Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ver ordenador en televisión con Nvidia, problemas
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Ver ordenador en televisión con Nvidia, problemas
-
21/04/2005, 20:26Artict_Bleu
Ver ordenador en televisión con Nvidia, problemas
Buenas a todos,
Llevaba muchos años trabajando con ATI y no he tenido problemas para ver el pc en la tv. Los problemas m han venido con el cambio a NVIDIA, y han sido unos cuantos, aunq finalmente los he conseguido solucionar. Por eso escribo este post, como mini guía de problemas q he tenido y q quizás sirva para ayudar a otros cuyos mensajes he visto en este foro y por si no hubieran encontrado solución.
Para no alargarme y q el tema quede claro voy a escribir una serie de premisas q resumen el hardware sobre el q estoy hablando aquí. Si no cumplís la mayor parte de stos puntos, no creo q esto os interese.
- Tener una Nvidia 6600 gt; pq es la q tengo, la q he hecho funcionar y pq suele traer s-video y no video compuesto directo.
- Tener una tele sin entrada de s-video directo; si tienes este tipo de entrada seguro no vas a tener ningún problema
- Tener claro como poner las propiedades de pantalla en Nview para ver el pc en la tv, Pal B y todo ese rollo... No voy a tocar nada el tema software.
- Que en el supuesto de conseguir ver el pc en la tv, o bien no conseguíais verlo en color, o bien había saturación de señal (los blancos palpitan demasiado, típico de meter s-video en teles q no lo aceptan de serie).
- Que lo q quereís es ver pelis del ordenador en la tv, pq si no, compraros un monitor q es el único sitio dónde se trabaja bien el pc.
Lo primero, hay q comprar un adaptador de s-video (el redondito como los de ps2 con 4 pines y un tocho de plástico para sujeción) macho y q vaya a video compuesto macho. En este sí q me centro. Es como los típicos rcas de audio, esos q son blanco y rojo, pero este suele ser amarillo y único, el grosor de su cable ha de ser mayor q el de un rca standard y este fue mi primer fallo. El primer adaptador q compre de s-video a compuesto era como muy fino, y m trajo loco pq no conseguía q se viera en color. Ahora tengo uno q es doble por lo q admite la luma y por otro la cromática dl s-video. Luego el s-video al adaptador de la gráfica y el compuesto a la tv; o a un scart (euroconector) sin cable y con entradas de compuesto y audio, y a la tv.
También existe un cable ya hecho q tiene el s-video, 2 rcas de audio y q van a dar a un scart. Si d partida no tenéis ninguna pieza esta opción os va facilitar las cosas. Si hay q pasar el cable por un agujero de la pared os recomiendo la otra. Ambos tipos d cables son fáciles de encontrar en estas grandes superficies dedicadas a electrodosmésticos. Ahora, pq hace menos d un mes, no parecían ni existir.
Esto en teles con scart suele ir de maravilla, y configurar el software es muy sencillito. Si la tv q vayáis a usar solo tiene entrada rca la cosa va a estar más jodida, pq aún con esto notaréis el exceso de señal y se verá algo peor, pero luego en las pelis, casi no se nota.
Cuando hagaís modificaciones os recomiendo hacerlo con la tv apagada. Puede q no pase nada pero yo una vez quemé la entrada rca de la tv y desde entonces la señal de entrada viene saturada de color, del pc del dvd o d lo q sea. Si x algún casual os pasa esto también se puede corregir en la propiedades de pantalla de nvidia, se baja el nivel d saturación de color y ya está.
Y ya como punto final 1 recomendación. Yo es q soy de ls q nunca ha visto una peli en el ordenador, siempre las he pasado a la tv del sálón o del dormitorio q es donde se está agusto. Si estais pensando en cambiar de móvil, aseguraros q tengo mando a distancia x bluetooth. Yo tengo un k700 y desde cualquier punto de la casa puedo controlar el media player o el escritorio, y q queréis q os diga, esto sí es la gozada.
Un saludo
-
21/04/2005, 22:57Murphi
Pues ahi queda eso
-
10/05/2005, 22:05DulanBlade
Eso del movil me ha gustado,jeje, yo tengo mando de la tarjeta de television del PC, no se si llegara desde salon a unos 8 metros con paredes
.
Yo pongo algunos apuntes sobre mi caso, tengo la xfx 660gt, la salida de TV de la grafica tiene 9 pines hembra, pero te trae un cable alargador el cual tiene en un extremo 9 pines macho y en otro 5 pies macho (el s.video), entonces como tengo montado el invento de cables para llevar al salon (1 rca de video y 1 mini-jack de audio en pc y en el extremo de la tele 3 rca, uno video y 2 sonido) pues le he metido un conversor de rca-hembra (para meter el macho que tengo en el cable) y por la parte que ira al cable de la grafica s-video hembra para enganchar con el macho.
No se si tienes la xfx pero veo cosas distintas entre mi caso el y tuyo.
-
11/05/2005, 01:42
Pero la historia sigue sin funcionarte, ¿no?
No tengo una XFX, eso es l de menos porque todas las gt's tenemos adaptadores distintos, pero la salida de la gráfica (de 9 pines) es igual para todas. Supongo q en todas viene un adaptador de esta salida a s-video y tamb a YUV ¿estams d acuerdo? Pues la cuestión es adptar esa toma s-video (hembra; para 4 pines de señal, el plástico es d sujeción) a la entrada q tengamos en la tv:
Para s-video; un cable s-video directo, ambas tomas macho.
Para scart; s-video y rca's de audio a scart, ó...
s-video a video compuesto y este a un adaptador scart con 3 entradas rca's (mi solución)
Para rca; s-video a video compuesto, ambos machos tamb
Yo no te puedo asegurar q tu antigua solución para tu otra nvidia t valga ahora. A mi mi antigua solución para ati ya no m vale, porque la GT no manda video compuesto, manda sólo señal d s-video q tú tienes q apañar para q tu tv la reciba y la clave está en el adaptador q comento.
P.D. Si tu mando va x infrarrojos no va a atravesar muros, dependerá d dónde pongas el receptor.
-
12/05/2005, 21:07DulanBlade
Utilice los cables de antes y al principio se me veia como unos rombos de por toda la tele, aprete un poco mas a la grafica el cable y se ve perfecto, nitido, como con el rca original de la anterior nvidia, menos mal :lol: