Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No puedo eliminar un archivo
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: No puedo eliminar un archivo
-
23/04/2005, 18:51
No puedo eliminar un archivo
Hola amigos. Mi problema es que no puedo eliminar un archivo (un vídeo bajado con el emule). Cuando intento eliminarlo, me sale un mensaje de error que dice que este programa está siendo usado por otro programa, y no es verdad. ¿como lo puedo eliminar? ¿cómo puedo saber qué programa lo está usando? He intentado enviarlo a la papelera, cambiarle el nombre, y no me deja hacer nada.
Un saludo, y gracias.
-
23/04/2005, 19:23DaCo
A mi tambien me tiene pasado bastante, y a veces no lo doy solucionado. Pero en ocasiones con borrarlo desde una ventada de dos ya se da borrado.
Abre una ventana de simbolo del sistema y hazlo desde ahi, si no sabes los comandos para moverte en dos, son estos:
entrar en carpeta: cd carpeta (enter)
salir de carpeta: cd.. (enter)
cambiar de unidad: unidad: (enter)
borrar archivo: del archivo.extension (enter)
A ver si te vale.
Salu2
-
23/04/2005, 19:37
Eso es porq probablemente lo estés compartiendo... en vez de intentar borrarlo desde donde está cortalo y pégalo a una carpeta q no estés compartiendo e intenta borrarlo desde allí...
Un saludo
-
23/04/2005, 19:54DaCo
A mi es q cuando me pasa eso no m deja moverlo ni na, a saber, cosas de windows, q es asi de divertente.
Salu2
-
23/04/2005, 19:55
Si no te funciona lo que comenta DaCo puedes probar a matar primero el proceso explorer.exe, a mi me ha funcionado en ficheros que no se dejaban borrar... oséa, vas a inicio / ejecutar / cmd, te sitúas en la carpeta correspondiente (por ej: CD c:\directorio), entonces desde el administrador de taréas eliminas el proceso explorer.exe y a continuación pruebas a borrer el fichero con DEL fichero.ext, si no te da ningún mensaje de error te ha borrado el fichero correctamente, a continuación solo falta volver a ejecutar el proceso, lo puedes hacer directamente desde esa consola escribiendo explorer.
-
23/04/2005, 20:00
No es porque lo esté compartiendo, ese es un fallo de windows xp de sobra ya conocido, y que sólo pasa con los archivos de vídeo. La causante del problema es la libreria SHMEDIA.DLL, que es la que se encarga de mostrar las propiedades de un archivo multimedia
Hay varios trucos para eliminar el archivo:
1. Darle a eliminar y cuando sale la ventanita de confirmación esperamos un rato, unos 20 segundos, para dar tiempo a la librería de windows a que termine de hacer lo que está haciendo con el archivo avi (básicamente lee sus propiedades) y por eso windows dice que está siendo usado
2. Abrir el nero o cualquier otro programa que tenga su propio administrador de archivos, y eliminarlo con toda facilidad desde ahí
3. Lo que te ha dicho daco, desde una ventana msdos
4. Deshabilitando por un momento la librería
*Inicio -> Ejecutar -> escribes REGSVR32 /U SHMEDIA.DLL
*ahora borras el archivo
*Inicio -> Ejecutar -> escribes REGSVR32 SHMEDIA.DLL
*para dejar la librería como estaba
Saludos,
Alberto
-
23/04/2005, 20:29
Añado algunos comentarios sobre las soluciones que he dado:
1 - La número uno debería funcionar siempre, salvo que el archivo de vídeo tenga algún defecto, o sea "raro", y windows tarde mucho tiempo en reconocerlo y dejar que lo borremos
2 - La número dos, borrarlo desde el nero, funciona absolutamente siempre, y es la que de hecho suelo utilizar, cómoda y sencilla
3 - La número tres (consola de msdos) debería funcionar siempre que no estemos al mismo tiempo en mi pc o administrador de archivos con el archivo seleccionado, y que no lo hayamos hecho recientemente (porque entonces habríamos puesto a trabajar a la famosa librería)
Otros comentarios que se han hecho, como el de cerrar el explorer desde el administrador de tareas, son una absoluta chapuza
Saludos desde el norte (que llueve y llueve sin parar hace más de una semana)
-
24/04/2005, 01:32txakurra
También deberíais borrar los archivos con el emule cerrado y estando la conexión a internet cerrada 8) .
-
24/04/2005, 02:16Trey
Alberto, tengo que comunicarte que no solo pasa con los archivos de video, ya que en alguna ocasion a mi me ha pasado con archivos de otro tipo o incluso con carpetas que no contenian ningun archivo de video, de hecho ahora mismo tengo yo una que no la puedo borrar y esta vacia, y no esta compartida, probare a hacer alguna de las cosas que recomendais a ver si lo consigo.
Saludos
-
24/04/2005, 11:54
Trey, es que me hablas de dos problemas distintos.
Lo que comentábamos aquí era un bug conocido de windows, y sólo afecta a los archivos multimedia, concretamente a los de vídeo y generalmente a los avi.
Ahora tú hablas de otra cosa. Es cierto que a veces hay carpetas que no se pueden borrar, pero eso es porque aún hay un programa o aplicación en memoria que los está utilizando. Ese problema normalmente se resuelve reiniciando, y si no, pues hay que descubrir cuál es el programa que está jodiendo y desde dónde se está cargando en memoria (menú inicio, archivos de arranque, registro...) y eliminarlo, y así poder borrar después la carpeta
pero repito, son dos problemas distintos, el que comentábamos ayer es un bug de windows, esto otro no lo es.
Saludosss
-
24/04/2005, 11:58FlyTo
Yo e encontrado otra solucion a eso, selecciona el archivo y sin hacer nada djalo solo un par de segundos, 15 o asi, hasta que abajo te aparezcanlas propiedades solas, sin tocar nada repito, y cuando aparezcan le das a eliminar y se borra
-
24/04/2005, 13:24
Jaja, buena solución FlyTo, ¿cuál era mi solución número 1? ¿la leiste?
pues consistía en seleccionar o dar eliminar al archivo (da lo mismo una cosa que otra, el tema es poner a trabajar a la librería SHMEDIA.DLL y esperar a que termine de reconocer las propiedades) y después eliminarlo
el problema es que como dije algunos archivos avi son bastante raros, y windows puede ser incapaz de terminar de reconocerlos en un tiempo razonable, por eso es necesario conocer algunas otras formas de borrarlo
Saludos
-
24/04/2005, 16:03FlyTo
Iniciado por Alberto
Jaja, buena solución FlyTo, ¿cuál era mi solución número 1? ¿la leiste?
Ta luego.
-
24/04/2005, 16:51Murphi
Lo mas facil para eliminar cualquier archivo(Aparte de lo que dice Alberto de abrir por ejemplo Nero y eliminarlo desde ahi)es quitar el cable de red(O modem) y eliminarlo con toda la facilidad del mundo.....SIEMPRE funciona
Salu2
-
24/04/2005, 20:01Coquito
a veces tambien pasa con programas que no se dejan borrar... en agregar o quitar programas... a todos os recomiendo el programa Registry Mechanic.. bajaoslo por la mula y ya vereis como es de bueno... por cierto la ultima version es la 4... es un buen programa... :wink: