Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me reconoce la totalidad del disco duro
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: No me reconoce la totalidad del disco duro
-
24/04/2005, 09:53
No me reconoce la totalidad del disco duro
Hola a tod@s. Tengo estos componentes:
-Placa base MSI K8N Neo4 Platinum
-Procesador AMD64 3000+ Winchester
-Disco duro Seagate 160GB SATA 3160827AS
Primero.
¿Cómo se hace para que cuando arranque no me pida entrar en el RAID?. Tengo un sólo disco y no quiero ponerlo así (además de que creo que no se puede).
Segundo.
Instalo Win-XP y sólo reconoce 127 GB. ¿Qué tengo que hacer para que reconozca los 160 GB?. Cuando arranqué el PC no le metí nunguno de los dos disquetes que lleva la placa base, ¿puede ser ese el motivo de que ocurra eso?
¿Qué disquete debería meter?:
* G72-SILR010 Silicom Image SATA RAID DRiver for Sil3114
* G72-nvsa041 For Nvidia CK804 &CK804-A2 SATA RAID Driver
Gracias.
-
24/04/2005, 12:18ArrAsA
cuando se creo el windows XP no avia discos de mas de 120Gb por eso solo reconoce 127Gb, con le partition magic puedes recolocar el resto de la particion que tienes perdida o bien a traves de --> boton derecho mi PC--> administrar--> administracion de discos
-
24/04/2005, 12:26
Ok, ArrAsA, probaré. Y de cómo hacer que en el momento del arranque no me pida entrar en el RAID, ¿sabes cómo evitarlo?.
Salud.
-
24/04/2005, 12:30AngelCaidox
instalate el SP2 y solucionado XD
-
24/04/2005, 12:31ArrAsA
Pues si es la bios de la msi es parecdia a la de dfi.. tendras que desactivar la funcion raid desde la misma
P.D. usas la controladora del nForce o la silicom?
Iniciado por AngelCaidox
-
24/04/2005, 12:42AngelCaidox
jajajajajaj epaaa q fallo jajaja :oops: :oops: habia leido directamete que no le reocnocia la totalidad del disco duro y no lei bien e post sorry
de todas formas yo le taba contestando a esto:
Segundo.
Instalo Win-XP y sólo reconoce 127 GB. ¿Qué tengo que hacer para que reconozca los 160 GB?. Cuando arranqué el PC no le metí nunguno de los dos disquetes que lleva la placa base, ¿puede ser ese el motivo de que ocurra eso?
bueno en esa placa base para que puedas modificar los parametros cuando arrancas el pc que te sale:
1: tu disco duro ... tamaño
ahi te da un error y te da opciones para entrar a un menu Control+s o f4 creo y entras a un menu gris, ahi en la ultima o penultima opcion si entras te saldra jbod(singl)...raid0... elijes jbod(single) para decirte que solo vas a utilizar un disco duro y listo reinicias y pa lanteee
G72-SILR010 Silicom Image SATA RAID DRiver for Sil3114
tienes que meter ese cuando inicies la instalacion pulsas f6 cuando este cargando las controladorasy luego te pide el diskete, aunque no es necesario el diskete en ocasiones con alguno disco duros pero bueno no esta de mas instalarlo.
-
24/04/2005, 12:44
Lo de la controladora...ni puta idea. Sé que lleva el chipset Nforce4, así que supongo que será la del Nforce. ¿Cómo se mira eso?.
Salud.
-
24/04/2005, 12:45AngelCaidox
Iniciado por ArrAsA
Pues si es la bios de la msi es parecdia a la de dfi.. tendras que desactivar la funcion raid desde la misma
P.D. usas la controladora del nForce o la silicom?
Iniciado por AngelCaidox
-
24/04/2005, 12:49
Gracias AngelCaidox, cuando escribí el tema pensaba en tí (no pienses mal,jejeje). Sabía que tenías esa placa base y tenía la seguridad de que me aclararías el tema. Muchas gracias a los dos de todas la formas. Probaré esta tarde.
Salud.
-
24/04/2005, 12:54AngelCaidox
:wink: jejej
fijate cuando des al jbod(single) que te sale el disco duro en el frame de abajo, el cuadrado de abajo
abeee luego nos comentas
-
24/04/2005, 13:48
quisiera hacer tres preguntillas hasta que esta tarde pruebe lo que me habéis comentado:
- Si añado otro disco SATA, ¿podré configurar los dos como RAID o eso supondría perder la información del que tengo ahora?
-Esta pregunta quizás no debería ir en este foro, pero como estamos con el tema...¿Para instalar SP2 es necesario instalar antes SP1, o el SP2 lleva el SP1 incluído?
-A pesar de que sólo me haya reconocido 127 GB, ¿me habrá formateado todo el disco duro, o la parte que no me ha reconocido deberá de ser formateada?.
Lo dicho, hasta que pruebe esta tarde.
Salud.
-
24/04/2005, 16:25Coquito
os cuento mi caso... resulta que yo tengo 2 discos uno de 80 y otro de 160 en total 240, pero la placa solo me daba la opcion de colocar en principio 149, y claro yo intente colocarle mas.. pero me colocaba un aviso de que podia destruir el disco duro... y claro me toco mas bien dejarlo quietito.., por que me dio miedo de tirarme algun disco... aun que bueno yo creo que me llegan de put... madr... los 149 gigas...
-
25/04/2005, 02:59
No deberías de crear una partición tan gigante para todo, es mejor crear una para el sistema y otra u otras para datos. Por ejemplo, créas una partición primaria de 5gb (o los que te hagan falta con los programas que uses...), instalas el sistema y cuando termines créas otras particiones nuevas desde windows, para que te reconozca la totalidad de espacio debes de aplicar un parche de registro... O bien usas otra utilidad para particionar el disco antes de instalar como ya te han dicho, partition magic, cfdisk de un live-cd de linux etc...
-
25/04/2005, 19:47
Hola a tod@s. Lo prometido es deuda. Ayer probé lo que me dijistéis y na de na. Cuando arranca entro en el RAID pulsando F4 y no me sale nada en ninguna de las opciones. Inserto el disquete de la MSI y no me lo pide.
Respecto al disco duro. Entro en Administrador de discos y no puedo hacer nada. Me reconoce 127 GB y nada más.
Me gustaría empezar de nuevo. Hacer que la bios vuelva a reconocer todo el hardware, y quizás formatear el disco duro. Pulsando el botón de la placa base,el que denomina Clear CMOS Button (SW1), ¿se puede hacer que la bios vuelva a reconocer todo?.
Gracias.