Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ver ordenador en televisión con Nvidia, problemas

1. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV

Ver ordenador en televisión con Nvidia, problemas

Buenas a todos,

Llevaba muchos años trabajando con ATI y no he tenido problemas para ver el pc en la tv. Los problemas m han venido con el cambio a NVIDIA, y han sido unos cuantos, aunq finalmente los he conseguido solucionar. Por eso escribo este post, como mini guía de problemas q he tenido y q quizás sirva para ayudar a otros cuyos mensajes he visto en este foro y por si no hubieran encontrado solución.
    Para no alargarme y q el tema quede claro voy a escribir una serie de premisas q resumen el hardware sobre el q estoy hablando aquí. Si no cumplís la mayor parte de stos puntos, no creo q esto os interese.

- Tener una Nvidia 6600 gt; pq es la q tengo, la q he hecho funcionar y pq suele traer s-video y no video compuesto directo.
    - Tener una tele sin entrada de s-video directo; si tienes este tipo de entrada seguro no vas a tener ningún problema
    - Tener claro como poner las propiedades de pantalla en Nview para ver el pc en la tv, Pal B y todo ese rollo... No voy a tocar nada el tema software.
    - Que en el supuesto de conseguir ver el pc en la tv, o bien no conseguíais verlo en color, o bien había saturación de señal (los blancos palpitan demasiado, típico de meter s-video en teles q no lo aceptan de serie).
    - Que lo q quereís es ver pelis del ordenador en la tv, pq si no, compraros un monitor q es el único sitio dónde se trabaja bien el pc.

Lo primero, hay q comprar un adaptador de s-video (el redondito como los de ps2 con 4 pines y un tocho de plástico para sujeción) macho y q vaya a video compuesto macho. En este sí q me centro. Es como los típicos rcas de audio, esos q son blanco y rojo, pero este suele ser amarillo y único, el grosor de su cable ha de ser mayor q el de un rca standard y este fue mi primer fallo. El primer adaptador q compre de s-video a compuesto era como muy fino, y m trajo loco pq no conseguía q se viera en color. Ahora tengo uno q es doble por lo q admite la luma y por otro la cromática dl s-video. Luego el s-video al adaptador de la gráfica y el compuesto a la tv; o a un scart (euroconector) sin cable y con entradas de compuesto y audio, y a la tv.
    También existe un cable ya hecho q tiene el s-video, 2 rcas de audio y q van a dar a un scart. Si d partida no tenéis ninguna pieza esta opción os va facilitar las cosas. Si hay q pasar el cable por un agujero de la pared os recomiendo la otra. Ambos tipos d cables son fáciles de encontrar en estas grandes superficies dedicadas a electrodosmésticos. Ahora, pq hace menos d un mes, no parecían ni existir.
    Esto en teles con scart suele ir de maravilla, y configurar el software es muy sencillito. Si la tv q vayáis a usar solo tiene entrada rca la cosa va a estar más jodida, pq aún con esto notaréis el exceso de señal y se verá algo peor, pero luego en las pelis, casi no se nota.
    Cuando hagaís modificaciones os recomiendo hacerlo con la tv apagada. Puede q no pase nada pero yo una vez quemé la entrada rca de la tv y desde entonces la señal de entrada viene saturada de color, del pc del dvd o d lo q sea. Si x algún casual os pasa esto también se puede corregir en la propiedades de pantalla de nvidia, se baja el nivel d saturación de color y ya está.
    Y ya como punto final 1 recomendación. Yo es q soy de ls q nunca ha visto una peli en el ordenador, siempre las he pasado a la tv del sálón o del dormitorio q es donde se está agusto. Si estais pensando en cambiar de móvil, aseguraros q tengo mando a distancia x bluetooth. Yo tengo un k700 y desde cualquier punto de la casa puedo controlar el media player o el escritorio, y q queréis q os diga, esto sí es la gozada.

Un saludo

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ahi queda eso

3. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Eso del movil me ha gustado,jeje, yo tengo mando de la tarjeta de television del PC, no se si llegara desde salon a unos 8 metros con paredes .

Yo pongo algunos apuntes sobre mi caso, tengo la xfx 660gt, la salida de TV de la grafica tiene 9 pines hembra, pero te trae un cable alargador el cual tiene en un extremo 9 pines macho y en otro 5 pies macho (el s.video), entonces como tengo montado el invento de cables para llevar al salon (1 rca de video y 1 mini-jack de audio en pc y en el extremo de la tele 3 rca, uno video y 2 sonido) pues le he metido un conversor de rca-hembra (para meter el macho que tengo en el cable) y por la parte que ira al cable de la grafica s-video hembra para enganchar con el macho.

No se si tienes la xfx pero veo cosas distintas entre mi caso el y tuyo.

4. Invitado
    Pero la historia sigue sin funcionarte, ¿no?

No tengo una XFX, eso es l de menos porque todas las gt's tenemos adaptadores distintos, pero la salida de la gráfica (de 9 pines) es igual para todas. Supongo q en todas viene un adaptador de esta salida a s-video y tamb a YUV ¿estams d acuerdo? Pues la cuestión es adptar esa toma s-video (hembra; para 4 pines de señal, el plástico es d sujeción) a la entrada q tengamos en la tv:

Para s-video; un cable s-video directo, ambas tomas macho.
    Para scart; s-video y rca's de audio a scart, ó...
    s-video a video compuesto y este a un adaptador scart con 3 entradas rca's (mi solución)
    Para rca; s-video a video compuesto, ambos machos tamb

Yo no te puedo asegurar q tu antigua solución para tu otra nvidia t valga ahora. A mi mi antigua solución para ati ya no m vale, porque la GT no manda video compuesto, manda sólo señal d s-video q tú tienes q apañar para q tu tv la reciba y la clave está en el adaptador q comento.

P.D. Si tu mando va x infrarrojos no va a atravesar muros, dependerá d dónde pongas el receptor.

5. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Utilice los cables de antes y al principio se me veia como unos rombos de por toda la tele, aprete un poco mas a la grafica el cable y se ve perfecto, nitido, como con el rca original de la anterior nvidia, menos mal :lol: