Inicio > Foros
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Actualizar / flashear la BIOS
-
21/04/2005, 01:32bourbon
Actualizar / flashear la BIOS
Hola compañeros.
Quiero actualizar la BIOS (award 4.51) de un Pentium III a 450 Mhz para ver si consigo que me reconozca un disco duro de 80 gb. El tema es que he leido por ahí que es bastante peligroso, y me da miedo de dejalo inutilizable. Si pududiera comprar otra placa base nueva en caso de cagarla me la jugaría, pero no hay manera de conseguir material antiguo a un precio mínimamente razonable.
He visto por ahí esta web:
http://www.esupport.com/biosagent/index.cfm
donde tienen un programa que se supone que te crea un disquette de arranque para poder flashear la BIOS, y que incluso puedes descargar la versión actualizada que te hace falta. Me vendría muy bien que me aconsejase alguien:
¿Alguno de vosotros lo ha probado?
¿Alguien ha actualizado la BIOS alguna vez y me puede ayudar?
¿Existe alguna manera de actualizarla desde WINDOWS?
¿Hay alguna manera de que mi pc reconozca un disco duro de 80 gb sin actualizar la BIOS?
Gracias anticipadas por gastar en mi un poco de vuestro tiempo...
-
21/04/2005, 03:24Icaro
para flashear la bios tienes que encontrar la bios especifica de tu placa, para que luego no tengas problemas lo primero que tienes que hacer es guardarte la que tienes , si tienes el cd de drivers de tu placa mira a ver si tienes alguna utilidad que te permita guardar tu actual bios, no se decirte de ningun programa que sirva para esto. mira en la web del fabricante de tu placa a ver si encuentras la bios o alguna utilidad que te sirva. es lo mas recomendable.
para actualizarla tienes que crear un diskete de arranque y desde ahi podras flashearla, no se puede hacer desde windows. no es dificil actualizarla pero tienes que estar seguro de que la nueva bios es la correcta.
se que seagate tiene una utilidad(creo que se llama diskwizard) que sirve para poder utilizar discos de mas de 32gb que son los que soporta tu placa.
deja mas datos como la marca de placa y disco duro que tienes.con programas como el everest los podras sacar. cuanta mas informacion pongas mejor te podremos ayudar.
Saludos!!!
-
21/04/2005, 08:47anticuado
De todas formas, eso de poner la misma pregunta en varios sitios, me parece muy feo... yo he visto primero el que tienes en "modding" y me he pasado un buen rato escribiendo la respuesta, tiempo perdido por que ya te ha contestado icaro aqui, asi se le quitan a uno las ganas de contestar... :?
Saludos
-
21/04/2005, 11:31bourbon
Tienes razón "anticuado", no está bien poner la misma pregunta en dos secciones del foro, pero la puse por error en "modding" y luego me di cuenta que no encajaba bien ahí, por lo que decidí cambiarla a esta sección. Es la segunda vez que pongo un mensaje, así que no sé todavía como se puede eliminar o cambiar de sitio, por eso la publiqué otra vez.
Pido disculpas sinceramente, porque sé que todos intentais echar una mano desinteresadamente, pero os aseguro que no lo he hecho con mala intención.
Gracias.
-
21/04/2005, 11:43anticuado
nah, tranqui, ademas el otro ya está borrado. mas o menos te decia lo mismo que icaro, salvo que con el añadido de que a lo mejor tu placa no soporta discos tan grandes y solo te detecta 32gb (en las placas aun mas antiguas, el maximo era 8) incluso actualizandote la bios.
Tambien te decia que antes me fiaría de buscar el programa para actualizar en la pagina del fabricante, y que es posible (casi seguro) que tu placa sea tan antigua que no admita actualizacion desde windows...
Ah, y como precaucion, Que no se te apague el ordenata mientras actualizas!! si se va la luz, o lo reseteas, tendrás que actualizar la placa completa a menos que tengas un programador de bios o otra placa igual (y aun asi, es un riesgo...).
Saludos...
-
22/04/2005, 13:04bourbon
Hola compañero, os dejo la información sobre mi hardware que me ha sacado el programa "Everest", por si os sirve de referencia.
Por cierto, me he intentado informar en la página web del fabricante, pero está todo en inglés y no me entero de nada.
Un saludo...
Placa base :
-Tipo de procesador : Intel Pentium III, 450 MHz (4.5 x 100)
-Nombre de la Placa Base: QDI Advance 5/133 (3 ISA, 4 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
-Chipset de la Placa Base: VIA VT82C693A Apollo Pro133
-Memoria del Sistema: 192 MB (SDRAM)
-Tipo de BIOS: Award Modular (09/17/99)
---------------------------------------------------------------------
[ BIOS ]
Propiedades de la BIOS :
-Vendedor: Award Software International, Inc.
-Versión: 4.51 PG
-Fecha de salida: 09/17/1999
-Tamaño: 256 KB
-Dispositivos de arranque: Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
-Funciones disponibles: Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD
-Standards soportados: DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP
-Posibilidades de expansión: ISA, PCI, AGP, USB
-------------------------------------------------------------
[ Placa base ]
Propiedades de la Placa Base :
-Fabricante Legend QDI
-Producto Advance-5/133
[ Procesadores / Pentium III ]
Propiedades del procesador :
-Fabricante Intel
-Versión Pentium III
-Reloj externo 100 MHz
-Velocidad de reloj máxima 600 MHz
-Velocidad de reloj actual 450 MHz
-Tipo Central Processor
-Voltaje 2.0 V
-Estado Activado
-Actualizar Slot 1
-Identificación del socket SLOT 1
-
22/04/2005, 13:05bourbon
Hola compañero, os dejo la información sobre mi hardware que me ha sacado el programa "Everest", por si os sirve de referencia.
Por cierto, me he intentado informar en la página web del fabricante, pero está todo en inglés y no me entero de nada.
Un saludo...
Placa base :
[ BIOS ]
Propiedades de la BIOS :
[ Placa base ]
-Fabricante Legend QDI
-Producto Advance-5/133
-Fabricante Intel
-Versión Pentium III
-Reloj externo 100 MHz
-Tipo Central Processor
-Voltaje 2.0 V
-Estado Activado
-Actualizar Slot 1
-
22/04/2005, 13:05bourbon
Un saludo...
Placa base :
[ BIOS ]
Propiedades de la BIOS :
[ Placa base ]
-Fabricante Legend QDI
-Producto Advance-5/133
-Fabricante Intel
-Versión Pentium III
-Reloj externo 100 MHz
-Tipo Central Processor
-Voltaje 2.0 V
-Estado Activado
-Actualizar Slot 1
-
22/04/2005, 13:24anticuado
en esta página
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/support/download3.htm
busca el archivo(bios)
A5a_v16slc.zip
El actualizador ahora te lo busco...
Pd.- Muy listos los de qdi, intentas pulsar en download, te sale el desplegable, pero mas arriba de la opcion, asi que en cuanto mueves el raton, se quita y no llegas... :? no tienen ni zorra de hacer una página web...
-
22/04/2005, 13:34anticuado
vale, por fin, he tenido que editar el codigo fuente de la página web para poder acceder... :evil:
Aqui, el manual para actualizar la bios
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/support/f_bios_f.htm
Aqui, las aplicaciones para actualizar:
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/support/Utility.htm
este es el mas actualizado, supongo que te valdrá, leete antes el manual (como puedas, puesto que tambien está mal hecho y se montan las letras, por lo menos en el mozilla, a lo mejor con el iexplore....
Awd_v822q.exe
Suerte (y cuidado con que no se te vaya la luz :twisted: )
-
03/05/2005, 00:36
Muchas gracias "anticuado", con la información que me has dado he conseguido tener todo preparado para hacer la operación, ahora sólo me falta echarle un par, malo será que me lo cargue.
Intentaré evitar los días de tormente pa por si acaso,jeje :wink:
-
11/10/2007, 00:33
actualizar la bios Pentium III 600Mhz
como lo puedo hacer ya que me sale un mensaje de error que debo actualizar la bios. Si me pudieran ayudar a actualizar la bios de mi PC.PLease.
-
11/10/2007, 00:34
como lo puedo hacer para actualizar la bios de mi placa pentium III ya que me sale un mensaje de error que debo actualizar la bios. Si me pudieran ayudar a actualizar la bios de mi PC.PLease.
-
11/10/2007, 00:36
como lo puedo hacer para actualizar la bios de mi placa pentium III 600Mhz ya que me sale un mensaje de error que debo actualizar la bios. Si me pudieran ayudar a actualizar la bios de mi PC.PLease.
-
10/04/2009, 04:52
Hola, miren tengo un problema: Cuando estoy jugando a algun juego, por ejemplo al cs, cuando ganamos o bien de ct o de t, se me bajan los fps, a 75, y vuelven a subir y tengo 99 constantes, pero me pasa eso solo queda 2 o 3 rondas, y estoy ya arto de verdad, ahora tambien me pega tirones, y atodos los juegos en general, tengo el xp profesional, mi pc es de estas caracteristicas: core2quad 9550, 4 gigas de ram, 500gb de disco duro, placa base asus p5Q deluxe, grafica tengo ahora puesta una 9800gt, y tambien tengo una 8800gtx, y me pasa con las 2, la caja esta muy bien refigerada es una antec, y por lo de polvo tampoco tiene ni un gramo, la cuido bien :$, ahora por favor alguna solucion ya nose.. que hacer pero esto me tiene muy arto y nose.. a que se debe, Un saludo y espero respuestas, os lo agradeceré
.
-
10/04/2009, 14:40
Hola alguna respuesta ?