entregan es de unos 10,75 Voltios, ( los 1,25 se los come el integrado ).
    jode, pos yo he vist potenciometros, rehostatos o l k fueran de 2W y 47 ohms por 2 euros! neo tiene uno puesto pa controlar unos tt de 12 cm y le va dpm....

14. Lighheart
    Usuario registrado CV
    pues simplemente echa cuentas opositivo, un ventilador de 9cm (tengo por aqui un eneermax para mirar) funciona a 0.27A, ai lo pones a 12 V, el max, tienes una potencia de 12*0.27, redopndeando serian 3W, ---> potenciometro quemado. Y uno de 12 CM, de 2nermax va a 0.2 A ( que raro que pida menos que el de 9 :? ) y a 12V tendria 2.4W, , por encima de lso que aguanta ese potenciometro. Los precios que yo te dije eran para un rheostato de 5W y 47 ohmnios creo, con el cual te curas de sustos. Al amigo tuyo que tiene puestos esos potenciometros, que mire el consumod e los ventis y si puede que mire el amperaje al que funcionan con un multi por si acaso esta recalentando que da gusto esos potenciometro

15. Invitado
    fallo mio...el ese potenciometro es pa un vent de 8cm...

0.16*12=1.92W

y el rheo era de 3W.....

barkatu, me he liao...

klaro k uno de 5W sale muxo mas karo...