Resultados 1 al 20 de 20

Tema: La tarjeta gráfica perfecta

  1. Invitado

    La tarjeta gráfica perfecta

    Hola a todos dentro de poco voy a tener que darle un poco de tralla al PC y he pensado en cambiarle la tarjeta grafica y sumarle un poco mas de RAM.

    Mi equipo esta formado por estos dispositivos:

    Código:
    Placa Base: Asus A7V333
    Procesador: AMD Athlon XP 1800+
    RAM: 256 MB DDR333 (próximamente 512MB mas)
    AGP: ranura AGP de X4
    HD: 60 GB (aunque para elegir una grafica no es muy necesario)
    En estos momentos dispongo de este ordenador, pero como ya he comentado antes tengo ganas de cambiar la tarjeta grafica. Tengo intención de jugar a los juegos contemporáneos, es decir, los que ahora estan en la cúspide de la pirámide: HL2, DooM3... pero no se si mi PC soportaría estos juegos.

    Mi duda es si cambiando la tarjeta grafica podría jugar a los juegos antes mencionados, y si es posible, ¿Que tarjeta grafica podría ponerle a mi sistema para poder sacar el mayor rendimiento?

    Aparte de para jugar la verdad es que no voy a sacarle mucho jugo a la tarjeta, ya que no suelo utilizar mi PC para ninguna clase de diseño grafico.

    Yo no tengo mucha idea de hardware (lo mió es el software), por eso os pido que me echéis un cable y me aconsejéis bien sobre la tarjeta grafica.


    PD: en cuestión de dinero pienso que no tendré problemas estoy abierto a cualquier posibilidad (ya que he ahorrado).

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puedes estas limitado por la RAM y por el micro, 256 Mb incluso es insuficiente para que un SO como el XP, por ejemplo, flujo sin ningun tipo de problema....

    El problema es que las DDR333 son más caras que las DDR400, pero claro, tu placa no la soporta....con 512 más creo que podrias tirar algo mejor.

    El AGP x4 tambien es un problema, ya que las graficas actuales rulan a AGP x8

    Por ejemplo una Geforce 6600GT AGP sería una buena opcion, pero ya te digo que el AGP x4 de tu placa es un problema y eso se nota...te lo digo porque mi placa antigua tenia un AGP x2 y ni te cuento de la pena que era eso.

    Puedes probar con la grafica y la ram nuevas, si no te convence en los juegos,tienes 15 dias por ley para probarlas, y las puedes devolver sin problemas.

    Ya habría que ver el cambiar de placa, eso si, son más pelas.

    un saludo

  3. Invitado
    Es que estoy dudando en actualizarme lo necesario o ir pensando en el futuro. Ya tenia pensado cambiar la placa base, pero no me arriesgo ya que no se si el procesador que tengo (AMD Athlon XP 1800+) puede ser montado en los sockets de las nuebas placas.

    Tenia pensado ir actualizando mi PC poquito a poco y empezar por cambiar la placa base y luego ir cambiando el procesador, RAM, tarjeta grafica…

    Ahora tengo mas dudas :wink: : ¿Qué placa me recomiendas? Seria posible ponerle el procesador que tengo (AMD Athlon XP 1800+) y la memoria RAM que tengo en estos momentos (256 DDR333)? Es que me gustaria cambiar la placa y después ir cambiando los demas dispositivos poquito a poco (es que las arcas de tesoro no están muy llenas :wink: )

  4. FoRTu
    FoRTu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Mensajes
    9
    Los 2 post esos son mios, perodna por si te he confundido :roll: .

    PD:por cierto, gracias por contestar tan rapido.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pues mira, actualizar o cambiar de plataforma, las 2 tienen sus peros.

    Si mantienes el Socket A para el micro, llegarás muy poco lejos...el socket A está destinado a desaparecer, quedándose como gama baja el socket 754...acaban de salir AMD sempron para socket 754 con nuevo nucleo (no recuerdo el nombre )

    Ahora, si pasas al socket 939, deberías cambiar placa y micro, para empezar....con la memoria, puedes tirar y bueno la cosa es la gráfica...hay chipsets qe llevan puerto AGP pero claro, el PCI-express se dice que es el futuro y que no está siendo usada la teconologia con las gráficas actuales, de modo que ahi te quedarías sin poder avanzar...incluso, las graficas AGP son ahora mas caras que las graficas PCI-express-

    Todo tiene su pero, como te decía.

    Vas a tener que comprar algo más que sólo la placa para poder seguir usando lo que tienes.

    Un consejo: pásate a socket 939 con chipset para PCI-express (nforce 4 ultra) cambias de placa, micro y gráfica y mantienes la memoria hasta poder comprar un par de modulos DDR400, para aprovechar el dual channel

    Para placas, pues hay muchas...te vendría de perlas la MSI NEO 4 PLATINUm....está muy bien de precio y es una buena placa base.

    De micro, pues un 3000+ winchester INBOX (con disipador incluido) y una geforce 6600GT PCI-express.

    Creo que el conjunto puede salirte por unos 450€, aproximadamente.

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    si cambias tendra que ser placa base,micro y grafica todo junto. los nuevos socket q se ponen en amd son so939 y so754 el socket A 462 que tienes ya nose fabrica. en cuanto a la grafica el AGP no es el futuro y si el pcie asi que tambien te tendra que acutalizar en la grafica. micro pues si kieres algo nuevo y q te dure un 64bits con un 3200+ te iria bien

    MSI neo4 nforce4 pcie so939
    AMD64 3400+newcastle so939
    xfx 6600gt pcie o una asus 6600gt extreme q se sale unpoco mas de precio

    yo ahorrraria e intentaria tirar unnpoco mas con ese pc hasta que logres juntar el suficiente dinero para poder migrar a las nuevas teconologias

  7. FoRTu
    FoRTu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Mensajes
    9
    y las " DFI LANPARTY"?

    esas placas son vastante conocidas yo ultimamente las estoy viendo en un montos de webs sobre hardware. ¿es una gama recomendable?

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    si vas hacer OC si , sino pues nose....es para gustos XD

  9. FoRTu
    FoRTu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Mensajes
    9
    Si me paso a los 64bits, tendria algun problema con el software?

    Debería cambiar mi sistema operativo (Windows XP Pro SP2) por otra version de 64bits? (como en las distros de Linux).


    PD: AngelCaidox, espero verte en la Euskal party :wink:

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por FoRTu
    Si me paso a los 64bits, tendria algun problema con el software?

    Debería cambiar mi sistema operativo (Windows XP Pro SP2) por otra version de 64bits? (como en las distros de Linux).


    PD: AngelCaidox, espero verte en la Euskal party :wink:
    Nada nada, con el que tenias, basta

    A la espera que salga para el 2006 el Loghorn, que mieo me da tal como he visto el XP ese

  11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    problemas de soft ninguno todas las aplicaciones que corren bajo 32bits funcionan trankilamente sobre un 64bits por eso ningun problema, ademas tampoco tienes problemas con el sistema operativo seguirias utilizando el que mas te convenga..

    en cuanto a la euskal...pos si puedo me acerco un dia pero es que curro y no tengo tiempo pero bueno tengo varios amigos que van a ir asi que por lo menos hare visitilla

    XDD

  12. FoRTu
    FoRTu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Mensajes
    9
    Me habeis convencido, este fin de semana me voy a comprar un nuevo PC de arriba abajo (menos la pantalla que ya la tengo). El sueldo de este mes me lo voy a gastar en un PC nuevo, hasi el que tengo se lo paso a mi hermana para que me deje de dar la txapa :wink:

    Por cierto AngelCaidox, no conocerás alguna tienda por la parte de Bilbao donde pueda obtener un PC mas o menos con las características que hemos abalado? Bueno, una tienda donde tenga un buen abanico de productos para elegir los que me convengan.


    PD:gracias por la ayuda a TODOS :wink:

  13. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    www.mod-pc.com tienen tienda fisica
    www.izarmicro.net no tienen tienda fisica pero te lo envian a casa quedas con elllos

    e comprado en las dos tiendas varias veces y muy pero que muy bien

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    mod-pc la veo muy cara

    Izarmicro tiene mejores precios....tambien te recomendaría que vieras precios en app informatica, las placas, HDD y graficas están muy bien

    La DFi lan party nf4 ultra-D en app está a 150€

    Tienen SATA de 200 Gb por unos 97 €

    y la XFX 6600GT pci-E por 188€

    Si 2010 tambien tiene muy buenos precios.

    La cosa es elegir de cada componente y mirar precios y el que más te convenga.

  15. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por quetedigo
    mod-pc la veo muy cara

    Izarmicro tiene mejores precios....tambien te recomendaría que vieras precios en app informatica, las placas, HDD y graficas están muy bien

    La DFi lan party nf4 ultra-D en app está a 150€

    Tienen SATA de 200 Gb por unos 97 €

    y la XFX 6600GT pci-E por 188€

    Si 2010 tambien tiene muy buenos precios.

    La cosa es elegir de cada componente y mirar precios y el que más te convenga.
    tiendas de bilbao.................... si2010 es de a tomar por el culo de bilbo xDDD etc etd

  16. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    ejejej si2010, se me ha ido el filete

    App, hay 2 tiendas en Bilbao, pilla la más barato porque hay diferencias de precios, ya sabeis, son freanquicias y cada uno le pone el precio que le da la gana.

  17. FoRTu
    FoRTu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Mensajes
    9
    Gracias por la ayuda!!!!

    Creo que mañana (o el sábado) iré a Bilbo a la tienda de Santutxu de “app informática” y me pillare esto:

    Código:
    Placa Base: MSI neo4 nforce4 (Socket 939)
    Procesador: AMD 64 3200+ "Winchester" (dicen que se calientan menos)
    RAM: 1 GB DDR400
    Tarjeta Grafica: Asus 6600gt Extreme
    HD: SATA 200GB (lo de las revoluciones y tal, no me entero)
    Torre: Pos la verdad que no se, la mas fácil para abrir y poder meterle mano.
    Tengo alguna duda sobre el disipador de la CPU. Yo lo veo como una cosa un poquitin delicada, ya que va a tener que mantener fria la CPU y eso es importante. En este tema que me recomendáis? y fuente de alimentación?

    Que os parece mi futura maquina? (admito criticas)


    PD: Os pido perdón porque os estoy bombardeando a preguntas, pero es que mi conocimiento sobre hardware esta por debajo de lo básico. Repito, perdón y muchas gracias!!

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pues mira, todas las tiendas de APP venden lo mismo:

    Winchester: al menos en Sevilla no lo trabajan, son todos con nucleo Newcastle.

    Gráficas Asus: APP no la trabaja, aparte que ASUS no lleva el estandar de nvidia, si no que lo modifica a su antojo y eso podría dar problemas de compatibilidad...tienes la XFX 6600GT PCI-E de 128 Mb GDDR3, una de las mejores marcas junto con Leadtek, a 185€, un precio muy bueno.

    Placa base: Es mas cara que la DFi Lan PArty nfroce 4 Ultra-D ...te aconsejo que por pelas pilles la DFI, ya que en estabilidad y rendimiento no perderás.

    Disipador: Si no vas a hacer OC, te recomiendo la version del micro "IN BOX", que viene ya con un disipador de AMD, no tienes por qué preocuparte de él , cumple su trabajo a la perfección.

    Fuente: en APP está chunguilla la cosa, tiene fuentes del monton, lo tipico.... si deseas una fuente en condiciones, minimo 50 €, marcas como Levicom no están mal por ese precio.

    Caja: Es todo es como los colores, pa gustos xDD fundamental que tenga al menos hueco para ventiladores delanteros y traseros de 12 cm, que se maneje bien y sea ya de aspecto al gusto.

    En PC box puedes encontrar algunas cajas y fuentes de alimentacion que se adapten bien a tu nuevo equipo.

    un saludooo

  19. FoRTu
    FoRTu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Mensajes
    9
    GRACIAS (otra vez) :!: :!: :!: :!: :!: :!:



    PD: AngelCaidox, si vienes al euskal party, ya t enseñare mi maquina :wink:

  20. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por FoRTu
    GRACIAS (otra vez) :!: :!: :!: :!: :!: :!:



    PD: AngelCaidox, si vienes al euskal party, ya t enseñare mi maquina :wink:
    jaja me parece que en cuanto a hardware tenemos lo mismo , yo tambien tengo mi makina. para julio me pillo memos nuevas asi que ya te enseñare yo mi makina si voy jajaja XD

    por cierto mandame un mp con tu dire de msn y hablamos por ahi si kiers