Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Realmente compensa una RL?

1. Invitado

Realmente compensa una RL?

Pos esa es mi pregunta, para los veteranos de la RL, hace tiempo que sigo este tema y me parece un sistema a la vez que atractivo muy funcional, sin embargo cuanto mas leo mas dudas tengo.

Hace falta limpiar el circuito a menudo?, cada cuanto, es facil la formación de algas, suciedad y otras molestias, incluso he leido que con el paso de tiempo los tubos pierden opacidad, aparte de eso, son un problema común las fugas?.

En cuanto al ruido, realmente no llega a ser nunca 0, porque los radiadores para llevar refrigeración necesitan ventiladores, aparte de eso siempre son necesarios ventiladores adicionales en la caja para aliviar el calor que otros componentes despiden y que no estan refrigerados por la RL..no?

Y en cuanto a las garantias, a un equipo nuevo hay veces que se necesita hacer modificaciones a la placa y a las vgas para añadirle los bloques, con lo cual estas garantías creo que se pierden.

En general el sistema por aire con buenos componentes se supone que aportan temperaturas aceptables para una larga vida de los componentes, en sacrificio del ruido (supongo), y del overclocking. Asi que salvo estos dos factores (uno lo tengo dudoso), no se me ocurre una buena razon para invertir en un sistema de RL, aunque me atrae mucho como he dicho.

2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Realmente compensa una RL?

Pos esa es mi pregunta, para los veteranos de la RL, hace tiempo que sigo este tema y me parece un sistema a la vez que atractivo muy funcional, sin embargo cuanto mas leo mas dudas tengo.

Hace falta limpiar el circuito a menudo?, cada cuanto, es facil la formación de algas, suciedad y otras molestias, incluso he leido que con el paso de tiempo los tubos pierden opacidad, aparte de eso, son un problema común las fugas?.
    Hombre la rl limpiarla cada 3 o 4 meses, osea unas 3 veces al año ya va bien. Asi limpias el colorante (el añadido de color) k le eches que se pega a las paredes del cobre, los tubos, la mierda de los ventiladores... Sobre las fugas, si tienes cuidado, no te va a pasar nada de nada. Cuando se es principiante parece k sea muy fragil pero luego es lo contrario.

En cuanto al ruido, realmente no llega a ser nunca 0, porque los radiadores para llevar refrigeración necesitan ventiladores, aparte de eso siempre son necesarios ventiladores adicionales en la caja para aliviar el calor que otros componentes despiden y que no estan refrigerados por la RL..no?
    Hombre todo depende de las temperaturas/sonido. Si necesitas silencio total, pedes poner papst muy silenciosos, sin contar que ahi reguladores de revoluciones. X ejemplo si vas a dormir y emulear, lo rebajas lo maximos o lo k veas bien para k funcione sin achicharrrse, y cuando juegues o overclockees pos le das mas caña

Y en cuanto a las garantias, a un equipo nuevo hay veces que se necesita hacer modificaciones a la placa y a las vgas para añadirle los bloques, con lo cual estas garantías creo que se pierden.
    Modificaciones? las minimas por no decir ninguna, solo ahi que QUITAR piezas, que si pasa algo, se vuelve a poner y aki no a pasado nada, es la RL k se tiene k adaptar a los componentes, no tu pc, cada componente tiene sus piezas RL. (menos la caja dependiendo como ejej.)

En general el sistema por aire con buenos componentes se supone que aportan temperaturas aceptables para una larga vida de los componentes, en sacrificio del ruido (supongo), y del overclocking. Asi que salvo estos dos factores (uno lo tengo dudoso), no se me ocurre una buena razon para invertir en un sistema de RL, aunque me atrae mucho como he dicho.
    Si el overclock no te interesa, no merece la pena, asi de sencillo. Ahora si quieres ocear, necesitaras muchos ventiladores o una rl decente y pocos ventiladores . Si es el ruido, mi opinion es k rl para el ruido no merece la pena, poner 1 wen disipador y/o papst a la cpu y a la caja pocos ventiladores y silenciosos y arreando
    Espero que te sirva.

Salid@X ;D

3. DRACO_
    DRACO_ está desconectado
    Usuario registrado
    Totalmente de acuerdo con toyball,puse un rl ( coolmods ) unos 115euros
    mas o menos y antes tenia 41 ahora unos 35 sin acer nada y jugando llega asta 41/43 la verdad qme lo compre por estetica aunque pensaba
    q yba a ir muxo mejor pero es de las mas normalitas bueno no esq me arrepienta pero nomelo fuera comprado yaq tengo casi las misma temp
    algunos grados menos pero mas o menos es lo mismo.
    piensatelo por q esto de la refrigeracion liquida esta todavia enpezando

saludos :lol:

4. Invitado

tonces que recomendais para silenciar el pc???

haber, yo tengo un pc normalito, es p4 3000, gigabite 868Rz, 1 gb de ram, Radeon 9250 256 mb, avermedia 203 y mi caja es una genius anthena que teiene fuente de 300W. Al tener el pc en mi habitacion hace un poco demasiao ruido para poder dormir con el enchufao,necesito silenciarlo, que me recomendais para poderlo silenciar?? refrigeracion liquida?? cambiar la fuente i el ventilador del micro??? recomendarme por favor

5. Invitado

por cierto....

mi disipador de la cpu es el intel normal...
    ayudarme please

6. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    llapi no te desesperes k no vivimos aki (x lo menos algunos jeojoea)

yo lo k haria es cojerme 1 zalman apf 400w, cambiar el disipador por 1 silencioso y añadir algun ventila mas a la caja tambien silensioso.

X ejemplo yo haria
    el zalman 400w fuente
    Ventilador 8 cm - Arctic Fan Termoregulado pa la caja
    Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000B COBRE disipa

pa opiniones gustos pero x ejemplo haria yo eso.

salid@X :wink:

7. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si, si no necesitas mucha capacidad de disipación; lo mejor es un buen disipa por aire. El XP-90 de cobre con buen venti de 92 mm, como un papst, enermax o vantec tornado ( si quieres lo máximo). Y luego un par de ventis de 8cm a 7v y poco mas. Con eso deberías reducir bastante las temps y sin quebrarte la cabeza con la líquida :wink:

salu2!

8. Invitado
    Ok, gracias por las respuestas

LA verdad es que mantendré mi refrigeración convencional hasta que vuelva a cambiar d equipo, cosa que ocurrirá dentro de un par de años, entonces igual la cosa esta un poco más evolucionada.

Me parece mucho curre de matenimiento lo de la limpieza tres veces por año ademas de que vistas mis necesidades solo la pondria por estética.

Un saludo pues.