Inicio > Foros
Resultados 1 al 36 de 36
Tema: baybus con un cd-room viejo
-
01/03/2004, 15:59aRRoW135
baybus con un cd-room viejo
Nas,
Pues lo dicho, que me ronda por la cabeza de hacer un baybus (o algo por el estilo) con un cd-room viejo, y me seria de gran ayuda si alguien me pusiera un link con alguna web donde haya mas detalles.
un saludo
-
01/03/2004, 18:08sigmun
Bueno, decirte que el único problema que podrás tener es el que no te quepa todo dentro de la bandeja del CD-ROM, por lo demás es todo igual, el circuito y tal. Hay que tener que en cuenta que el CD-ROM no tiene que estar del todo roto, es decir, que al menos lo reconozca la BIOS para poder abrirlo por software y demás.
Salu2 a To2
-
01/03/2004, 18:45aRRoW135
Nas,
yo los problemas que encuentro son un par:
1.- quiero poner interruptores, y me va muy justo de altura...dando por suposado que tengo que sacar la placa de debajo, y solo conservar el mecanismo de abertura del CD-room.
2.- Los cables...tienen que tener una mobilidad ya que se tiene que abrir i cerrar la bandeja.
Pero todo esto se tiene que ir comprovando a mesura de que se va construiendo.
A, eso de roto, a mi me absta con que funcione el motor, ya que tengo ideado meterle un pulsador para abrirlo/cerrarlo.
1 saludo
-
01/03/2004, 22:29DAVIZINHO
nax:
yo estoy intentando hacer algo similar.
tengo 3 cds por casa levemente cascados, pero me sirven para lo ke kiero.
en mi caso solo me interesa mantener la placa y el motor y con el pulsador original ya saldria la bandeja. (no se me ocurre otra cosa la verdad).
el tema del espacio es un problema muy grande ya ke para ke entre todo la bandeja habria ke bajarla mas de lo normal y como el motor esta en la parte frontal pues choca y no se podria.
mi idea seria poner el motor atras del todo y ke asi no molestara, pero sinceramente tengo el proyecto DEMASIADO VERDE porke no se por donde empezar.
en hardcore-moding hay un post de un chico de mejico creo recordar ke ya tiene el suyo casi acabado y en cuanto lo acabe va a poner una guia. aunke no todos los cd´s son iguales al menos nos podremos hacer una idea y yo por lo menos sabre por donde empezar.
por lo poco ke he leido te puedo comentar ke muchos de los ke lo han hecho le han dado la vuelta al lector y asi si ke les cabia todo. pero repito NI ZORRA, todavia estoy pensando como enfocar el tema.
todo comentario o idea se agradeceria mucho la verdad
un saludo -DAVIZINHO-
-
02/03/2004, 09:22aRRoW135
Nas,
Por lo que veo nos encontramos todos con los mismos problemas.
Ayer me lo estuve mirando...i el motor esta delante y arriba de todo, eso supone un gran problema, luego la placa...para hacer esto no nos sirve para mucha cosa, lo ideal sacar toda la placa y hacer el circuito con un pulsador-motor, para abrir o cerrar la bandeja, kedaria to limpio a dentro para poner "cosas".
Un pañito de los mas comunes, de 12v. va justito para entrar, pero sin la placa!
Sin placa se puede aguantar bien el motor?
Si le das la vuela, el problema del espacio sera el mismo, lo unico de vocabajo.jajaja
Un saludo
-
02/03/2004, 11:32DAVIZINHO
NAX:
el tema de ponerlo al reves, fue algo ke lei en algun foro, de gente ke ya lo habia conseguido y asi solucionaba problemas (no preguntes como la verdad)
el tema de la placa (ayer tambien le pegue yo un vistazo), no molesta mucho la verdad, la unica pieza de la placa ke abulta en exceso es el motor y esa la necesitaremos de igual forma.
la placa tiene su utilidad porke se encarga de enchufar el motor y pararlo cuando es necesario. si tu pones un pulsador y le das al motor, luego tendrias ke pararlo nop???, no se de electronica toy un poco pez.
yo en un principio la placa tengo pensado mantenerla pero poner el motor donde yo kiera mediante algun cable alargador.
bien ahora bienen los problemas necesitamos ganar altura y para eso lo mas logico seria bajar la bandeja hasta abajo del todo (obviamente esa bandeja la haremos a medida porke utilizar la ke trae de poco sirve)
bien si bajamos la bandeja hacia abajo del todo ganamos la altura necesaria para ke por encima entren los interruptores. Al bajarla hacia abajo del todo el motor donde lo ponemos?¿?
yo estaba pensando en ponerlo al fondo del todo en una eskina, cortar un trozo de la parte de atras de la bandeja y ke entre alli. esa parte de la bandeja es la ke se keda dentro con lo ke no se veria el bujero.
Tambien esta el detalle del mecanismo ke hace ke salga la bandeja, las ruedecitas esas blancas ke hace mover el motor, esas por cojones tienen ke estar alante del todo para ke la bandeja entre y salga sin problemas. y estaba yo pensando en comunicar la primera de esas ruedas con el motor con una "goma" de tal manera ke el motor keda atras, las ruedas alante y tendriamos altura suficiente para todo el tinglado
OJO todo son ideas ke se me van ocurriendo poco a poco. no soy muy manitas asi ke lo de hacer la bandeja amedida y todo eso ya vere como leches lo hago. pero bueno a ver si vamos avanzando poco a poco
un saludo -DAVIZINHO-
-
02/03/2004, 15:37aRRoW135
nas,
hay hay hay...cada vez lo veo peor...
Lo que se me habia ocurrido para sacar la placa era meter dos pulsadores, uno, para abrirlo, y el otro para cerrarlo(simplemente invirtiendo los polos del motor), el problema es que el solo no pararia, solo pararia kuando dejes el pulsador, es decir, que se kedaria donde tu kisieras, tanto para abrir como para cerrar. Si se opta para sacar la placa...se tiene que tener en kuenta 2 cosas:
1.- A kuantos voltios va el motor.
2.- donde vas a hacer aguantar el motor, y ruedecillas
La otra opcion, que es la que tu dices, es bajar la placa, mas simple y sin ningun riesgo...xo...entonces ocuparias mas de una bahiha?
Los paños que kiero poner miden(de alto3,5 cm), y luego los hilos del paño...y una bahia 4, a los 4 tienes que restar la placa, y seguramente mas cosas. Yo no lo veo muy claro de poder poner el paño...
El lugar ideal del motor seria en una hilera donde no huviera nada debajo, me expliko? ej. si pones 2 hileras de paños, enmedio, donde no molestara a los paños.
No se no se lo veo un poko verde...
Saludos
-
02/03/2004, 15:50DAVIZINHO
nax:
esta claro ke esta jodidete el tema, pero una cosa buena ya tenemos los dos, y es ke no tamos solos. oxeaxe yo estoy dispuesto a hacer esto por mis santos cojones XD y ademas tengo hasta un poco de prisa no nos vamos a engañar (mira ke soy inkieto madre). asi ke poco a poco y hablandolo se puede llegar a algo.
esta tarde si tengo un rato saco alguna foto y las comento con lo ke tengo pensado.
Hasta entonces solo un par de detalles, ke entiedes tu como paño??, es ke no te entiendo muy bien eso de:
Los paños que kiero poner miden(de alto3,5 cm), y luego los hilos del paño...y una bahia 4, a los 4 tienes que restar la placa, y seguramente mas cosas. Yo no lo veo muy claro de poder poner el paño...
entonces yo habia pensado poner la bandeja (fabricacion casera) justo encima de la placa, pero justo justo y de esta forma tendrias todo el espacio por arriba par ake te entren los interruptores y los leds.
lo ke todavia no tengo claro es el tema de fabricar la bandeja con platico o con lo ke sea ya k no soy muy manitas para eso e intentare aprobechar la estructura lo maximo posible.
me da ke los dos tenemos mas o menos una idea de lo ke keremos hacer. si nos curramos unos dibujos chapuzas?¿? y los colgamos aki. asi ponemos ideas en comun. (si no puedes colgar fotos pasamelas ke las cuelgo yo)
Por otro lado sigo pendiente de si el mejicano de hardcore-moding acaba el suyo nos pase la guia, aunke solo sea para ver como lo ha diseñado
un saludo -DAVIZINHO-
-
02/03/2004, 21:10aRRoW135
Nas,
Para mi paño=interruptor.jeje.De esos con la palankita cromada (los que tiene todo el mundo)
Tema bandeja...eso lo tengo muy claro, cortare la bandeja menos las dos barras laterales, i alli encima pondre un cacho de chapa inoxidable que da muy buena impression, y luego 6 u 8 remaches pa que se kede kietecita.ade+ le dara un toke especial los remaches.
Luego...pensandolo bien...tienes razon...la placa de debajo mejor dejarla para no joder el cd.jeje
Eso que dices de la placa...ponerla debajo de la bandeja...nose, porque hace falta la misma distancia abajo que arriba porque los interruptores van a la mitad.
Tema cableado...como aras que dos hilos de cada interruptor para que tenga movilidad porque la bandeja tiene que abrirse y cerrarse...si hace mucha fuerza no se jodera el motor.
Nuestra salvación: LA GUIA!!!!!!!!!!!!!!!!
-
02/03/2004, 21:34DAVIZINHO
nax:
el tema de la bandeja y la chapa y tal, si yo habia pensado algo similar pero mientras tanto utilizare cosas cutres para ir probando (plastico y demas)
pero bueno al tajo.
Lo de la placa mas ke nada la dejo para aprobechar el mecanismo de extraccion al completo, ke se pare solito y esas cosas, ademas si me da el puntazo tambien le enchufo la faja IDE y asi lo puedo abrir y cerrar por software (eso depende de mi nivel de locura cuando lo acabe XD)
efectivamente la bandeja no puede estar abajo del todo porke los interruptores tienen pieza por arriba y por abajo, habra ke buscar la medida perfecta XD
lo ke esta claro es ke toda la parte de abajo de la bandeja hacia fuera tiene ke estar HUECA para ke los interruptores al salir no choken con nada en su salida. no se si me explico en esto ultimo pero es par mi lo mas importante. ahora mismo seria muy facil si no fuera porke el motor esta en el frontal del cd. de hay la complicacion
el tema de los cables no lo veo tan complicado si estan bien soldados en sus extremos y dejas cable de mas no tiene porke soltarse. lo unico seria hacerle unos pekeños surcos o como kieras llamarlos para ke el cable pueda encartarse al recogerse la bandeja y pueda salir sin problemas cuando este fuera la bandeja. Eso no es lo ke mas me preocupa la verdad. siempre se puede usar una de esas fajas como la del propio cdrom.
la verdad creo ke todo es ponerse a saco. pero mucho tiempo no tengo, los examenes y esas cosas me resta bastante tiempo. a ver si me puedo poner ya un dia de estos a saco y consigo alto. por el momento voy teniendo las ideas mas claras. y mi guia mental esta en proceso XD
un saludo -DAVIZINHO-
-
03/03/2004, 09:33aRRoW135
haber...analizando...el unico problema que veo ahora es como desplazamos la placa 2 cm pa bajo.no? Y el motor...todo lo demas ya esta claro.Pues haber si hou o mañana me traen el cd-room y me lo miro mas detalladamente.
1 saludo
-
03/03/2004, 09:38aRRoW135
A, e encontrado un par de links que quizas te sirvan de algo.
http://www.hardcore-modding.com/modules ... pic&t=8766
http://www.hardcore-modding.com/modules ... erby=dateD
-
03/03/2004, 10:53
NAX:
realmente es el problema ke yo tambien veo. lo de bajar la bandeja lo necesario.
por lo ke he estado biendo, la bandeja se desplaza por encima justo de una pieza de plastico muy grande en la cuan esta metido el lector y toda la historia.
pues habria ke cortar esa pieza, pero repito eso es lo ke no tengo mucha idea
miro esto ke me has pasado y luego te cuento
un slaudo -DAVIZINHO-
-
03/03/2004, 15:13DAVIZINHO
NAX:
ya he mirado los post ke me pasaste, la foto esa ya la habia visto una vez, de hay me surgio la idea de hacerlo, solo ke en mi caso con interruptores y leds simplemente
el otro post es interesante lo seguir de cerca a ver si hay progresos. la putada es ke dan un enlace a otro post y ese otro enlace no me funciona. no se, esperemos ke esto avanze un pokito, si tengo tiempo esta tarde me rompo un poco la cabeza con ello
un saludo -DAVIZINHO-
-
03/03/2004, 23:13DAVIZINHO
nax:
bien vamos a ver, ke se me ha ocurrido algo mu majo
la idea seria la siguiente imaginate ke no sale la bandeja sino ke sale una especie de cajon y dentro esta el motor y hacia fuera los interruptores ese motor mueve la rueda y la railera esta en la pared interna de la caja grande, entonces el movimiento lo haria perfecto y no habria problema de hacia donde esta el motor. no se es ke me explico muy mal.
si me entiendes con esto ke te he dicho debuti y sino dimelo y te doy mas detalles
un saludo -DAVIZINHO-
-
04/03/2004, 18:22aRRoW135
mmmmmmm, ya veo por donde vas, es decir, quieres suprimir la 'gomita' q va desde el motor gasta el engranaje que desplaza la bandeja, no? Pero entonces tendria mucha mas faena....y no sera demasiado grande para que pueda desplazarse el mismo, paños, hilos...me parece que los otros no lo tienen asi...
1 saludo
-
04/03/2004, 21:14DAVIZINHO
NAX:
por partes XD:
tengo una foto del bay-cd por dentro, me la paso hoy mismo su autor por mail. y kieras ke no te haces una idea de como es, si kieres dame tu mail y te la paso para ke le pegues un vistazo. eso si el lo ha hecho en dos bahias de cd, lo cual le da muchisimo margen de maniobrabilidad.
yo estaba pensando en lo siguiente: (a groso modo claro)
bacias todo y dejas solo la placa del cd vale.
substituyes todo por una especie de caja del ancho y largo de la bandeja pero mas alto obviamente. lo cual ira abajo del todo.
dentro de esta caja estaran todos los interruptores y todos los cables asi como EL MOTOR, con la goma y todo el sistema del motor. entonces justo en el lateral de esta caja sobresale la ruedecita ke (en el cd original hace mover la bandeja) y en la caja del cd en el lateral pegas la regleta ke tiene la bandeja para moverse.
es como si inviertes el sistema y en lugar de moverse algo con la regleta en torno al motor fijo, lo haces al reves y se mueve el motor con todas las ruedas en base a una regleta fija. esto al estar en una caja te evita muchos problemas de cables, ya ke todos estan alli y saldrian por un extremo.
a su vez el cd tiene un mecanismo por el cual el motor se para cuando la bandeja llega al final. este mecanismo (en mi caso esta en el lateral del todo del cd) se mantiene perfecto y es la cajita la ke lo toca y hace ke el motor se pare.
se ke me explico como el culo, pero si no te keda claro nada, dimelo y te lo repito.
realmente no se como lo esta haciendo la gente ya ke no he visto fotos de nadie, solo de este chico, ke fue el ke al ver su foto me dio la idea, aunke el no lo tiene asi.
un saludo
-DAVIZINHO-
-
04/03/2004, 21:46kulebra
mmm esa foto me interesa, podrias postearla aqui por favor????
-
05/03/2004, 13:57aRRoW135
Si que te entiendo, no es mala idea,pero la estetica de la bandeja-cajon que saldra,nose yo! Y el motor ya cabra en el cajon?mejor tendria que ver la foto para situarme un poco mejor. Tu crees que lo que dices de poderlo hacer en una bahia?es que yo no dispongo de 2!xD.Wueno haber la foto que tienes y cuando la vea te comento algo.
P.D. Mandamela a eric@megacceso.com...o posteala aki para si hay alguien mas interesado pueda verla.
1 saludo
-
05/03/2004, 14:16kulebra
buenas. acabo de encontrar una caja de cdrom con el motor de la bandeja en un lateral, lastima que la placa no funcione, solo eml motor. Por si a alguno os interesa es viejo y de marca techmedia.
mañana si querei os enseño unas fotitos. un saludo
-
05/03/2004, 15:09DAVIZINHO
nax:
le he mandado un mail al dueño del invento, para pedirle permiso y psotear la foto ya ke me la mando expresamente a mi. y no se pues no me parece bien plantarla asi del tiron.
Espero ke responda y la pongo.
bien al tema.esteticamente keda bien, ya ke ese cajon (por llamarlo de alguna manera tendra pegado un frontal y no se notara.
A ver para entendernos mas imaginate ke la bandeja del cd en lugar de ser plana y medir de alto 3 milimetros. midiera 2cm (contando con ke la bahia del cd mide 3, hablo por hablar eh, no me se las medidas exactas) y esa bandeja ke de alto mide 2cm estubiera hueca por dentro. de esta forma todos los cables kedarian por dentro y el motor lo podrias alojar dentro. este motor daria la fuerza para ke se moviera atraves del hueco del CD.
Eske no se es algo raro, realmente la foto no te creas ke aclara nada, pero se me ocurrio la idea al verla.
Este finde curro (para variar) asi ke hasta la semana ke viene no podre volver a mirar el tema. y luego empiezo los examenes, asi ke en faena y a cortar y demas no me podre poner hasta pasado el dia del padre.
Lo ke tengo muy muy muy claro es ke lo tengo ke hacer en una sola bahia, ya ke paso de ocupar dos con este invento.
Bueno pos eso si se os van ocurriendo mas cosas ya contareis, yo sigo dandole vueltas al coco y en cuanto el tiempo me lo permita me pondre a saco a por ello.
un saludo -DAVIZINHO-
-
08/03/2004, 15:11DAVIZINHO
NAX:
ale ya toy por aki otra vez, de examenes pero bueno al menos puedo leer los foros XD
esta es la foto ke me mando narango sobre lo ke el hizo, a mi por lo menos me dio la idea principal ke expuse hace un par de dias
un saludo -DAVIZINHO-
-
08/03/2004, 15:22aRRoW135
mmmmmmm, buena foto...de mucho no sirve pero ajudara vastante. Me parece que si seguimos el sistema del cajon no habra mas remedio que hacerlo con dos bahias...en una lo veo muy muy muy justo. Tema estetica no keda nada mal...
1 saludo
-
08/03/2004, 15:29DAVIZINHO
nax:
yo creo ke con el tema del cajon entraria en una, pero tengo ke ponerme a saco con ello.
hasta dentro de 15 dias no podre empezar con la dremel a inventar. (dios los examenes me acabaran matando JJEJEJEJE).
pero bueno en cuanto se me ocurran cosas ya os dire. y si lo consigo habra guia XD
un saludo- DAVIZINHO-
-
09/03/2004, 14:39b-man
Por favor, no posteéis fotos en los foros de más de 800 puntos de resolución, que descuadráis el hilo y es muy chungo de leer todo el tiempo con la barrita de desplazamiento de un lado a otro.
Salu2.
-
09/03/2004, 14:49DAVIZINHO
NAX:
SORRY b-man, como estoy detras de un router yo no veo la foto, simplemente veo el simbolito de foto no cargada (por eso siempre ando preguntando ke si se ven bien las fotos)
si kieres la kito, eso ya me diras
un saludo -DAVIZINHO-
-
09/03/2004, 14:53b-man
No hace falta que la quites, simplemente redúcela de resolución y listo.
Salu2.
-
09/03/2004, 15:12DAVIZINHO
ALE creo ke ya ta, confirmamelo porke como te dije yo nunca veo las fotos ke posteo
un saludo -DAVIZINHO-
-
09/03/2004, 15:13b-man
Hombre, del todo no está, ha mejorado bastante, eso sí. Me conformo con que lo tengas presente para futuros posts.
Salu2.
-
09/03/2004, 15:15DAVIZINHO
OK, no problemo.
grachie
un saludo
-DAVIZINHO-
-
13/04/2004, 21:09DAVIZINHO
buenas:
al acabar lso examenes y estabilizar mi agenda ya toy por aki de nuevo
ke como va el tema???
yo ya tengo la pieza de plastico ke voy a usar en lugar de la bandeja pero veo ke me va a kedar todo MUY justo de altura, si puedo empiezo estos dias a recortar cosas del cdrom y a sacar cosas inutiles para poder hacer hueco
no se a ve si voy sacando cosas pero lo toy viendo algo jodido ultimamente
ya direis
un saludo -DAVIZINHO-
-
20/04/2004, 19:47aRRoW135
Nas compi...
cuanto tiempo...yo al final...me decidí para poner los interruptores en el sitio de los USB frontales...no tuve tanta faena...lo unico que tube que recortar los interruptores.
Me a kedado así:
http://www.megacceso.com/usuarios/eric/pc/4.jpg
1 saludo
-
20/04/2004, 20:07DAVIZINHO
NAX:
jeje. a este paso me da ke yo acabare haciendo algo parecido.
pero bueno he estado probando cosas y tal y poco a poco se va avanzando, muy poco a poco eso si. a ver si voy solucionando problemas y si algun dia lo consigo lo posteare XD
un saludo -DAVIZINHO-
-
14/02/2005, 23:05
Re: baybus con un cd-room viejo
Quiza yo pueda ayudar, llevo construidos dos baybus, aunque enfoque el tema en forma diferente, a saber:
!) la unidad de cd parece atractiva a primera vista pero es muy dificil de modificar, solucion use un carry dis esas bandejas porda rigidos.
Esto me dio muchas ventajas: el cajon es bien profundo y amplio
es todo de plastico asi que com un poco frl mismo platico disuelto con xilol lo pegas y reformas.
el mecanismo del motor y la cremallera lo saque de un cd viejo
hice dos versiones una con el motor dentro del cajon y la otra con el motor detras f.
en ambos caso agregue un engranaje mas para lentificar y dar mas fuerza al movimiento
en cuanto al boton tambien hice dos versiones:
1) interruptor doble inversor con palamca plana embutida en el porta carry reelplazndo el resorte original por dos a cada lado dde la palanca para que siempre quede en estado de reposo.
2)boton u un circuitoelectronico que incluye un integradito flip flop y un 555 para el debouncin del boton mas dos reles de dos polos
en ambos casos para el fin de carrera , es decir detener el movimiento automaticamente use los micro interruptore que ya venian en el carry y que simplemente cortan un cable de los que va al motor.
en la version del motor en el cajon la cremallera la fije al porta carry
en la otra la cremallera la fije al cajon
en todos los casos refgorze el pegado con puntos de fusion hechoa comn la punta del soldador.
el cable flexible que use era un cable plano de cabezal de impresora vieja
consejos:
tener a mano muuuuuuuuchos recortes de plastico y una buena coleccion de engranajes.
ahora estoy haciendo la tercera con teclado tactil dos bandejas mas pequeñas una`ara luces y otra para velocidad de cooler
todo gobernado por dos integrados un pic y un traductor de teclado
los reles del motor los reemplazo por un puente H
Ysar el carry me dio una ventaja adicional, la placa de coneccion trasera es atornillada es decir puedo diseñar una placa segun mi nececidad y fijarla alli
cualquir duda a sus ordenes
-
15/02/2005, 21:20
yo estoy facricandome un baybus con un lector, todabia esta en construccion, cuando lo termine pondre fotos para k lo veais
Saludos.
-
14/08/2007, 15:08jmnava
Re: baybus con un cd-room viejo
borrar este post le puse sin querer....Sorry