Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Top FSB en ASUS A8N-SLI Deluxe

1. Tubarros
    Tubarros está desconectado
    Usuario registrado

Top FSB en ASUS A8N-SLI Deluxe

Buenas, alguien sabe donde toca techo esta placa?

Yo la tengo con un 3200 y con un par de Kingston Value Ram 2x512 (En espera de la memoria idonea) lo llevo a 2500mhz, FSB a 250.

No lo he exprimido aun pero me sorprende ke estas memos esten trabajando a ddr 500 sin problemas i sin tocar nada. Y ademas estable.

Pues eso. Hasta donde llegaremos?

Saludos

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es casi seguro que tengan alguna variedad de "Winbond" o de "Hynix", posiblemente no sean para nada malas. 250HTT para esa placa no es nada, la media esta en torno a unos 360HTT, así que tienes "cacho" hasta llegar ahí.

3. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tb tengo esa placa, unas kingston (pc3200 de pc-mod), y un 3200 winch. sin embargo, a 250 arranca el windows y funciona todo bien, pero un super pi me da errores (fallo de redondeo!!¿?, raiz cuadrada¿?) a 3.0, 3,3,8, debería subir los timings o el voltaje?? de calor no tengo ninguun problema con mi super zalman 7700 cu... :lol:
    Saludos

4. Tubarros
    Usuario registrado
    la media esta en torno a unos 360HTT
    360? Usease DDR 720?

Yo creia k estaba entorno a 290-310

Los chipsets k llevo son kingston, otras llevan hynix pero estas son kingston-kingston.

Yo las llevo a 250 sin tocar nada, aunke no he pasado el supuer PI.

Saludos

5. anticuado
    Usuario registrado CV
    yo tengo las memos con los disipas de termaltake, asi que por temperatura no creo que sea.. El windows funciona sin problemas, pero el memtest no lo he pasado (volví a fsb200 cuando reseteé la bios). a ver si lo subo otra vez no sea problema de version (entonces era 1002...)

Ahora, lo que no se es que chips llevan si hynix, kingstom, o yo que sé... (tddc? bh5? ni siquiera me se los nombres...) las pillé en mod-pc por si alguien sabe, por cierto, carísimas!! o han bajado mucho en estos dos meses, o me han pegado una timada de la lexe... :cry:
    Saludos

6. Tubarros
    Usuario registrado
    Han bajado, han bajado...

Yo no las llevo refrigeradas por que las voy a cambiar pero weno, no se calientan nada, y el el micro y chipset los llevo a unos 28º, con RL, claro esta.

Alguien lleva memos buenas en esta placa?

Saludos

7. anticuado
    Usuario registrado CV
    tubarros, pos me das una alegria, ya pensaba que estaba haciendo el primo (180€ que pagué por 2X512 de kinstom). A ver si algun alma caritativa me puede decir que chips llevan las kinstom de mod-pc si son decentes o no :? (o, en su defecto, donde se mira eso) y que timmings tengo que subir para darle caña a mi 3200 Winch...
    Saludos
    pd.- rl... algun dia, algun dia... (cuando se me pete el venti del zalman, jeje)

8. Draco_jcs
    Draco_jcs está desconectado
    Usuario registrado
    Tubarros, que BIOS tienes puesta.
    Es que yo he tenido un problema con esta placa, poniendo la BIOS 1007-004 BETA. La cosas es que ahora no me deja subir la velocidad del FSB sin tocarme las memorias, al subirlo, automaticamente me baja la velocidad de las memos, y les aplica un divisor CPU/14, y me van más lentas de lo que son por defecto DDR400 (200MhzX2).

A ti te va todo perfecto al subir el FSB, no?. En el apartado de las memos tienes todo puesto en AUTO??

Saludos

9. Tubarros
    Usuario registrado
    pues en estos momentos llevo puesta la bios 1006, es mas, no sabia k habia salido una nueva

Draco, k bios tenias antes de poner la 1007?

En el apartado de las memos lo tengo en ddr400, el voltaje en auto (esto os lo digo de memoria, k ahora stoy kn el portatil)

Tengo previsto cambiar las memos, pero lo mejor k he encontrado son unas OCZ 512 x2 platinium PC4200, pero no se k tal iran en esta plaka.

Alguien ha llegado a 300 d fsb en sta placa?
    Kon ke?

Saludos

10. G-String
    G-String está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo entré a 347 en windows, pasé varios test, el multi no me acuerdo, pero bajandolo un poco, supongo que subiría más.

11. Tubarros
    Usuario registrado
    Yo entré a 347 en windows, pasé varios test, el multi no me acuerdo, pero bajandolo un poco, supongo que subiría más.
    Interesante. con que memorias??

12. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Tubarros, yo directamente pase de la BIOS que viene en el cd que venia con la placa base a la 1007.002 BETA, que es la que habia en ese momento en la web de asus. Ahora la BETA va por la 1007.004 del dia 07/04/2005.

Si te va bien con esa BIOS, yo que tu no la cambiaría. Ahora es que no tengo conmigo el ordenador, lo tiene mi hermano, cuando lo coja ya vere aver que BIOS le pongo pa solucionar el problema.

El caso es que antes de poner la 1007.004 todo me iba perfecto, la memoria RAM me subia junto con el FSB, he llegado a poner la RAM hasta 250Mhz (DDR500). Y la última vez que estuve probando configuraciones en la BIOS no me dejaba subir ni hasta 225Mhz sin bajarme la RAM. Ya te contaré lo que hago cuando pille de nuevo el ordenata.

A ti si pones la RAM a DDR500 ,por ejemplo, en el apartado de "Jumper Free Configuration"(se llamaba así, no?) no te cambia nada?.Es que a mi lo que me pasaba es que al poner DDR500 se me ponia automaticamente el FSB a 250Mhz y los demás parámetros (multiplicaodr, voltaje...) se me ponian en [AUTO]. Es un problema raro, no crees?

Saludos

13. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Draco_jcs
    Tubarros, que BIOS tienes puesta.
    Es que yo he tenido un problema con esta placa, poniendo la BIOS 1007-004 BETA. La cosas es que ahora no me deja subir la velocidad del FSB sin tocarme las memorias, al subirlo, automaticamente me baja la velocidad de las memos, y les aplica un divisor CPU/14, y me van más lentas de lo que son por defecto DDR400 (200MhzX2).

A ti te va todo perfecto al subir el FSB, no?. En el apartado de las memos tienes todo puesto en AUTO??

Saludos
    me pasa lo mismo, en cuanto subo a mas de 433 Mhz (216) les aplica un divison de CPU/14....
    con la 1006 y la 1007 ke he probao ke lanzaron el 21 de abril...

14. Invitado

Bios 1007 Final

El mismo problema persiste en la versión 1007 final. Al aplicar una velocidad de DDR500 a las memorias, me aplica esta velocidad al FSB, pero la memoria me la baja a DDR266.
    En mi caso las memorias son DDR500, unas Crucial BallistiX DDR500 para ser mas exactos; así que no tienen problema para trabajar a ese FSB.
    Hasta que se resuelva el problema las he dejado a DDR400 2-2-2-6 1T.

15. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Pues desde la 1007 he vuelto a la 1006 flasheandola desde DOS con la aplicacion esa de award y me sigue pasando...no se si probar con la 1005 a ver pero si en las anteriores decis que os iba bien y en la 1007 no pues no se ke pensar...van pa tras como el cangrejo...

16. Tubarros
    Usuario registrado
    Amos a ver, hay algo que no cuadra.

Yo en este momento tengo mi A8N con bios 1006 + 2x512 kingston valueram + un winxi 3200

Ahora esta rulando a 2300 = 230x10
    FSBRAM = CPU/10

Tb lo llevo igual pero a 2500 = 250x10 Pero como no estoy usando el PC muxo ultimamente y para no darles tanta caña a esas memos normalillas lo he abajau un poco.

Creo que teneis algun parámetro ido

Saludos

17. Tubarros
    Usuario registrado
    A ti si pones la RAM a DDR500 ,por ejemplo, en el apartado de "Jumper Free Configuration"(se llamaba así, no?) no te cambia nada?.Es que a mi lo que me pasaba es que al poner DDR500 se me ponia automaticamente el FSB a 250Mhz y los demás parámetros (multiplicaodr, voltaje...) se me ponian en [AUTO]. Es un problema raro, no crees?
    Yo ahi la pongo a DDR400, que es lo que son mis memorias realmente, aunke luego las lleve hasta DDR500 a base de subir el FSB.

18. Invitado
    Pues nada que no hay forma de poner la memoria a DDR500, en cuanto pongo el FSB a 250 y el micro a 8x250=2000, le memoria me la baja a 333.

19. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Yo ya lo único que consigo hacer para poner más rápido el FSB y que las memorias no me bajen es hacer el overclocking en vez de manual, en automático, así le pongo un overclocking automático del 10% y se me ponen las memos a 220Mhz y el FSB a 220Mhz, con el multiplicador en 11X me quedan 2420Mhz.
    Yo también intente lo de volver atrás con un disquete de DOS y flasheando la BIOS con una versión anterior. Y el problema me seguia pasando.
    Este fin de semana voy a pillar otra vez el ordenador y probaré a ver si consigo que me suban otra vez las memos junto con el FSB.

Cual es la forma de "resetear" mi placa base y coseguir que tenga las caracteristicas que tenia al salir de fábrica??

Si pongo el jumper correspondiente en "Clear CMOS" e instalo la BIOS que sea...

Saludos

20. Tubarros
    Usuario registrado
    Sinceramente, creo k os baila algun parámetro de la bios. No es normal eso k os pasa. Yo sigo todavia con mi bios 1006 y tan contento...

Ahi van unas capturas de como lo llevo ahora, relajadito pero rindiendo

Puedes provar a hacerle un clear cmos a ver k dise...

21. anticuado
    Usuario registrado CV
    a 240 lo he subido yo, a ver si puedo hacer una captura un dia de estos. Todo lo demas, de serie. Así lo tengo estable, si subo a 245 me falla al de unas horas.... Le subo el voltaje o los timings??
    Saludos

pd.- ordenador: 3200 w, zalman 7700cu, a8n deluxe, 1gb kinston a 3.0,3,3,8, voltajes de too en auto, el htt a 4x...

22. Invitado
    Tubarros, puedes poner como tienes puesta la configuración de memoria y FSB en los diferentes apartados de la BIOS. Me resulta desconcertante el que la CPU la pueda meter a 250 de FSB y la memoria no, vamos es como si a esa velocidad no permitiera la configuración 1:1. Si la memoria fuera otra pensaria que me está limitando,pero no es el caso; esta memoria funciona estable hasta los 257 Mhz.

23. DjKasas
    Usuario registrado CV
    pos si, estas como yo OEM, no me he gastao 245 € en las memos para ke ahora la mierda la placa me ponga un divisor por 14 o por 15 en cuanto paso de los 221 Mhz de BUS....... :cry: :cry: :cry:

24. Tubarros
    Usuario registrado
    Voy a reiniciar y meterme en bios. En un momento os reporto configuración

Por cierto, decir ke memos llevais i tal. Yo tb kiero pillarme unas memos wenas pero no encuentro mucha cosa decente...

Saludos

25. Tubarros
    Usuario registrado
    Bueno aki teneis mi bios

Advanced -> CPU Configuration

-HyperTransport frequency ------------------- AUTO
    -AMD K8 Cool'n Quiet ------------------------- DISABLED

Advanced -> CPU Configuration -> DRam

-Memory Hole ----------------------------------Disabled
    -Max Memclock---------------------------------DDR 400 (aunke luego vayan a 500)
    -TODO LO DEMAS------------------------------AUTO

Advanced -> Jumperfree Configuration

-Overclock Profile------------------------------- MANUAL
    -CPU Frequency--------------------------------- 245
    -PCI Express Clock----------------------------- 100
    -DDR Voltaje------------------------------------ AUTO
    -CPU Multiplier---------------------------------- x10 (Er winxi )
    -CPU Voltaje------------------------------------ AUTO
    -PCI Clock Syncro Mode----------------------- AUTO

Eso es todo, espero k os sirva de ayuda.

Personalmente creo k donde os falla la cosa es en MAX memclock, yo puse ahi DDR500 y me ponia divisores y tal.

Postear resultados.

Saludos

26. Invitado
    Bueno, pues lo primero que observo es que como me temía de la versión 1006 a la 1007final han cambiado algunas cosas, como verás al poner las opciones que me da la configuración de la BIOS.

Advanced -> CPU Configuration

-HyperTransport frequency ------------------- AUTO (probado tambien en 4x)
    -AMD K8 Cool'n Quiet ------------------------- DISABLED

Advanced -> CPU Configuration -> DRam

-Memory Hole ----------------------------------Disabled
    -Max Memclock---------------------------------400 Mhz (ya no aparece lo de DDR33,DDR400,DDR50,etc)
    -TODO LO DEMAS------------------------------2,5-10-4-4 (Ya no hay opcion de AUTO)

Advanced -> Jumperfree Configuration

-Overclock Profile------------------------------- MANUAL
    -CPU Frequency--------------------------------- 250
    -PCI Express Clock----------------------------- 100
    -DDR Voltaje------------------------------------ AUTO (Probado tambien 1,9 V)
    -CPU Multiplier---------------------------------- x8 (Lo quiero dejar a 2000 Mz)
    -CPU Voltaje------------------------------------ AUTO (Probado tambien 1,55 V)
    -PCI Clock Syncro Mode----------------------- AUTO

Con esta configuración, la BIOS al arrancar reconoce la memoria como DDR400 y Windows da pantallazo azul)

27. Invitado
    Pues, probando el overclocking prefijado que permite la BIOS, accedo al tope de 10% sin problemas. Con lo que consigo:
    micro: 10x220=2200 Mhz (1,48 V)
    memoria=2x220=DDR440 (2,5-3-3-8 1T) (2,7 V)

El tema es que no tengo intención de subir de Mhz el micro, lo que pretendía al comprarme estas memorias es subir el FSB hasta 250 Mhz. Teniendo por tanto:
    el micro a: 8x250=2000 Mhz
    y la memoria a: 2x250= DDR500 (2,5-4-4-10 1T)
    Cosa que de momento no parece posible con esta BIOS, el micro si sube hasta los 250, pero la memoria baja entonces hasta los 166.

28. Invitado
    Solucionado:
    He tenido que poner la version 1006 de la BIOS para que me pillara la memoria a DDR500 sin aplicarme divisores extraños.
    El tema ha quedado así:
    CPU- 8x250=2000 Mhz
    HTT- 4x250=1000 Mhz
    MEM- 2x250 (2,5-4-4-10)
    Conclusión: No migrar a la 1007 a no ser que resuelva algún fallo en tu sistema.

29. Tubarros
    Usuario registrado
    Personalmente creo k donde os falla la cosa es en MAX memclock, yo puse ahi DDR500 y me ponia divisores y tal.
    Me alegro k porfin hayais resuelto los problemas.
    Parece k el problema es k el MAX memclock es diferente en la version 1006 a la 1007.

Probar los otros k tb os daba problemas y ahora a darle caña al fsb!

Saludos

30. Invitado
    He notado una cosa curiosa que no se si os pasará también. En la BIOS tengo puesto el multiplicador de HT a 4x, para que se quede en 1000 mhz (4x250).
    En windows, el Asus Ai Booster me indica que el FSB es de 1000 Mhz, es decir todo correcto.
    Pero en cambio, tanto Sandra como NvTune me dan una lectura del HT de 750 ¿?????.
    Si tenéis alguno de estos programas, ¿que lectura os da del FSB/HT?

31. Invitado
    Buenas,

Tengo la misma placa base que vosotros. Acompañada por un atlon 64 3200+.

Es normal que la temperatura de la placa base sea mayor que la de la CPU?.

Tengo el micro a 35 grados y su ventilador a 1200 rpm (silencioso)
    Pero el chipset esta a 42 grados y su ventilador a casi 9000 rpm, lo que hace que haya un tuido molesto.

Es esto normal? ¿Cuales son las vuestras? Estas temperaturas son sin darle caña.
    Se puede bajar la temperatura en la placa aunque suba un poco la otra?
    Como? Qu debo tocar en la Bios?

32. Invitado
    Sí, es normal en esta placa y en general en todas las Nforce4. El northbridge se calienta mucho.
    Te puedo decir que a mi me marca la misma temperatura que a tí 42ºC, mientras que el A64 3200+ a su velocidad nominal marcaba 32ºC y poniendolo con el bus a 250 mhz pero sin subirlo de 2000 Mhz marca 40ºC con un disispador silencioso (Thermaltake Big Typhoon).
    Y eso con una temperatura ambiente de 29/30º que aquí el verano ya ha llegado.
    Y en lo del ruido del ventilador del chipset, estoy deacuerdo es un maldito grillo. Mañana le voy a quitar la chapita que lo cubre, que por lo que he leido quita algo de ruido y mejora un par de grados la temperatura.

33. Tubarros
    Usuario registrado
    Esta placa se merece una RL

El misterio de la bios 1007, al final os toca pasaros a la 1006 para poder hacer un OC en condiciones?

Hasta cuanto habeis subido el FSB ahora?

Saludos

34. anticuado
    Usuario registrado CV
    hasta 240... :cry: posiblemente por las memos (kingstom)

35. Tubarros
    Usuario registrado
    En estos momentos yo lo llevo kon kingston a 245 y lo he llevado a 250.
    Son kingston valueram, de las normales.

Alguien lleva unas OCZo similares?

Saludpos

36. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo las OCZ de la firma, pero no he podido subirlas al limite pq a partir de 220fsb tengo problemas con la grafica, no se si por aumento de la frecuencia de la ranura pcie (aunq la he probado a bloquear a 100 y a 101 y na) o porque... ocurre que la grafica me pega subidas de fps de golpe, o se cuelga un sg y los sube, o se cuelga y pantallazo. Muy raro.

si a alguien se le ocurre q puede ser yo los subo a ver a cuanto llego

37. Invitado
    Yo de momento lo he dejado en 270 Mhz, con la memoria asíncrona corriendo a 216 Mhz y latencias 2-2-2-5 1T. He probado varias configuraciones y esta es la que me da mejores resultados. A mas de 216 y 1T el sistema se vuelve inestable.
    Si paso a 2T la memoria sube hasta mas alla de los 250 Mhz, pero el rendimiento no llega al nivel de la memoria corriendo a 200 Mhz y 1T.
    Estoy hablando de la Crucial BallistiX DDR500, no de la OCZ.