Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Disco Duro IDE con bloques defectuosos
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Disco Duro IDE con bloques defectuosos
-
21/04/2005, 22:50
Disco Duro IDE con bloques defectuosos
Hola chic@s !!
Estoy muy disgustada. Parece ser que se ha roto el hd de 120 GB, en donde tenía TODO.
Expongo todo lo que he hecho de memoria, por si tiene alguna relevancia a salvar mi tesoro
Llevaba un par de semanas, que al reiniciar el equipo me decía que windows tenía que comprobar 2 particiones, y hace unos días le dejé que terminara la comprobación.
En el mismo tiempo, la mula empezó a fallarme, en el sentido de que los archivos, se ponían en erróneo, no cargaba bien los .part, perdía mg descargados....
Como me han regalado una grabadora de DVD; pues me puse a vaciar los HD, para así poder hacerles una defragmentación, que ya les tocaba. Ayer mismo, terminé la última, el HD de 120 GB.
Esta mañana, la mula tenía más de lo normal de archivos erróneos y me dispuse a reiniciar el pc.
Lo reinicio, y !!! SORPRESA ¡¡¡ me detecta el hd de 120 GB, pero me ha cambiado el nombre por Disco Local, no me deja acceder a él, los accesos directos no me van, no me abre el menu.... se queda pillado...
Reinicio de nuevo con el cd de WinXP, para ver las particiones, por si me aportaba alguna cosa para la solución
F:\Particion1 (desconocida) Tamaño: 114463 MB Libres: 114463 MB
Todo esto me da a pensar que el hd se ha BORRADO!!!
He probado desconectandolos, he utilizado una herramienta de Seagate y el test me dice que da fallo, que no funciona, que no puede acceder a él.
En el visor de sucesos de win, el último error me dice esto:
El dispositivo, \Device\Harddisk1\D, tiene un bloque defectuoso.
Ya no sé que más hacer para poder recuperar el hd, o almenos salvar lo más importante y personal
Cómo puedo saber qué bloque falla, para dejarlo aislado si es posible y q no moleste?
Alguna solución??
Gracias de antemano por la ayuda
-
21/04/2005, 23:01txakurra
Prueba con Drive Rescue. Tendrás que tener el disco duro dañado como Slave y otro disco duro como Master con el sistema operativo. Intenta salvar todos los datos que puedas ya que ese disco duro está para tirarlo a la basura. Empiezan con un bloque, luego dos, pero luego acaba por joderse todo. Lo mejor es que intentes recuperar algo cuanto antes.
-
22/04/2005, 01:00Fuck_Me
Intenta recuperar archivos conectando tu pc con otro en red, y accediendo desde el otro pc al tuyo, aver si asi te deja....suerte.
S4LU2.
-
22/04/2005, 01:09Kasnicof
Apoyo lo ke dice txakurra, pero lo ari adiferente.
Creo ke tienes algun HD en condiciones no? Pues si es asi, instala el S.O en el no hace falta formatear cuando el Xp te pida para formatear la particion qu es donde sale el rollo de NTFS RAPIDO, NTFS LENTO, FAT 32 y todo le rollo la ultima opcion pone NO HACER CANBIOS EN LA PARTICION "o algo asi". Instalas tu S.O... Antes de recuperar nada en el disco duro jodido ke lo dejaras como esclavo, az un skandisk y luego desfragmenta, una vez exo todo eso ke llevara su rato, mira de salvar todo ke puedas...
Suerte...
-
22/04/2005, 01:22CazVen
pareciera el MBR (master boot record ) que se daño en la unidad ... perderas todo la informacion perosalvaras al disco..
hay varias opciones ...
puedes usar HDD regenerator ( lo bajas usando emule con parche+crack+reg key ) creo que ultima vesion es la 1.42..... auqnue cualquiera servira..
o pudieras usar un disco de inicio de win98se ,y eliminar la particion actual usando el fdisk , luego , creas otra particion , reinicias y formateas usando el format c: ...
metes el cd de windows xp y luego instalas xp , y formteas de nuevo pero esta vez en NTFS ..
-
22/04/2005, 01:28Icaro
bien, lo primero es no perder la calma y no empezar a hacer cosas a lo loco, creo que tu tabla de particiones esta fastidiada, por eso no te reconoce bien las particiones y te da errores.
esto ya lo puse en otro post y a mi el programa me lo resolvio bastante bien en una situacion parecida, bajate este programa:
http://www.cgsecurity.org/index.html?testdisk.html
el manual lo tienes aqui:
http://www.nautopia.net/archives/es/var ... stdisk.php
tienes otra opcion que es hacer unos disketes de rescate del partion magic y reinicias con estos disketes a ver si puedes recuperar el disco.
haciendole un scandisk deberia de resolver el problema ya que los sectores defectuosos te los marcaria y no los utilizaria tu disco duro.
saludos!!! y suerte!!!!
P.D:hay un programa muy bueno para recuperar datos es el getdataback, por si despues de que el disco te funcione siguen sin aparecer los datos.
-
22/04/2005, 01:31Kasnicof
Iniciado por CazVen
pareciera el MBR (master boot record ) que se daño en la unidad ... perderas todo la informacion perosalvaras al disco..
hay varias opciones ...
puedes usar HDD regenerator ( lo bajas usando emule con parche+crack+reg key ) creo que ultima vesion es la 1.42..... auqnue cualquiera servira..
o pudieras usar un disco de inicio de win98se ,y eliminar la particion actual usando el fdisk , luego , creas otra particion , reinicias y formateas usando el format c: ...
metes el cd de windows xp y luego instalas xp , y formteas de nuevo pero esta vez en NTFS ..
Saludos
-
22/04/2005, 01:40CazVen
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por CazVen
hay varias opciones ...
Saludos
pero si es el MBR dañado como me parece por el comentario de el..
la unica solucion eliminar la particion.. y con suerte reparar el mbr