Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ventiladores de 12 x 12 de la Kandalf
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Ventiladores de 12 x 12 de la Kandalf
-
22/04/2005, 13:15Kasnicof
Ventiladores de 12 x 12 de la Kandalf
Hola, estos dias me he comprado una thermaltake Kandalf, muy bonita y llena de cositas, pero resulta ke tengo un problema, la caja trae 2 ventilaodres de 12 x 12, uno delante y otro detras iluminado, el problema es ke se enchufan a la correinte con el tipico molex de 4 pines 2 cables y luego sale otro cable de color amarillo ke se enxufa a la placa ke es el ke controla la RPM, tengo los 2 enxufados en mi MSI neo 4, pero resulta ke los ventiladores no salen en el speedfan.
Haber si alguien meda algun consejo, ya ke no se que hacer ya ke esto no tiene niun secreto, es molex de 4 pines por un lado y cablecito amarillo al conector de 3 pines de la placa.
Saludos
-
22/04/2005, 13:33
pos ni idea pq como tu bien dices no tiene mas misterio......
una cosilla los molex 4pin no llevan 4cables??? esq haber yo tengo molex de 4pin de 4 cables y depues otros 2 de 4 pin pero solo con un cable amarillo y otro negro....y el conector es algo mas delgado....que diferencia hay??
PD: me pille una Tt tsunami dream (creo q lleva exactamente los mismo ventiladors q la tuya, aun no la monte......
-
22/04/2005, 14:24Kasnicof
Iniciado por Anonymous
pos ni idea pq como tu bien dices no tiene mas misterio......
una cosilla los molex 4pin no llevan 4cables??? esq haber yo tengo molex de 4pin de 4 cables y depues otros 2 de 4 pin pero solo con un cable amarillo y otro negro....y el conector es algo mas delgado....que diferencia hay??
PD: me pille una Tt tsunami dream (creo q lleva exactamente los mismo ventiladors q la tuya, aun no la monte......
-
22/04/2005, 14:28pepejose
el invitado soy yo xD
el molex (el macho,q sale de la fuente) q va a los ventiladores es igual al q alimenta una grabadora o un disco duro (ATA) no???
-
22/04/2005, 14:34Kasnicof
Iniciado por pepejose
el invitado soy yo xD
el molex (el macho,q sale de la fuente) q va a los ventiladores es igual al q alimenta una grabadora o un disco duro (ATA) no???
-
22/04/2005, 14:45pepejose
pues, a mi es q me falta la grafica.....estoy esperando por ella pa montar todo....a lo mejor mañana ya lo pruebo, conectare los conectores de 3pin a los 2machos de 3pin de la placa (los otros 2 estan ocupados por el chipset y el micro, y creo q solo tiene 4 no??) haber si me los reconoce algun programilla para monitorizar las rpm....
-
22/04/2005, 14:57Kasnicof
Mi placa la MSI neo 4 trae 4 conecciones de 3 pines en la placa, 2 estan ocupas por disipador del chipset y el ventilador del dispador del micro.
asi que me kedan 2 conectores libres, los justo para los 2 ventiladores de 12, esa tarde me pasare por alguna tienda hacer vi veo algun adaptador de 4 pines a 3 pines, haber ke pasa...
Saludos.
-
22/04/2005, 16:15Kasnicof
Por si alguien no sabe que ventilador digo os pongo una foto.
http://www.thermaltake.com/images/acces ... nector.jpg
-
22/04/2005, 17:15markchang
a ver, los dos cables que te salen sera el engro y el amarillo creo, con lo que obtienes 12 voltios. el otro, como bien dices es apra las RPM el probema es que el speedfan no es infalible con lo que algunas placas no obtiene un soporte 100% en mi soyo solo consigo 3 lecturas de los 5 conectores de 3 pines y dee stos, solo eld e uno de caja se puede regular asi que no te alarmes. demasiado que los que desarrollan el speedfan consiguen que funcione. por cierto, como anecdota he de decir que en mi soyo, y otras 2 de mismo modelo, el speedfan puesto minimizado(donde quedara ya esa epoca de windosero jeje) me colgaba el pc jeje, no conozco a nadie que le ocurriera lo mismo pero yo aviso ajaja
have a lot of fun
markchang
-
22/04/2005, 19:25AngelCaidox
aber el molex de 4 pines hembra que sale del venti lleva dos cables. rojo y negro que son los que le dan los 12v y por otro lado tiene uno amarillo que es el 3 que controla las rpm. lo que puedes hacer es una ñapa y soltar los 2 cables negro y rojo del molex grande y meterselos al molex pekeño y de ahi directo a la placa base
es una opcion
de todas formas en la bios te tendria que salir realmente las rpm de todo lo que tienes conedtado a la placa base.... por lo menos hasta el SYSfan, CPUfan...chipset...
-
23/04/2005, 14:13Kasnicof
La verdad es ke caso ese me dejo medio descolocado, porke a la misma placa tengo un Enermax 9 x 9 ke hace de ventilador de la cpu y lo controlo bastante bien con el speedfan, digo bastante bien porke si lo pongo al 40% ya se apaga el ventilador, peor bueno.
Probare de mirar en la bios haber si sale algo, si veo ke tanpoco, me liare a costa cables y enpalmar al controlador de RPM de palanquitas ke tengo xDD.
Gracias
-
23/04/2005, 23:17pepejose
monte el PC hoy a la mañana y aun no pude mirar si me lo reconoce el speedfan, lo q si es q al enchufar los conectores de 3pin a la placa ahora cuando apago el ordenador quedan encendidos todos (a menos RPM) sacando aire hasta q la fuente de alimentacion detecta temperatura baja y los apaga....es decir los controla la PSU en el apagado
-
23/04/2005, 23:56Kasnicof
Iniciado por pepejose
monte el PC hoy a la mañana y aun no pude mirar si me lo reconoce el speedfan, lo q si es q al enchufar los conectores de 3pin a la placa ahora cuando apago el ordenador quedan encendidos todos (a menos RPM) sacando aire hasta q la fuente de alimentacion detecta temperatura baja y los apaga....es decir los controla la PSU en el apagado
Saludos