Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Windows XP y Sarge Debian

1. Invitado

Windows XP y Sarge Debian

buenas peña, postee hace tiempo este mismo problema, y no me habeis cnt jiji

bueno os lo vuelvo a explicar. Tenia en el pc windows xp, y una debian sarge de linux y nose xq fui a iniciar windows, ( con el programa grub ) y nose xq pero me daba error, entonces, digo, bueno sera windows q se abra estropeado ( ya q linux si q me iniciaba ) entonces, fue mi sorpresa q formatee, todo bien, y cuano reinicia el pc una vez formateado para instalar el windows, se me keda en da a una tecla para iniciar desde el cd, y no hace na. he probado con otro xp, e desconectado uno de los dos discos duros ( en el q tengo linux ) por si acaso hubiese conflicto entre ellos, e probado a formatear, en nfs rapido tb, y tampoco, q puedo hacer?? q se debe el problema???

gracias un saludo

markchang87

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probaste en la bios a poner, "arranque desde CDROM?"

A fin de probar, formatea al disco duro, o mas bien su MBR para eliminar las particiones y el gestor de arranque (GURB)

Creo que es en DOS

fdisk /mbr

Y luego inicia la instalacion del XP com de costumbre.

3. Invitado
    o sea simplemente ponga en la bios q arranque desde el cd siempre no???

y ya esta, lo de q me kite el grub no pasa na, xq luego lo pongo otra vez desde un live cd :wink:

4. Invitado
    he provado a poner todo q inicie desde el cd y nada

nose si era eso a lo q te referias :wink:

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pon el error exacto del grub.........

Salu2

6. Invitado
    el erro ese ya no me le da xq no esta el windows
    ahora lo q pretendo es instalarlo ya q todavia depende de windws en algunas cosas, ya q no encuentro ningun programa en el q me definda bien en linux
    pero el error decia algo de hda0

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    El GRUB se instala por defecto en el MBR del sistema,y si por casualidad lo has instalado en la particion de Linux,por eso te está diciendo eso del HDA0....

Haz eso de fdisk /mbr y te cargaras el Grub,instalalo en el MBR(No en la particion de Linux) y te chutará......

Otra cosa es que si te cargas el grub y tienes 2 discos,tendras que cargarte el grub del MBR del disco win para no tener que formatear.......

Salu2

8. Invitado
    buenas, a ver, lo q intento es instalar windows q no me deja, linux lo tengo perfevcto, y se como ponerlo cuando ponga wondows,

pero lo q pretendo es poner windows

9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero en el mismo disco o en otro

Tienes que editar el grub.......Dejame que le pregunte a un amiguete que usa Debian y te posteo impresiones...

Salu2

10. Invitado
    en discos duros diferentes, tengo linux en uno de 80 y en otro de 40 kiero poner windows

y me temo q el grub para isntalar no tiene nada q ver, el grub simplemente es un gestor de arranque. y cuando va isntalar el xp, el grub no esta, xq he formateado antes la particion.

11. Invitado
    y el grub, segun los conocimientos q yo tengo, no puede estar instalado en la particion de linux, xq sino, no inciaria, ni windows ni linux, tiene q estar en la partticion de inicio, o algo asi nose ahora como se dice, pero vamos, le q haciendo un fdisk -l en linux lo tengo q poner en la particion, donde me pone un astarisco, jiji y eso e exo pero vamos, q no pretendo iniciar ni un sistema ni otro, pretendo isntlar windows

12. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por markchang87
    y el grub, segun los conocimientos q yo tengo, no puede estar instalado en la particion de linux, xq sino, no inciaria, ni windows ni linux
    Eso solo sirve cuando metes un gestor para mas de 2 sistemas operativos...Entonces el gestor es el otro y cuando seleccionas linux se enchufa grub,lilo o el que sea....

tiene q estar en la partticion de inicio, o algo asi nose ahora como se dice, pero vamos, le q haciendo un fdisk -l en linux lo tengo q poner en la particion, donde me pone un astarisco, jiji y eso e exo pero vamos, q no pretendo iniciar ni un sistema ni otro, pretendo isntlar windows
    Solo le tienes que eliminar el MBR y volver a instalar....Lo has podido hacer lo del MBR

Salu2

13. Invitado
    haber el grub lo tengo puesto, kiero instalar xp

para q me sirve modificiar el mbr

14. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber el grub lo tengo puesto, kiero instalar xp

para q me sirve modificiar el mbr
    Porque dependes del GRUB para iniciar Windows........Si no se inicia el grub con los 2 sistemas no puedes iniciar ninguno.......No

Hay que instalar el windows pero a la vez editar el GRUB porque le vas a meter otro sistema....

Porque no te pasas por http://www.esdebian.org/ y entras al foro a ver

Salu2