Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Resultados Zalman7700ALCU + Compras + Ayuda Northbridge
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Resultados Zalman7700ALCU + Compras + Ayuda Northbridge
-
21/04/2005, 13:40qnximg
Resultados Zalman7700ALCU + Compras + Ayuda Northbridge
Buenas a todos !!
Soy el del socket 478 freído, me recomendastéis varios disipadores, pero al final me decanté por el zalman 7700al-cu. Os prometí que cuando lo montase os iba a contar como iba la cosa y aquí estoy !!
La verdad es que he tardado un poco ya que, como ya que iba a cambiar el disipador, tambié cambié alguna que otra cosa más.
También cambie mi fuente de alimentacion de la marca nisupu, por una Be Quiet BQT P5-370W, que es una maravilla por cierto. Y también cambié la caja (una bonita que tenía, pero muy normalita), por una Antec PlusView1000AMG, que la verdad es que también está muy bien.
Bueno en cuanto a refrigeración no os puedo contar todavía mucho porque no me ha dado tiempo a putear al pc, pero en idle con algun que otro programa abierto tipo msn, emule, azureus y esas cosas, estaba a 35º, y despues de jugar 5 minutillos al prince of persia the warrior within, estaba a 42º. Asi que no me quejo !
Os recuerdo que mi procesador es un p4 2.8 y la grafica una gf-5900 Ultra.
Ahora tengo otro problema, os recuerdo que mi placa base es la 875P Neo-FISR de MSI. Si os fijais tiene un disipador con leds, que si no me equivoco es del northbridge. Pues a veces me hace ruido al arrancar el pc, en seguida se va el ruido pero no se porque puede ser. No se si cambiarlo, abrirlo para revisar el ventilador a ver si tiene polvo o algo, o que. Cambiarlo me daría un poco de pena, porque es bastante bonito y los leds quedan muy bien.
Si no veis más solucion que cambiarlo, me recomendais algun disipador que esté bien?
Venga, un saludo a todos y muchas gracias.
-
21/04/2005, 14:02FranzolInvitado
qnximg: hola por favor pon un titulo más descriptivo. Gracias.
-
21/04/2005, 15:26avila2474
Yo te recomendaría que antes de pensar en cambiarlo, primero intentaras desarmarlo y limpiarlo ya sea con aire comprimido o mejor aún, desarmarlo entero y lavarlo con gasolina, luego lo ensamblas nuevamente y listo. Es muy probable que el ruido que te hace sea por que esta sucio el eje del ventila. A mi también a veces me lo hacen los mios y opto por agarrar y desarmarlos enteritos y sumergirlos directamente en gasolina (No es abrasivo), e irlos lavando con una brocha, tanto el rotor como las aspas, luego lo engraso con aceite o con vaselina, y luego los vuelvo a ensamblar. En tu caso, lógicamente no laves la parte que tiene los leds, aunque si se pudiesen desmontar para lavar toda la pieza, mejor que mejor. Es mi experiencia y hasta ahora me ha resultado muy bien.