Resultados 1 al 9 de 9

Tema: "Problema" con los ventiladores de la caja X-Blade

1. Invitado

"Problema" con los ventiladores de la caja X-Blade

Hola.

Bueno, pues os cuento, en realidad no es que sea un problema muy importante. Simplemente es que voy a montar un nuevo equipo y he sustituido el ventilador de 8 cms. del frontal de la caja por uno de 12 cms. Pues bien, mi intencion era haber aprovechado el que quite para ponerlo en el lateral, al lado de los discos duros. Y ahi es donde surge el problema, ¡no cabe! Por dentro de la caja no hay sitio, ya que si no, no cabrian los discos duros. Y por fuera de la caja tampoco cabe, ya que entonces no cierra la tapa. ¿Como lo hago? Es imposible montar el ventilador a no ser que unicamente se vaya a instalar un disco duro ¿verdad?

Seguramente este sea el primero pero no el ultimo de los problemillas que me encontrare en la odisea de montar mi nuevo equipo, ya que soy un autentico neofito en el tema. Espero poder contar con vuestra ayuda y consejos. ;-)

Un saludo y muchas gracias de antemano.

2. Invitado
    Pues nada, he dado por supuesto que no hay forma de ponerlo y he tomado la decision de montar el equipo sin este ventlador.

Si tengo mas dudas ya las pondre por aqui, aunque como tenga el mismo exito de respuestas que con esta... :cry:

Saludos.

3. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas Lightening, yo tengo tb la caja, un ventilador normal de 25 mm de ancho no te va a entrar ahi, asi ue necesitas uno de perfil mas bajo. No abundan mucho, yo me he hecho con un Zalman que se usa para un disipador de tarjetas graficas es este --> http://www.zalmanusa.com/usa/product/vi ... 8&code=013

Tiene 1,5 cm asi que este si que entra.
    Pa refrigerar un pokillo mis 2 discos duros sera suficiente en modo silencioso (5V) y no pasa de los 20 dB a 1400 rpm, no es mucho pero weno de momento es lo ke he encontrao.

Salu2.

4. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,yo no te recomiendo poner un ventilador en el frontal,y menos aun a la altura de los hd,ya qye vas a fastidiar el flujo de aire,si no tieens suficiente con un frontal de 12,intenta comprarte algun rehobus de los que traen ventilador para hd,pero por lo que he oido son algo ruidosos.Saludos

5. DjKasas
    Usuario registrado CV
    porque va a joder el flujo de aire un ventilador de 12 en el frontal? Vamos en la parte de abajo como casi todas las cajas. Lo que pasa que la xblade tiene los discos duros abajo y colocados transversalmente.
    Al que se refiere el es a uno que se puede poner en el lateral derecho de la caja que se puede meter un vetiladorcillo de 8 o 9 pero de menos de 2 cm de ancho.
    Venga salu2.

6. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Digo que jode el flujo,por que el las cajas estan estudiadas para que entre aire por el frontal,y salga por detras(y/o por arriba),y al meter un venti en un frontal,fastidiarias ese flujo de aire.Si acaso habria que colocar el ventilador lo mas abajo posible,y lo mas pegado a uno de los lados.Saludos

7. Invitado
    ¡Buenas!

Pues muchas gracias a los dos por responder, ya me empezaba a sentir un poquito ignorado. :wink:

El ventilador ese extra quedaria situado justo donde indicas Arthas, en la parte lateral pero abajo del todo pegado a la parte de alante, asi que no habria problemas con el flujo del aire en la direccion correcta ¿no? Ademas de que el aire daria directamente sobre los discos duros.

DjKasas, muchas gracias por el enlace. De hecho me habia preguntado a mi mismo a ver si existirian ese tipo de ventiladores mas delgados de lo normal, aunque finalmente no llegue a preguntarlo en el foro.

Lo que hare por el momento sera montar el equipo sin poner ningun ventilador en ese hueco y mas adelante comprar uno y ponerlo. ¿Podrias decirme donde pueden adquirirse?

Y bueno, ya aprovecho para pedirte consejo, si no es mucha molestia, sobre como organizar un poquito la maraña de cables dentro de la caja. ¿Tu como lo has hecho? ¿Podrias ponerme una fotillo o eso ya es mucho pedir? :oops:

Saludos y gracias de nuevo a los dos.

8. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Tiendas online,tienes un monton,mirate las que salen en los banner de esta pagina.Yo por ejemplo los he ordenao con mangueras transparentes y luego los he envuelto con cinta aislante de colores,en las guias,creo qeu viene.Saludos

9. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Buf ese vetilador yo lo he pillao en un pedido compartido de este foro que organizo el forero Drizzt, aun no me ha llegado, de los estrechos por las pages mas conocidas no encontre casi na, por no decir nada, como no hayan traido algo...

Respecto a los cables pues los del frontal los he pasado los de USB, power, rest etc por abajo de donde se meten los discos duros que hay un hueco luego les he puesto unas bridas para sujetarlos todos junticos hasta donde han llegado.

Otros los he pasado por los huecos que ahi al lado de las bahias de 3,5" y otros que si los pasaba por algun hueco de esos no me llegaban les he puesto bridas hasta donde he podido...A ver si me hago con algunas fundas sleeving de esas mas adelante...

Fotos ahora no te puedo poner porque se han ido mis padres de viaje y se han llevao la camara xDDD la semana ke viene hago algunas y las subo.

Salu2