Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Refrigeracion portatiles

1. Invitado

Refrigeracion portatiles

Hola, es mi primer incursion en el foro y decir que me parece muy instructivo. Por mi problema ya tome nota de la base de aluminio con 2 ventiladores extractores, mencionada oportunamente por ustedes como solucion valida. Es verdad que como variantes para disminuir la temperatura en las portatiles no hay muchas opciones, pero se me ocurre y aqui es donde pido vuestra opinion: mi problema es que al hacer conversion de video o correr juegos pesados durante 2 hs aprox. la portatil se apaga totalmente por proteccion. (P4 3.0 HT osea el Thermal Throttling no baja la frecuencia, sino manda instrucciones vacias para alargar tiempos y enfriar, esto es insuficiente si la inercia termica se mantiene) . Entonces estoy logrando estabilidad, primero elevando el portatil 5cm de la mesa y aplico 2 ventiladores de 3" uno por arriba directo a la posicion del micro (solo enfrio la carcasa del portatil) y otro de costado por abajo para generar una circulacion forzada que arrastre el caudal de salida disipado por la base.
    Solucion poco practica y menos decorosa pero algo ayuda. De hecho me permite por ej pasar un DVD a Divx. por supuesto que el ventilador del portatil trabaja a full y no para nunca, mas los 2 auxiliares.
    Uso el speedfan que me da temperaturas orientativas ya que por compatibilidad no reconoce el chip sensor del cpu. y si bien el valor dado, 77 grados no varia, al menos no se apaga por proteccion. Decir que Intel el P4 3.0 da como max. admisible 70 gr.
    Creo que tener un valor de temperat. exacto por soft en las poratiles no es facil.
    por ultimo quisiera saber si existe algun dispositivo extractor de aire de boca rectangular para poner en la salida lateral y/o trasera de las portatiles que permita acelerar la salida de aire caliente de los disipadores. Creo que esto bajaria un poco la temperatura general de funcionamiento.Agradeceria vuestra opinion o sugerencia. Gracias por la atencion prestada. Claudio.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Que yo sepa no, en principio ya aqui entraria un poco la imaginación y sería cuestión de tratar de crear un dispositivo uno mismo. De todas formas a ver que te contestan los compañeros del foro. Ahh!!! y bienvenido al foro!!

3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    es el gran problema de los portatiles.

Aunque parece que ya estan barajando ideas de hacer portatiles con RL (aunque no exactamente liquida :lol: )

En fin. Se me ocurre que podias adaptarle un BLOWER de los usados en las PCI o uno de las graficas al portatil, pero claro, seguramente tendrias que eliminar algun componente.

Y es que es dificil tu problema.

Podrias hacerle quizas unos agujeros por debajo para mejorar la entrada de aire.

Desde luego yo no lo haria, aunque claro. Si no puedes trabajar con el portatil. Haria lo que fuera.

4. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo que haria seria desmontar el portatil para ver como es la estructura interna de refrigeracion del mismo, que en los portatiles suele estar algo ams "ajustada" que en los sobremesa. despues veria por donde coje e aire y por donde lo saca y ene sos puntos forzaria al entrada y la salida haciendo un adaptador. luego eso lo montas en un soporte( con metal o emta kedaria chulo) y asi. cuando hagas esas cosillas, que supongo que sera en casa y eso) pues lo refrigeras bien del todo.

de todas maneras yo de portatiles, cojeria un apple y si no es posible eso , pues un centrino, que es muy feskito. para trabajar a lo grande, la mejor opcion siempre sera un sobremesa. los portatiles son apra lo que son no?

a ver si preparas algo wapo y flipamos viendlo

saludos

markchang

5. microimport2003
    microimport2003 está desconectado
    Usuario registrado

REFRIGERACION PARA PORTATILES

Hola lo que tu estas buscando si existe, un sistema de extraccion de aire para portatiles, te dejo el enlace para que lo revises mejor: http://www.evercool.com.tw/spanish/products/nb_ma1.htm ingresa a ese enlace y encontraras lo que considero es lo que buscas. Yo me especializo en productos para refrigeracion y personalmente utilizo estos productos. Cualquier duda que tengas puedes escribirme a mi email: microimport2003@hotmail.com . Espero que sirva esta informacion.
    Atte.

6. microimport2003
    microimport2003 está desconectado
    Usuario registrado

REFRIGERACION PARA PORTATILES

Hola lo que tu estas buscando si existe, un sistema de extraccion de aire para portatiles, te dejo el enlace para que lo revises mejor: http://www.evercool.com.tw/spanish/products/nb_ma1.htm ingresa a ese enlace y encontraras lo que considero es lo que buscas. Yo me especializo en productos para refrigeracion y personalmente utilizo estos productos. Cualquier duda que tengas puedes escribirme a mi email: microimport2003@hotmail.com . Espero que sirva esta informacion.
    Atte.