Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Volcano 11, ¿Tan malo es?

1. MondoJuan
    MondoJuan está desconectado
    Usuario registrado CV

Volcano 11, ¿Tan malo es?

Hola, vereis hace poco compre un Volcano 11 Xaser edition de segunda mano para mi segundo pc, la verdad es que esperaba que fuera un ventilador de gama media-alta, y aunque no rindiera de forma espectacular, si que me diera unos 45º mas o menos en idle, pero la cosa es que no baja de 52º en idle, ¿es esto normal?, pensaba que el volcano 11 era mejor.

El PC es un sempron 2200+, a su velocidad nominal, es decir 1500Mhz, con vcore de 1.6v, la torre estaba abierta con lo cual no es calor concentrado dentro, la verdad es que no entiendo como da estas temperaturas. Ahora mismo en le tengo puesto un SLK800 con un venti de Tt al medias de revoluciones y con la torre cerrada y esta a 39º; se que el SLK es mejor, pero, ¿para que haya tantao diferencia?

Si alguno lo teneis comentadme vuestra experiencia, es que estoy mosca con el disipa.

Un Saludo

2. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tuve uno (y aun lo tengo) y a bajas revoluciones la verdad es que el rendimiento es algo pobre. eso si, si lo pones por la zona een la que las revoluciones empiezan a molestar, ya cambia la cosa y si lo pones a tope ni te digo. es el tipico que si no te importa el ruido val pero si no...estas jodido jijiji

yo opte por poner uno de caja con buen caudal con un ducting mod enter medias y las temperaturas eran basabte interesantes incluso a abjas revoluciones

saludos

markchang

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo en el sempron 2200+ con un disipador in-box que traia(a 2200rpm) y con 18 grados de ambiente se mantenia a 39 en full. Sin mas ventilacion que la F.A. Por sonda. Tanto es asi que se le puede hacer oc facilmente...cambiando el disipa claro. Asique con esos disipas deveria de estar mucho mas fresco no crees...puede tratarde de temp mal medidas..

S4LU2.

4. MondoJuan
    Usuario registrado CV
    Lo raro es que al maximo tambien tenia unas temperaturas exageradas, y hacia un ruido insoportable, me tiene muy extrañado.

No creo que sean malas medidas de las temperaturas por que como he puesto al principio, ahora mismo le tengo puesto el SLK que tenia en el PC grande (que lo tengo desmontado mientras modeo la torre), y entonces la cosa cambia como de la noche al día. Es mas, incluso con un taisol con base de cobre y aletas de aluminio con ventilador de 6cm, que tengo de la epoca de mi thunderbird 1200 me marca temperaturas mas bajas que con el volcano.

Estoy por probar a darle un lapping a la base de cobre a ver si asi se soluciona el asunto, ademas estoy un tanto mosca con el enganche al socket, me da la sensación de que no hace tanta presión como deberia, lo cual me extraña xq hace tiempo mi hermano compro un volcano 9 y ese se metia una presion to exagera en el socket, no entiendo como la cosa puede haber ido a peor.

En fin, ire haciendo pruebas, idme comentando como veis lo que voy pensando.

Un Saludo

EDITO: Acabo de darme cuenta que es mi post nº 100 , tanto tiempo aqui y resulta que solo tengo 100 post , habra que ponerle solucion

5. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Para comprobar la presion del TT sobre el micro, es facil tumba la caja del pc y asi este hara contacto por completo.

S4LU2.

6. MondoJuan
    Usuario registrado CV
    Vale, en eso no habia pensado, con lo cual queda descartado del todo lo de la presión, ya que incluso ha estado montado el pc sobre la mesa sin torre ninguna, me parece que se esta ganando un lapping de la muerte.

Un Saludo

7. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo ese montado en un AMD 2200+ con 1800mhz reales, y la verdad a 1300rpm que lo tengo esta a 52º en idle y 63ºc en full pero es que de temp ambiente hay 27ºc , y a 4800rpm que el tope y uno es cuando se empieza a quedar sordo me da unos 38ºc en idle, en full no lo he probado pk ya bastante rato habia que esperar en idle para ahora medir en full, jajaja que me quedo sordo por dios.
    No se a mi me gusta mucho, a 1300 que es el minimo y con esas temperaturas un pokito altas pero mientras no pasen de 70ºC todo va bien , ahroa por lo que temo mas es por la 6600gt que pilla en full los 68ºc pero vamos, antes que nadie, jejeje.

8. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Esa 6600GT esta mu caliente no?, ponle un NV silencer aver que tal, el sempron 2200+ es muy fresquito para darte esas temp aunque lo tngas a fsb 200, prueba a ponerle un silent cat.

S4LU2.

9. Bigmail
    Bigmail está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo tuve un volcano 11 sobre un Xp 2400 barton y funcionaba perfectamente.ien 38 grados en idle a 2500 revoluciones. Tienes una buena pasta térmica (en mi caso artic silver 5) y bien puesta???

10. MondoJuan
    Usuario registrado CV
    De momento he solucionado a dejarlo con el SLK y un venti Tt a 2500rpm que me lo deja a 33º en idle, y cuando tenga mas tiempo me pondre con el volcano a ver que pasa, que ahora estoy bastante liado como para ponerme a investigar.

Un Saludo