Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda para principiante - Diseño de una RL

1. Invitado

Ayuda para principiante - Diseño de una RL

Wenas, como mi curiosidad por este mundo sigue creciendo, y la unica via de mitigarla es con el metodo empirico... bueno despues de unas pechaa de leer foros y cosas de esas me gustaria que me ayudarais a configurar los componentes de mi RL, espeficiando tambien el mejor sitio donde comprarlo... En principio el Equipo a refrigerar seria un Amd Xp, 3200+ en una Nforce 2 ultra 400 (GA-7NNXP -> http://www.giga-byte.com/Motherboard/Pr ... -7NNXP.htm), me gustaria refriegrar el chipset tambien... Todo en una Caja Coolmaster ATCs, pero de las viejas, de esas negras grandes... pero bastante llena, por lo que como de momento no me planteo cambiar de caja, me gustaria poder poner afuera todo lo posible. El objetivo es conseguir bajar la temperatura del micro todo lo posible... con la mayor relacion de calidad/precio... quizas en un futuro proximo para hacer un overcloking moderado... Quiza en un furturo refrigerar la GPU tambien... los componentes basicos serian:
    WaterBlock CPU : ni idea, sugerencias please...
    WaterBlock ChipSet:ni idea, sugerencias please...
    Bomba: cuantos litros hora he de buscar?¿ L30?¿ Eheim?¿
    Deposito:?¿? es mu complicao hacer uno? problemas de purgacion?
    Radiador: habia pensado en uno con dos ventiladores de 12, da buen rendimiento? algo mejor pa poner fuera de la caja q no eleve mucho el precio?¿ xq pa ponerlo dentro no me da de 12, tendria q se mas pekeño y no creo q de buen resultado?¿ tengo cerca un desguace, algun radiador recomendado?¿
    Ventiladores:?¿ papst?¿
    Tubos:?¿ como elijo el diametro? y el material?¿
    Conecxiones: como va eso?¿ racores?¿?
    algo más?¿?¿
    Como se tiñe el agua?¿
    Muchas Gracias...

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdona el comentario, pero por lo que preguntas, ni siquiera has leido un post de RL.

Tienes todas las respuestas en este foro. (sin contar las opiniones de la gente).

Ahora estoy currando por lo que no puedo responderte a todas las preguntas.

http://www.hard-h2o.com/vertema/4786.html

Y te recomiendo una lectura del foro para tomar ideas.

3. Invitado

Muchas Gracias

Muchas gracias, pero si que estoy leyendo el foro, y cada vez me hago mas lio, cada uno teneis ideas diferentes... y sobre temas disapres, por eso queria un poco de ayuda para unificar todas las ideas que yo necesitaba para mi RL. Ese hilo ya me lo lei, de hay mmi prgunta, pues nadie dice nada del rendimiento, no se q es mejor si un radiador del seat ibiza o un BLack ICE Xtreme?¿ cosas asi.. pero perdona si he moelstado...

4. cestmua
    cestmua está desconectado
    Usuario registrado
    no soy ningun experto, yo ahora estoy montando mi primera RL y estoy a la espera de dos bloques para tener ya casi todos los materiales

considero bastante importante que indiques mas o menos cuanto dinero te quieres gastar y si te quieres complicar mucho la vida o no, es decir que si quieres cosas de muy buen rendimiento y silencio (sin ningun venti en todo el sistema que es algo dificil) , o si quieres algo mas en un punto medio, para que te vaya bien y listo

cuando digas mas o menos el precio se trata de buscar bloques y radiadores, luego la bomba segun tu circuito, y ves los diametros de todo y ya eliges los tubos de cuanto serian (pero seria bueno que todos los elementos los buscaras con el mismo diametro de salida/entrada de agua)

lo del depo, si ya de entrada te lo quieres hacer casero, me parece que tienes un par de guias en esta misma web, y te dejo estos otros dos
    http://www.devilmaster.org/modules.p...article&sid=51
    http://martinx3m.eslander.net/archivos/000060.php
    purgarlo es sacar todo el aire del circuito, ningun problem, tienes que dejar el depo abierto un buen rato, nada dificil (vamos que den mas datos los expertos)

di precio mas o menos y veras como entre todos aportamos lo que podamos

EDITO : por cierto, si vas a escribir mucho te recomiendo que te registres que no cuesta nda