Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Windows XP y Sarge Debian
-
22/04/2005, 15:02
Windows XP y Sarge Debian
buenas peña, postee hace tiempo este mismo problema, y no me habeis cnt
jiji
bueno os lo vuelvo a explicar. Tenia en el pc windows xp, y una debian sarge de linux y nose xq fui a iniciar windows, ( con el programa grub ) y nose xq pero me daba error, entonces, digo, bueno sera windows q se abra estropeado ( ya q linux si q me iniciaba ) entonces, fue mi sorpresa q formatee, todo bien, y cuano reinicia el pc una vez formateado para instalar el windows, se me keda en da a una tecla para iniciar desde el cd, y no hace na. he probado con otro xp, e desconectado uno de los dos discos duros ( en el q tengo linux ) por si acaso hubiese conflicto entre ellos, e probado a formatear, en nfs rapido tb, y tampoco, q puedo hacer?? q se debe el problema???
gracias un saludo
markchang87
-
22/04/2005, 15:40Virthual
Probaste en la bios a poner, "arranque desde CDROM?"
A fin de probar, formatea al disco duro, o mas bien su MBR para eliminar las particiones y el gestor de arranque (GURB)
Creo que es en DOS
fdisk /mbr
Y luego inicia la instalacion del XP com de costumbre.
-
23/04/2005, 09:45
o sea simplemente ponga en la bios q arranque desde el cd siempre no???
y ya esta, lo de q me kite el grub no pasa na, xq luego lo pongo otra vez desde un live cd :wink:
-
23/04/2005, 10:59
he provado a poner todo q inicie desde el cd y nada
nose si era eso a lo q te referias :wink:
-
23/04/2005, 12:45Murphi
Pon el error exacto del grub.........
Salu2
-
23/04/2005, 13:19
el erro ese ya no me le da xq no esta el windows
ahora lo q pretendo es instalarlo ya q todavia depende de windws en algunas cosas, ya q no encuentro ningun programa en el q me definda bien en linux
pero el error decia algo de hda0
-
23/04/2005, 15:17Murphi
El GRUB se instala por defecto en el MBR del sistema,y si por casualidad lo has instalado en la particion de Linux,por eso te está diciendo eso del HDA0....
Haz eso de fdisk /mbr y te cargaras el Grub,instalalo en el MBR(No en la particion de Linux) y te chutará......
Otra cosa es que si te cargas el grub y tienes 2 discos,tendras que cargarte el grub del MBR del disco win para no tener que formatear.......
Salu2
-
24/04/2005, 11:42
buenas, a ver, lo q intento es instalar windows q no me deja, linux lo tengo perfevcto, y se como ponerlo cuando ponga wondows,
pero lo q pretendo es poner windows
-
24/04/2005, 16:11Murphi
Pero en el mismo disco o en otro
Tienes que editar el grub.......Dejame que le pregunte a un amiguete que usa Debian y te posteo impresiones...
Salu2
-
26/04/2005, 19:20
en discos duros diferentes, tengo linux en uno de 80 y en otro de 40 kiero poner windows
y me temo q el grub para isntalar no tiene nada q ver, el grub simplemente es un gestor de arranque. y cuando va isntalar el xp, el grub no esta, xq he formateado antes la particion.
-
26/04/2005, 19:28
y el grub, segun los conocimientos q yo tengo, no puede estar instalado en la particion de linux, xq sino, no inciaria, ni windows ni linux, tiene q estar en la partticion de inicio, o algo asi nose ahora como se dice, pero vamos, le q haciendo un fdisk -l en linux lo tengo q poner en la particion, donde me pone un astarisco, jiji y eso e exo
pero vamos, q no pretendo iniciar ni un sistema ni otro, pretendo isntlar windows
-
26/04/2005, 23:26Murphi
Iniciado por markchang87
y el grub, segun los conocimientos q yo tengo, no puede estar instalado en la particion de linux, xq sino, no inciaria, ni windows ni linux
Iniciado por markchang87
tiene q estar en la partticion de inicio, o algo asi nose ahora como se dice, pero vamos, le q haciendo un fdisk -l en linux lo tengo q poner en la particion, donde me pone un astarisco, jiji y eso e exopero vamos, q no pretendo iniciar ni un sistema ni otro, pretendo isntlar windows
Salu2
-
27/04/2005, 20:20
haber el grub lo tengo puesto, kiero instalar xp
para q me sirve modificiar el mbr
-
27/04/2005, 21:12Murphi
Iniciado por markchang87
haber el grub lo tengo puesto, kiero instalar xp
para q me sirve modificiar el mbr
Hay que instalar el windows pero a la vez editar el GRUB porque le vas a meter otro sistema....
Porque no te pasas por http://www.esdebian.org/ y entras al foro a ver
Salu2