Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Montando mi RL... Pasiva :)

1. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV

Montando mi RL... Pasiva :)

Me gustaria poner el montaje, resultados y ya de paso unas fotillos de mi rl que al final ha resultado pasiva, en principio no estava seguro de poder prescindir de un ventilador, aunque viendo el tamaño del radiador no perdia la esperanza... es de un Seat Malaga gasoil: es por ello que es practicamente el doble de grande (650x350x40mm) que uno de gasolina, por supuesto es de cobre

como una buena rl que se precie esta destinada a OC le puse buen ventilador. Aqui es donde biene la segunda animalada de esta RL y ya que en el desgace me vendian el radiador junto con el ventilador muy baratos, pues ya que lo tengo, porque no aprobecharlo?
    el unico problema era poder conectar un ventilador de 12v y bastante amperaje a la red, ya que en su momento me desaconsejaron alimentar este bicho con la F.A., lo que hice fue adaptar un tranformador de una TV antigua al ventilador del Malaga.

Y para rizar el rizo le meti un regulador de corriente de 220 que venden en cualquier ferreteria para regular las bombillas...

para que voy a engañar a nadie, por mucho que lo baje de vueltas este ventilador hace un ruido del carajo , pero para hacer OC a saco con tenerlo un minuto puesto te sobra, te enfria totalmente el radidor...
    aqui podeis ver como puse el ventilador al radiador y las reducciones para tubo de 12mm con dural¡¡¡¡

al final lo coloque debajo de la mesa, jeje
    esto ya es alta tecnologia :lol:

aqui podeis ver y ya que tenia ese pedazo de radiador hay puesto, pues he decicido sacar el deposito fuera de la caja, lo bomba que utilizo es sumergida de 1200l/h

todos los bloque son postman y el de la cpu el jet claro...
    aqui lo que he echo a sido con pulimento para pintura y con un trapo bien limpio y a base de muchas pasadas, pulir un poquito mas el cobre del jet, aunque postman ya los deja muy bien, el del chipset y grafica no los he tocado.

como curiosidad y como tengo unas memorias UTT un poco subidas :twisted: le he puesto un telmalteke de 12cm que por la noche da el pego

con todo terminado no se ve tan mal o si?

los resultados tras unas 2 horas con el pc encendido y con una temperatura en mi abitacion de unos 22º con el winchester a 2750mhz y 1,6vcore=>

sin conectar el ventilador
    32º idle
    45º full

conectando el ventilador
    30º idle
    39º full

Un saludo

2. Invitado
    realmente increible!!! sujeta eso porque un dia te marcha volando...
    cuanto te costo todo en el desguace???

3. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    que bomba usas?

4. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O 8O , menuda rl que te has montado amigo... El radiador tiene muy buena pinta, además no parece muy restrictivo ni al agua ni al aire(por las aletas). Aunque quizás ganarías algo de rendimiento si lo pusiese tumbado, porque como todos sabemos, el aire caliente es menos denso...

salu2!

PD. a ver si pones el resto del equipo y la bomba :wink:

5. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O :twisted: bonita rl te has montado.
    solo una sugerencia: no crees que seria mejor hacer que el agua vaya de arriba a abajo por el radiador? asi se aprovecharia la fuerza de la gravedad.
    cuantos litros de anticongelante+ agua has necesitado para llenar eso??!

felicidades!

saludos

6. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Espi
    realmente increible!!! sujeta eso porque un dia te marcha volando...
    cuanto te costo todo en el desguace???
    el radiata con el ventilador 15€, eso si lo tube que desmontar yo del coche 8)

Cita Iniciado por ov3rm4x
    8O 8O , menuda rl que te has montado amigo... El radiador tiene muy buena pinta, además no parece muy restrictivo ni al agua ni al aire(por las aletas). Aunque quizás ganarías algo de rendimiento si lo pusiese tumbado, porque como todos sabemos, el aire caliente es menos denso...

salu2!

PD. a ver si pones el resto del equipo y la bomba :wink:
    Este radiador no es nada restrictivo, crei que tendria problemas con tres bloques pero nada.
    La bomba es una ICA SP y se utiliza en acuarios, da 1400l hora y 1.5m de altura y a la salida del radiador hay bastante presion
    lo de tumbarlo no lo habia pensado, pero vamos si lo tumbo me tengo que salir de la habitacion :lol:

[quote="Taro28"] 8O :twisted: bonita rl te has montado.
    solo una sugerencia: no crees que seria mejor hacer que el agua vaya de arriba a abajo por el radiador? asi se aprovecharia la fuerza de la gravedad.
    cuantos litros de anticongelante+ agua has necesitado para llenar eso??!

felicidades!

saludos[/quote

mi no entender :wink:
    si te fijas la direccion es la correcta, el agua sale del bloque hacia la reduccion de arriba y sale por el codo de abajo al depo, supongo que te ha despistado que tenia todo apagado y hay un tramo sin liquido...
    en total el circuito necesita unos 4 litros.

Un saludo

7. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta muy bien la RL, y los resultados en pasivo son muy buenos, pero, para mi que con ventilador no lo son.

No es que los resultados sean malos, si no que la diferencia para usar ese pedazo de radiador y de ventilador debería ser mucho mayor.

¿Como has puesto el ventilador, metiendo aire o sacando del radiador?

En la mayoría es aconsejable ponerlo sacando, pero en tu caso creo que sería muchísimo mejor ponerlo metiendo, o si no deberías hacerle un buen carenado.

Salu2

8. Yoda
    Yoda está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Tysico por poner esta "review" de tu RL.La verdad es que es impresionante ese radiador y los resultados también aunque a lo mejor como siepre mejorables.

Yo creo que el ventilador está empujando aire contra el radiador.Como es de suponer y como dice Elar16 si lo pones con un carenado y además sacando aire mejorarían.

Pero de todos modo enhorabuena por el sistema que te has montado y también me parecen muy buenos los resultados con el POSTMAN JET.

9. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    el ventilador esta metiendo aire y estoy con vosotros, se desperdicia una cantidad exagerada de aire por tenerlo sin un carenado, de echo en verano seguro que no paso calor ya que me llega bastante aire que se escapa por los lados :lol:
    de todas formas y como creo que mantine unas temperaturas aceptables de momento no me planteo carenar el radiador, pero gracias por la sugerencia 8)

10. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    quizás el problema de ponerle carenado, es que tal vez obstruyas demasiado la convección natural del aire...

salu2!

11. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes razón, si pone carenado se carga la "pasiva", no había pensado en ello :oops:

¿Como mides las temperaturas?

Es que me estraña que ese radiador-ventilador puedan mantener a un motor a 90º y tu ordenador solo lo mantenga a 39 en full

Salu2

12. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Elar16
    Tienes razón, si pone carenado se carga la "pasiva", no había pensado en ello :oops:

¿Como mides las temperaturas?

Es que me estraña que ese radiador-ventilador puedan mantener a un motor a 90º y tu ordenador solo lo mantenga a 39 en full

Salu2
    con sonda y la ambiente con un termometro multifuncion de esos para poner dentro del coche.
    no creo que se pueda comparar el calor generado por un motor diesel (en realidad la temperatura de trabajo estable de un coche es de 80º ) a un procesador, explicate un poco mas
    a ver que quereis decir con que tendre problemas con la convección si le hago un carenado el ventilador?
    me lo estaba planteando seriamente 8)

13. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    la cosa es simple, hacer un carenado en condiciones, implica tapar todo, cualquier hueco, para que todo el aire lo extraiga el ventilador... por tanto perderías mucha capacidad de disipación...

salu2!

14. Yoda
    Yoda está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que haciendo el carenado aumentarías el rendimiento pero siempre y cuando tuvieras el ventilador encendido (yo voy a montarme algo parecido pero mi ventilador estará encendido siempre al mínimo ya que he encontrado uno grande que al mínimo no se oye prácticamente nada). También perderías el rendimiento en pasivo casi por completo ya que el aire no pasaría através del radiata como ahora.

15. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Brutal hermano.

Solo espero que no tengas pensado ir a ninguna party con ese bicho :lol: :lol: :lol: :lol:

Con esas temp. Ni lo tocaria. Y el ventilador en OFF siempre. (o menos cuando me ponga los auriculares. jejjee

AH y le meteria una rejilla al ventilador por si te corta un pie.

16. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Jejjeje, yo me monte uno igual pero el radiador era peor.
    Era de una renault expres gasolina siniestrada que tenia en el taller. era con tubos planos y aletas de aluminio, pase del ventilador y le hice unas patas para llevarlo de party, de exo me lo lleve a mi 1ª campus party, jias, fue una risa; yo fui un poco mas alla y le ice un deposito de PVC con la bomba dentro, asi llevaba todo de una tacada jejjejeje si me acuerdo luego subo fotos.