Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No puedo instalar Windows en un equipo nuevo

1. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV

No puedo instalar Windows en un equipo nuevo

Buenas, ayer estuv montandole el ordenador nuevo a un amigo, se compone de estas piezas por si fuese necesario para mi pregunta:

AMD XP 3200+
    Gigabyte GA7NNXP
    2*512mb DDR500 Adata Vitesta
    HD Seagate Sata 80gb

Pues aqui viene mi problema, una vez todo montado y despues de estar funcionando 15 minutos con la bios abierta para comprobar la correcta colocacion del disipador (Gigabyte 3D rocket pro), configuro el First Boot device para que lea primero el CD-Rom, el Second Boot Device la disquetera y el 3º el hdd, pues bien, guardo los cambios, introduzco el cd de windows xp en la unidad de cd y reinicio el ordenador.

Empieza leyendo la unidad de cd, pasa de ella, se va a la disketera y luego al hd, y me pone:

Boot from CD:
    Boot from CD:
    NO HARD DISK FOUND, .... AND PRESS A BOTTON (o algo asi)

Le conecto mi disco duro con el sistema operativo ya instalado por si pudiese iniciar desde mi cuenta y luego instalar el windows en el otro hd y me aparece el tipico mensaje de q windows se a cerrado inesperadamente y me da las opciones:

Iniciar en modo seguro
    In...... y con funciones de red
    In...... con simbolo de sistema
    Iniciar Windows normalmente

A cualkiera q le dé, se pone todo negro y por la parte inferior de la pantalla aparece como si estuviese abriendo diversos archivos, algo asi:

LOADING FILE C:/ ........................................ agh

Y despues de esto me pone:

Pulse ESC si desea cancelar la apertura de tal archivo.

Y pulse ESC o no lo pulse siempre se reinicia.

Haga lo que haga no consigo instalar el SO, alguna otra opcion?

Disco de inicio? Como?

Gracias

P.D. he probado 4 cd´s de 4 windows xp distintos, e probado tambien todas las formas de configurar el first boot device y de todas las maneras,menos la de poner mi disco duro en el IDE1, el cual estaba ocupado por los lectores, puede ser eso? con poner mi hd en el ide1 servirá?

2. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que es porque no esta configurado el disco sata.
    Antes de arrancar el cd y todo eso no te da la opcion de entrar en la configuracion para el raid? Ahi yo por lo menos en mi equipo tngo q configurarlo previo a hacer nada.

Salu2

3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DaCo
    Yo creo que es porque no esta configurado el disco sata.
    Antes de arrancar el cd y todo eso no te da la opcion de entrar en la configuracion para el raid? Ahi yo por lo menos en mi equipo tngo q configurarlo previo a hacer nada.

Salu2
    si ke me lo da, es totalmente necessario configurarlo? lo digo porq solo es 1 disco y al ver eso de raid lo pasé por alto...

lo siento pero es la 1ª vez q monto 1 ordnador con discos sata y no sabia...

q el raid no esté configurado es la razon de q no me lea tmpoko el cd? ni mi HDD?

Salu2 y gracias

P.D. mi hd es maxtor ata133

4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    up

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Sé que este comentario está por demás que te lo haga, pero, por casualidad has verificado como tienes configurado el HHD? está como maestro??

En principio me parece que el HDD por lógica y para que funcione mucho mejor, debería de estar en el IDE 1, de ésta forma le das prioridad sobre las demás. Aparte, a nivel de conexión de la fuente como lo tienes conectado, mediante un ladrón o directamente de un conector de la FA??? aunque parezca mentira, estos pequeños detallitos son los que sin querer nos pueden ocasionar unos tremendos dolores de cabeza. No soy muy entendido en el tema pero por mencionarlo que no quede. Venga, un saludo!!!

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Sé que este comentario está por demás que te lo haga, pero, por casualidad has verificado como tienes configurado el HHD? está como maestro??

En principio me parece que el HDD por lógica y para que funcione mucho mejor, debería de estar en el IDE 1, de ésta forma le das prioridad sobre las demás. Aparte, a nivel de conexión de la fuente como lo tienes conectado, mediante un ladrón o directamente de un conector de la FA??? aunque parezca mentira, estos pequeños detallitos son los que sin querer nos pueden ocasionar unos tremendos dolores de cabeza. No soy muy entendido en el tema pero por mencionarlo que no quede. Venga, un saludo!!!
    pues a ver, es un sata, por lo tanto no tiene maestro y eslavo, y por lo de la fuente es una de 450W y está conectado unicamente a un molex de la fuente, sin ladrones..

el caso es q eso ya lo conseguí, instale el sata y inicié windows, aora tengo otro problemilla (no me deja instalar windows despues de haber instalado los drivers del hdd) q postearé en otro mensaje para q la gente no tenga q leerse todo esto anterior.